Quiero empezar a tocar la viola, que guitarra electrica recomiendan para empezar? stratocaster tiene segundas marcas?
Amigo creo que lo que te falta es técnica! si estas yendo a clases te tienen que enseñar los ritmos, escalas, acordes, armonizar, velocidad o digitacion… todo lo que puedas leer e informarte acerca del instrumento. También esta en tu motivación diaria!
Ami por ejemplo me motiva no saber algo, para aprender cada día mas y ser completo.
Vos POR QUE TOCAS ?
Para mi empeza con una clásica de nylon, o de ultima de metal… Por el diapasón, las cuerdas, y para que aprendas a tocar prolijo y mas que nada a rasgar y todo, para que seas completo. Después cuando agarras la eléctrica la haces hablar… Obvio que te tenes que adaptar a las eléctricas! el espacio entre las cuerdas no es como las de nylon, y el material tampoco, pero en unos días esta todo bien.
Ese es mi consejo, pero si queres comprarte una eléctrica, tengo una squier que suena muy bien y se mantiene.
Saludoss!
sx o squier
Las Cort también están bastantes buenas.
Estoy totalmente de acuerdo con el amigo [MENTION=40754]Massi[/MENTION]; Empeza con una criolla. Mi viejo siempre me decia “Aprende a manejar con un camion. Despues agarras un Fiat 600, y lo haces hacer lo que quieras” Yo empece tocando folclore (la tipica) de chico, yendo a estudiar guitarra. ( Zamba de mi esperanza me tenia podrido). De grande, agarre la electrica, y pese a que es otra cosa, y te tenes que adaptar, la haces de goma. Comprate una criolla para empezar. Encima esta bueno, porque la llevas a cualquier lado, y pelotudeas con tus amigos en la plaza con una birrita!!. Respondiendo a tu pregunta, la segunda marca de FENDER (Stratocaster es un modelo, no una marca) es Squier. (de hecho es Squier, by Fender, como tambien es Epiphone, by Gibson.. y asi, con varias marcas..)
La marca Cort, tiene muy buena calidad. Tengo una acustica, y es hermosa. Electricas no probe de Cort. Supongo que seran buenas.
SX sin dudarlo. Toqué Squier, y son una bosta. Las SX no son tampoco la gran cosa, pero las superan bastante a las Squier, y si despues le queres meter unos mangos, y mejorarla, te queda una buena viola. Yo iria a Sx, sin dudarlo (frente a una Squier base base, claro.. hay Squiers que son copadisimas, pero son modelos mucho mas caros.)
yo hago lo mismo man, trata de buscar temas que te gustan y que los veas un poco mas complejos al nivel en el que estas asi vas exigiéndote un poco mas y aprendes otras tecnicas
Yo toco la viola hace años, si alguien necesita ayuda que me mande pv, le puedo dar tips
1- viendos los mensajes de arriba, en cuanto a violas de segundas marcas por lo que se las cort estan viniendo muy bien pero mi recomendacion es siempre es ir tocar y tocar y probarla, hay veces que viene una serie mala y cagaste (las cort, sx, squier, epiphone son las que se me vienen a la mente)
2-Para tocar la viola se necesita una disciplina , de tener un espacio suficiente en el dia en el que si o si tenes que dedicarle tiempo a eso, lo que yo recomiendo es que siempre partir la mitad del espacio en practicar en ejercicios, escalas acordes (todo eso se encuentra en internet en caso de que no estes yendo a un profesor particular aunque yo recomiendo ir siempre a alguien que enseñe y que sea recomendando que sea pedagógico, no siempre el que mejor toca es el que mejor enseña) y el otro en agarrar backing tracks (para puntear) o buscar en google con que acordes se tocan la cancion que uno quiere tocar e ir probando , eso te incita a seguir tocando y no te sentís desmoralizado.
3-Para empezar yo empece con una guitarra criolla marca N/N despues pase a la epiphone y ahora pase a una Gibson, mi recomendacion es empezar siempre por lo mas basico y despues con el tiempo vas viendo si te KV o no te KV y vas progresando, eso si una vez que agarraste viaje con la NN las electricas sentis que volas.
4-DISCIPLINA-DISCPLINA-DISCPLINA-PRACTICAR-PRACTICAR-PRACTICAR-TOCAR-TOCAR-TOCAR-DISFRUTAR-DISFRUTAR-DISFRUTAR
5-No tener miedo de equivocarse y seguir tocando, bancarse los pifies y seguir asi entrenas el oido y sacas el miedo afuera.
