El Rincón del Músico

La diferencia con el eco es principalmente la duración, pero si es basicamente eso. El tema es que si el tipo tocara un sonido seco te darias cuenta pero como toca una nota y le sigue otra eso se mezcla, pero da la impresion de que esta lleno.

Un Peavey? Buena marca! :smiley: Tiene la perilla del Gain que te pregunté?

El tema es Sea of Lies, de Symphony X… Qué tapping, por Dios!!

Claro vos que ya la tenes clara podes darte cuenta, pero yo nunca supe de eso, recien ahroa que me dijiste vos, por eso me va a costar.


Mañana te digo, por que si prendo la luz del dormitorio, mi hermano se despierta y quilombo xD

Ha y gracias por el tema :smiley:

Busca en youtube, debe haber 10000 videos de tipos tocando o mostrando efectos de delay. Ahi lo vas a poder ver mejor porque probablemente toquen notas sueltas donde se note mas.

Este ampli tengo exactamente el mismo…


Ok.

A tu guitarra que le cambiaste?


Manana la seguimos, ahora tengo que irme, por que tengo fisica…

Escuchate algo de Tom Morello, the Edge, o si queres seguir con los Guns la intro de Paradise City…tiene un delay y si no me equivoco un chorus esa guitarra.
Como te digo es cuestion de tiempo nada mas, y es muy interesante porque asi tenes mas herramientas cuando tengas la posibilidad de buscar un sonido propio.

A la guitarra le cambie 2 cosas, el pickup del puente o Bridge le puse un Seymour Duncan Distortion tiene un sonido brillante “medioso” y me gusta como suenan los riffs ( Por si acaso el pick up de abajo se usa para hacer riffs y el de arriba o del neck se usa para tocar los solos, punteos o acordes abiertos sin distorsion).
Despues le cambie las clavijas porque las originales no eran tan precisas.
Y lo ultimo que le hice que en realidad no le cambie nada fue sacarle el Bigsby que es una especie de brazo de tremolo que yo no usaba mucho y que hacia que la afinacion dure menos que pedo en canasto.

Estas son las clavijas

Estos son los Duncan Distortion

Por ejemplo Slash usa unos Seymour Duncan Pro Alnico II.

Me parece que la perilla al lado de la entrada del cable es el gain, mañana fijate.
La Boba, qué bandas escuchás o que guitarristas te influencian?

Lo que mas me gusta es el Rock n Roll desde sus raices mas puras hasta el Hard Rock, por ende el guitarrista de Blues porque basicamente mucho deriva de eso.
Me considero mas adepto a un buen yeite bluesero que a un barrido a 200 por hora.
Te podria nombrar a : Chuck Berry, Gary Moore, Slash, Keith Richards, Van Halen, H Smith, Richie Sambora, BB King, Geddy Lee, Izzy Stradlin, Stevie Ray Vaughan, Johnny Marr, Jimmy Page, Angus Young hasta Johnny Ramone y hay muchos que me olvido ahora.
Cada uno de los guitarristas puede ser muy distinto al otro pero no dejas de aprender algo de cada uno. Y como influencia no te podria decir uno pero si te puedo decir que el sonido del rock n roll como un todo me influencia, tiene muchisimos matices pero es lo que mas me gusta en general.

Y a vos que guitarritas te gustan mas o te influenciaron mas?

Disculpá que te contesto tan tarde :mrgreen:
A mí me llaman mucho la atención distintos estilos, por ejemplo: del Rock (hard-rock, progresivo, heavy y demases) Satriani, Steve Vai, Steve Ray Vaughan, Petrucci, Eddie Van Halen (de ahí mi locura por el tapping), Jimmy Page (un genio y el guitarrista de una de las mejores bandas de todas en mi gusto) Jimmi Hendrix, Angus Young, Ritchie Blackmore, Michael Romeo, David Gilmoure, Eric Johnson, Clapton, Impellittieri, Brian May, Randy Rhoads… Son muchos la verdad… Jajaja
Y de otros tipos como flamenco o clásico tipos como Edgar Cruz, un genio, Paco de Lucía, Vicente Amigo, el Niño Miguel…

