El Rincón del Músico

Si, se puntear, tocar un par de temas y algunos acordes, por eso quiero empezar

[quote=“mariano_14, post:17, topic:72179”]

Son acordes simples… Después te los paso… Si tuviese una cámara te mostraría cómo tocarla… :evil: Te acordás de algo o te perdiste completamente??

naaa no m acuerdo de nada! hace mas de 4 años q deje y no m volvi a interesar asta ahora jaja estoy intentando aprender nunca quise a tocarlo pero la guitarra se habia roto 2 cuerdas y la tngo q hacer arreglar! se que nunca quise es casi siempre lo mismo excepto el estribillo y una parte del final! conseguite una camara y enseñame!:Pjajjaa

Yo toco tambien, tengo una Epiphone G400. La guitarra era rarisima, era basicamente del color standar de las G400 (es un modelo similar a la SG de Gibson), pero lo raro del caso es que tenia un Bigsby que no se parecia en nada al del modelo de viola de Angus Young. Se lo hice sacar porque tendia a desafinar mucho (eso que no lo usaba casi nunca) y la hice pintar de otro color. Quedo asi:

Yo fui unos 5 meses a clases con un profesor pero como era todo criolla dejé de ir y me empezé a adaptar a la electrica, aprendi un par de temas sencillos y con el tiempo empezé a sacar temas y desarrollarme musicalmente.

Boba no puedo ver el link :S

Bueno, eso es un buen comienzo. Usás más púa que dedos? Sabés arpegiar? Ahora te paso la escala pentatónica que sirve para improvisar más que nada blues.

[quote=“Franco 14, post:22, topic:72179”]

Jaja, pero cómo no! :smiley:

Ah me olvide de decir que el microfono del Bridge es un Seymour Duncan SH6 Distortion.

Ah y eso queria saber como es eso de pua porque la guitarra q tngo es la comun creo que se llama acustica!lo de la pua es para la guitarra electrica?como se usa? porque tngo pensado comprarme una!

Estás tocando últimamente? Qué tanto sabés?

Yo fui 2 meses y nada más… Un año entero aprendiendo solo… Técnica y temas… Pocas escalas, eso… Ahora estoy llendo de nuevo. Estoy aprendiendo técnicas nuevas y pedales clásicos… Terrible!

Quieren ejercicios o no? Si tienen ustedes compartan!! :mrgreen:

Enseñam marianitooo! no le pienso pagar 70 mangos a alguno q m enseñe cuando vs me podes enseñar gratis aunque desde un foro pero sirve…jajaja

Si estoy tocando. Sobre “que tanto se” la verdad no se, nunca estudie por eso el avance no es “cuantificable”. Y con respecto a las tecnicas, me identifico mas con la guitarra del Blues (ya sea blues mas puro o la guitarra de rocknroll/Hard Rock) que con generos que son por ahi mas tecnicos.
Un dia de estos voy a hacer que le refuercen el alma y le voy a mandar 0,13 para tocar como SVR (?) jajaja.

Lindas cosas tenés :smiley: Hace cuánto tocás? Ya te considerás profesional? :mrgreen:

Son generalmente de plástico. Salen por lo menos 1 peso o 2. Las podés usar en la eléctrica o en la criolla, electroacústica, acústica… Hay distintos tipos que se usan para distintas técnicas o estilos, púas más gruesas o más finas, con mucha punta, muy chiquitas… Comprate una, salen poco. Yo siempre las pierdo. Más que nada es para punteos y para rasgear si no usás la mano. Yo uso las dos :mrgreen:
Qué guitarra tenés? Las cuerdas cómo son? Comunes (nylon) o son más gruesas?

es una criolla!no tngo idea q guitarra es! dodne dice?jaja viste q no tngo idea xD quiero aprender jajaj

Hu es parecido a la de Angus la tuya boba, ta muy buena.

Yo cuando encuentre el cable subo las guitarras…

Jaja, mirá, no me considero un genio como para dar clases! Te puedo dar este ejercicio para empezar a acomodar los dedos…

1 cuerda -1-2-3-4----------------------------------------
2 cuerda ---------1-2-3-4--------------------------------
3 cuerda -----------------1-2-3-4------------------------
4 cuerda -------------------------1-2-3-4----------------
5 cuerda ---------------------------------1-2-3-4--------
6 cuerda -----------------------------------------1-2-3-4

Esta es la Escala cromática. Te sirve para acomodar los dedos. NO USES TRES SOLAMENTE, USA EL MEÑIQUE :mrgreen:
Sabés leer tablaturas o te maté? :lol:


Yo me quiero comprar una viola buena… Encima me quiero morir, se me rompió la primer cuerda… X(

