El Rincón del Músico

[QUOTE=ManuelMaiden93;8990756]Para mí el mejor instrumento es el piano. Instrumento por excelencia. Si aprendés a tocar el piano todos los demás instrumentos te salen más fácil.
Es el que te proporciona los mejores elementos para aprender la teoría y leer música.
Es el más intuitivo además porque tiene todas las notas desplegadas enfrente tuyo desde el Do al Si y sucesivamente.
Y al contrario de la guitarra vas a poder ponerte a tocar melodias fáciles desde la primer clase, en la guitarra al principio no te van a salir bien los acordes y te va a sonar mal hasta que te acostumbres.
Por algo desde el 1600 (si contamos el clavicordio) hasta mediados del siglo XX fue el instrumento más popular.
Y por supuesto además de todo esto es un hermoso instrumento que para mí suena mejor incluso que la guitarra. La guitarra es tremendo instrumento y genial para tocar en una reunión por el cuerpo que tiene su sonido, pero el piano sobre todo por el lado melancólico es superior a la guitarra, para componer algo que suene triste o melancólico la guitarra ni se acerca al piano en posibilidades.[/QUOTE]

Con la salvedad que un piano de cola cuesta lo que una casa y afinarlo es un garrón

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

Cantar ya no levanta. Hay mucho queso simulando cantar y las minas medio que se cansaron de eso. Hoy garpa más el instrumentista.

1 me gusta

[QUOTE=ElhijodeCasco;8991007]Con la salvedad que un piano de cola cuesta lo que una casa y afinarlo es un garrón

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

Cantar ya no levanta. Hay mucho queso simulando cantar y las minas medio que se cansaron de eso. Hoy garpa más el instrumentista.[/QUOTE]

Y si te querés comprar un Steinway and Sons te puede llegar a salir cerca de un millón de pesos.
Pero también podés conseguir buenos pianos que te pueden costar mas o menos lo mismo que una buena guitarra electrica.
Y teclados eléctricos todavía más baratos aunque no es lo mismo, el teclado eléctrico está bueno y se acopla bien a una banda de rock pero para los que somos puristas del sonido no hay nada como el piano clásico. La pureza del sonido no se compara, solo hace falta tocar una pieza de Chopin o una sonata de Beethoven para comprobarlo. En un teclado nunca va a ser lo mismo.

Ibánez ael. Hermoso sonido, la ligue de arriba

1 me gusta

me hicieron acordar viendo este topic, que en diciembre se me cayo la gibson les paul del rack de guitarras y se partio la cabezal bah se fracturo la parte de atras no termino de quebrarse de todo y tuve que llevarla a luthier para que la arregle (tuvo que pegarla y que quede bien todo, y nose note nada), por suerte el luthier que siempre le entrego las guitarras para calibrar, hizo un excelentisimo trabajo, y ni se nota, eso si tuve que pagar 10 lucas el arreglo !!

Consejo tengan cuidado con los fantasmas que tiran guitarras !!

1 me gusta

La Les Paul es re delicada, se te cae y se parte la forra. Igual que hermosas que son loco jaja.

La Strato es más villa, se aguanta todo (ver la viola de SRV que estaba re cagada a palos :joy:).

1 me gusta

el problema de la les paul como bien sabras es el diseño de la pala, que tiene un angulo obtuso que las hace hiper delicadas a cualquier tipo de golpe, ni hablar si es uno mediano a fuerte, de hecho esta el chiste que tenes una les paul y se te quiebra el cabezal es porque realmente es una Gibson, porque las Gibson posta tienen ese problema ahi, cosa que no pasa con epiphone que tiene un angulo menos inclinado en sus les paul, de hecho si ves en youtube o foro, esta lleno de reparaciones de Gibson y su cabezal ajajaja pero fin, el momento de disgusto ni te cuento, me queria cortar la pija con una camiseta de boke, se la lleve a un luthier, tuve que poner 10 lucas y bueno lo pego todo con cola especial, cola de carpintero, y bueno esperar 15 dias.
Tuve tambien una fender stratocaster american standard y me la robaron, una mala leche, nunca mas la pude recuperar y si son mas resistentes las strato, posta.
Igual como siempre digo las violas estan para ser tocadas, si ves las fender, gibson, yamaha, etc de nuestros idolos, le haces un zoom y tiene golpes, rayaduras por doquier, falta de pintura, marcas de cigarrillos, arreglos de mastil, cabezal, o en el mismo cuerpo, en fin los famosos RELICS.

Si, el problema ese de la pala de Gibson es re sabido. Muchos por eso dicen que Fender > Gibson pero la verdad tanto la Strato y como la Les paul tienen su magia cada una. Depende el sonido que busque uno.

Después si, hasta hay guitarras que ya vienen de fábrica con los relics ya hechos para darle esa onda de usadas jaja. A mi me gustan como quedan algunas.

1 me gusta

Como te vas a dormir en tu clase de zoom :joy: :joy: :rofl: :rofl:

https://twitter.com/l_dorado02/status/1250822550562713600?s=19

@_ZoSo Conocés a estos flacos?

Recién me salió en recomendados de YT y son unos cracks. Agarran guitarristas, canciones, etc y te analizan todo.

Si lo tengo en favoritos de youtube, son chabones muy copados y explican muy bien de manera sencilla, de donde saca cada músico su tono, como toca, o compone, muy bueno la verdad

1 me gusta

laburito nuevo de mi cuñado

3 Me gusta

que BUENA PINTA tiene eso !!!

Estoy a nada de comprarme una electrica para arrancar como hobbie de paso hacer laburar los dedos y no perder movilidad en todo este transcurso.
Ahora tengo que seguir analizando que comprar, vi un combito de una strato (no se si sera simil) con un ampli de 10 a 16k lo unico que tengo miedo es el envio en estos tiempos.

Que estilo vas a tocar? Un ampli Fender de 20w por ejemplo está alrededor de 16k y es un caño.

Y como dije es hobbie jani, tengo mucho por aprender, tengo una criolla nomas que estoy con los arpegios nomas y sirve solo para eso porque es muy medio pelo, respecto a la electrica voy al rock sin dudas…

Estoy entre esta, que me va a servir calculo para lo que quiero

o maximo me puedo estirar a esta:

No creo que puedo tirar mucho mas, igual si saben de algún lugar que tenga mejores precios o cosas pasen data.

Según los comentarios están buenas. El combo de 16k va bien.

1 me gusta

No conozco las marca, ni el combo, lo que si te puedo decir es que los modelos baratos del modelo strato son mucho mejores que les paul, el modelo les paul es dificil de copiar, y cuando son baratos siempre trae problemas.

1 me gusta

La guitarra perfecta no exist–

2 Me gusta

Que masturbacion !!! ni me quiero hacer mala sangre por el precio !!

1 me gusta