A mi gusto una combinacion muy interesante de violeros, veo tambien que el heavy metal progresivo te gusta bastante. Yo de heavy metal progresivo escuche poco pero si te puedo recomendar una banda esa es Queensryche, escuchalo el disco Empire cuando puedas. Manejan unas atmosferas impresionantes, saben jugar con esas cosas. El batero se nota que esta muy influenciado por Neil Peart y el vocalista para que te digo es un maestro, tiene un rango vocal impresionante.
Lo que te puedo decir es que yo en lo que respecta a rock progresivo, siempre que voy a escuchar una banda de esas trato de que la escucha sea una experiencia.
Para ser mas directo, ni en pedo pongo el Dark Side of the Moon o el 2112 para escuchar mientras estoy boludeando o estoy leyendo el foro. Para mi hay ciertos discos que te hacen viajar y cuando los escucho trato de que sea algo distinto.
Y hay bandas mas densas que otras en ese aspecto, volviendo un poco al tema te recomiendo en serio a Queensryche, el disco Empire no tiene desperdicio.
Eso si, trata de escucharlo concentrado y si es posible en la oscuridad, yo lo suelo escuchar asi y es una experiencia.

Me comentaron de esa banda. Es verdad eso de que no es lo mismo escucharla como un “fondo” a escucharla e interiorizarte… Me encanta cuando entro en la profundidad de la canción… Creo que escuchar Ummagumma a oscuras fue una de las cosas que menos entendí en mi vida, jajaja… Suelo hacerlo y con la música clásica también… Es algo que me apasiona y me genera tanta fascinación…

Hu tremenda cosas tenes, yo tambien le cambie el clavijero, pero al lado del tuyo no es nada xD

Che ahora me bajo el disco empire de esa banda, esta buena la banda?

esta re loco no puede tocar tanto!!! Escuchaste Julian Bream?

Buena onda los dos loco, siempre llego tarde a estas conversaciones que tanto me interesan.
la boba: hiciste mencion a 2112 y se me viene a la cabeza ese trio mortal… que banda por dios! no se porque a veces siempre, me pasa algo con la voz de Lee… hay ALGO que no me convence, tal vez sea esa chillonada constante que tiene jeje. Pero como instrumentistas, se van a la mierda… ya que hablamos de violeros, lo que toca Lifeson eh
Por mi lado… tengo distintas influencias tambien, de distintos estilos, me gusta muchisimo la musica. Podria nombrar: Frank Zappa, David Gilmour, Jimi Hendrix, Robert Fripp, Steve Howe, John McLaughlin, Jimmy Page, Pat Metheny, Ritchie Blackmore, Luis Alberto Spinetta, Al Di Meola, Eric Clapton, Kenny Burrell, John Scofield, etc etc…

Si quieren, dense una vuelta por el space de la banda, que esta en mi firma. Hay temas nuevos de un ensayo… dentro de poquito se vienen las fechas. No es de lo mejor que hay para escuchar, pero zafa… siempre van a haber cosas que ajustar. Pongan algo para escuchar de uds!!

Tenés una banda? Qué buena onda :smiley: Qué estilo hacen? Ahora me pongo a escuchar… Yo toco solo, no tengo banda, pero voy a subir algunas boludeces cuando tenga cámara :lol:

Y, Nacho? Encontraste la perillita?

Ahora subo fotos del ampli la guitarra, y todo lo de musica, mas a la noche, vos hasta que hora te quedas?

Boba estoy empezando a escuchar los hanois rock :D:D

Saque Out In L.A de los Peppers.:smiley:

Hoy mi viejo me trajo un Dvd, que se llamaba “War Guitars” lo conecto y lo pongo para ver y cuando lo pongo empiezan a tocar unos 5 locos ( todos guitarra) re groso, lastima que no conocia a ninguno xD, Duraba 3 horas el video y fui adelantandolo y despues aparecieron un bajista, batero y para cerrar el show )despues de hacer competencia de guitarra)tocaron un conver de “Rock N roll” de Leed Zeppelin, y cada guitarrista hacia un solo para el tema, osea que hubo 5 solos de Rock N Roll todos le ponian algun efecto y quedaba alusinante.Tambien habia un loco que tenia una madera y arriba 4 cuerdas gruesas que la usaba como guitarra, las tocaba con un fierrito y sonaba re groso, no se como se llama el aparato.
Despues vi los creditos y estos eran los que estaban en ese escenario tocando, y haciendo miles de solos (duraba 3 horas, todo tocando solos compitiendo, y haciendo un par de cover) esto son:

La puta madre perdi el papel adonde tenia anotado si lo encuentro edito :oops:

Queres algo acustico y copado?
YouTube - John Frusciante Going Inside at the edge 2001

TEMAZO