Jajaj t agradezco marianito por como me ayudas pero no entendes que no se nada!jajaj
Estoy agarrando la guitarra ise lo que dijiste pero tngo un problema! me falta la cuerda 4 y 6!:lol:

Yo toco desde los 10, osea 9 años… empeze con mi viejo, que es el mejor profesor que he tenido en mi vida, luego de un año mas o menos aprendiendo solo y con mi viejo empese a ir a un profesor particular que tocaba en una banda con mi viejo hace tiempo atras

Despues de ir un poco mas de 1 año al profe viendo escalas, estilos diversos como blues, tango, jazz, me largue a un profesor un poco mas profesional para que me orientara en la musica clasica o de camara por el tema de la facu de musica,

Forme 2 bandas una de ellas el barto la ha escuchado xq habiamos colgado un par de temas en internet

Mi mayor influencia aparte de mi viejo es Steve Ray Vaughan ( de ahi viene ((Steve)) ), y David Gilmour tambien es un guitarrista que me llega muchisimo

No soy un maestro ni cerca, pero puedo decir con seguridad que despues de 9 años tocando he aprendido ampliamente los distintos tipos de estilos, xq yo pienso que un guitarrista puede ser un groso tocando blues, o jazz, o heavy metal pero saber tocar un solo estilo, yo prefiero en vez de ser una bestia en un estilo en particular prefiero tener conocimientos en todos los estilos posibles :roll:

Hace un mes empeze a indagar un poco en el flamenco principalmente con cosas de paco de lucia o mac laughlin. Y dentro de un año y medio rindo el ingreso a la facu de musica

Para mi un gran guitarrista no es el que hace un solo de media hora, ni el mas rapido, ni el que toca con una zapatilla o con los dientes, sino el que atravez de sus dedos puede abrir el corazon como solo he escuchado a pocos david gilmour seria el mejor ejemplo

No estoy en contra de los violes rapidos o digamos desaforados ( lease satriani, malsteen, steve vai) al contrario los admiro x su gran velocidad y versatilidad, pero prefiero yo con mi guitarra conmover a que impresionar

PD: Mencion especial al creador del topic, por la idea y por su firma de John Petrucci! genio

PD2: LARGA VIDA AL REY MORRISON! :twisted:

Coincido.Por eso prefiero a Slash.

El que no me gusta es Mamstelm(o como se escriba), no me gusta ni un poquito, aparte de por que dijo que el blues le resulta aburrido y lo unico que toca ahora es blues, y por que le robo a un compositor de musica clasica todas las notas.

Aparte de su pichos, walter giardino…

Esto es un descargo (?)

Jajajajaja! Entonces ahí tenés un ejercicio para saltear cuerdas :mrgreen:
Comprate cuerdas, rata!

Qué grande, Steve! :smiley: Gilmour me parece un guitarrista excelente. Steve Vai y Joe Satriani tienen esa facilidad para tocar muy rápido, pero tienen esos temas que te hacen poner la piel de gallina. Por ejemplo de Steve Vai tenés: Lotus Feet, Thunder Surrender y For the love of God (impresionante) y de Satriani tenés Allways with me, allways with you… Este último tiene una técnica de la puta madre, por ejemplo el tapping de Midnight…
A mí me encanta el flamenco, incursioné un poco pero tiene acordes y técnicas jodidas. El rasguido es complicado y cuando tenés que hacer un “picado” te rompe la mano. Paco es un Dios del flamenco, el picado que hace no lo supera nadie, es mágico ese tipo.
Yo todavía soy inexperto, intento un poco. Fijate en la página dos creo de este thread que dejé un video tocando Hotel California. Eso fue el año pasado, ahora lo toco con los ojos cerrados pero todavía me falta…
Si tenés escalas, ejercicios o demases compartilos :twisted:
Yo voy a dejar cosas como pedales o ejercicios también. :cool:

Muy de acuerdo en lo que pusiste Steve. Para mi la musica no pasa por quien es mas tecnico si no por la forma en que le llegue a la gente.
Yo como guitarrista nunca aspire a ser ultra tecnico, siempre trato eso si de ser limpio y tratando de que se entienda lo que toco, esto porque vi cien mil guitarristas que dicen que tocan rapido, que dicen que manejan no se cuantas tecnicas pero vos los escuchas y es un rejunte de ruido y de notas sin sentido.
Yo nunca estudie musica aunque si me gustaria poder hacerlo, pero estoy muy de acuerdo con ((Steve)) en la parte en que dice que el mejor guitarrista no es el que puede tocar mejor el Sweep Picking o el que hace los solos mas complejos. El mejor guitarrista no va a dejar de ser el que transmita algo a traves de su musica, ya sean 2 ,15 o 300 notas…