Hasta ahora no se me ocurre ninguno mas consejos.
Yo tenia el año pasado la criolla que usaba mi hermano para la escuela, osa una nataly nataly, el tema es que quiero la electrica, a la criolla la agarraba pero me aburria, onda sacaba unos punteos pero al rato me aburria, hasta que llego el dia.
Me compre una squier strato, roja y blanca con un ampli laney, la verdad que desde que la compre (a los dos dias de hacer mi consulta aca, igual queria comprarme una viola desde hace banda pero siempre ponia un pero jaja) no hay un dia en que no la agarre minimo 30 mins. lo que me la baja un poco son los acordes soy un recontra queso algun tip?
Estoy practicando una nueva tecnica que se llama fingerstyle, basicamente es hacer percusión, bajos y melodia al mismo tiempo, es la tecnica mas dificil. Me compré un capo para sacar un par de temas de un vago en youtube que se llama gareth evans. Ahora cuando se me dé mi proxima compra va a ser una acústica y con esa va a sonar mucho mejor que con la criolla
Estoy con ganas de pasarme un rato al Ukelele. Como para sumar otro instrumento, aparte de la viola. Estoy esperando que entren en stock, en una casa de Ramos que los venden. Me parece que voy por este…
Encima es tenor. (el mas grande) me parece que me va a quedar mas comodo, al ser los trastes mas grandes. Aparte tiene mas volumen (obvio, al tener la caja mas grande) estoy entre este, y el mismo pero en tamaño Concierto (el mediano, digamos) Cuando vaya y los pruebe a los dos, vere con cual me quedo. Si quieren tirar alguna recomendacion, soy todo oidos…
Alguno que haya comprado una guitarra acustica cort? Me calienta mucho el modelo sfx me bks
yo compre la Earth 70. Muy muy buena. Tapa solida, un cañon!
Que puedo usar de alfombra para tocar la bata? No quiero gastar en una posta, sale un huevo.
Finalmente, compre el Uke. Es tamaño concierto. Marca Kala. La verdad, muy lindo sonido, y muy buena calidad…
Ahora, a aprenderse los acordes… (se toca facil, el tema es memorizar los acordes… jejeje)
Se que a nadie le importa, pero finalmente compre una alfombra de 2x2 a 540 mangos.
Me termine comprando una electroacustica yamaha, pedazo de viola. Tengo la foto en el celu pero la app me tira error cada vez que quiero subir imagenes
me cuesta un huevo cantar y tocar a la vez, a veces cuando canto dejo de tocar o viceversa jaja es una poronga
Es el del link de mercado libre?
Por si a alguno que esté empezando le sirve.
Yo la mejor cosa que pude hacer para mejorar tocando la viola fue improvisar arriba de las canciones que escuchas. No hace falta saber escalas ( si te las aprendiste mucho mejor), pero en mi caso no aprendí ninguna, las aprendi de oído punteando e improvisando arriba de los temas. Eso para mí es por lejos lo que mejor me funciono a mi. Desarrollas el oido, mejoras la técnica, aprendes a improvisar, etc. Además de que me encanta hacerlo. Es practicar divirtiéndome. Por lo menos a mi no me cabe andar practicando escalas o ejercicios o esas cosas.
Otra cosa, traten de sacar canciones que les parezcan imposibles, intentenlo igual, es la única manera de mejorar. Si aprendiste un par de acordes y un par de canciones y siempre tocas las mismas canciones, no vas a mejorar nunca.
Nada más, por si le sirve a alguien, y aclarar que por que está es mi manera de prácticar con un instrumento, no necesariamente le va a gustar o servir a otra persona.
---------- Mensaje unificado a las 01:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------
Yo también tengo ganas de comprar uno para agarrar cuando me aburro un toque de la viola
Suena lindo?
Yo de ukulele no se mucho, nunca me enrosque en averiguar cuáles son las mejores marcas, etc.
Estoy muy contento porque se está por reflotar mi banda, en 2016 dejamos de tocar porque no conseguimos un violero y el que teníamos no era muy bueno además que no le ponía muchas ganas, no practicaba los temas y no sentía la música como el bajista y yo(eramos 3). Sonabamos bien, teníamos 10 temas propios pero con el bajista sentíamos que con el violero ese no íbamos a llegar lejos, entonces discontinuamos.
Ahora hace semanas el bajista me llamó diciéndome que consiguió un guitarrista muy bueno y con ganas de hacer algo, con nuestra onda, así que estoy esperando ansioso que nos juntemos. Amaría grabar un CD y volver a los escenarios.