El Rincón del Músico

aguante el bajo papa

tengo un cort action bien humilde y un peavy del año del choto jajajaja

Hace casi dos meses empezamos a grabar el nuevo disco de la banda. Hace unas semanas empezamos violas, y mañana me toca a mí.

Che alguno que la tenga clara con el teclado me podría pasar algún tutorial como para manejarme? me prestaron un casio que está bastante bueno y me interesa aprender

Que onda un valvular de 35w, se la banca para tocar en vivo? Es la primera vez que voy a tener un valvular y ando con ganas de comprarme un Arizona de Singletone. Varias veces toqué con un big twenty, de la misma marca, y la rompe estos amplis pero el Arizona me gusto mas.

http://www.singletone.com.ar/index.php/arizona

Tocada del año pasado:

//youtu.be/_E5XwniCp2Y

Yo toco la viola, tengo algunos libros, de rítmicas, partituras, música clásica para guitarra, muy buenas, me las paso un amigo que compro el pdf son de la escuela de musica de berklee de boston (una de las mejores del mundo) y las imprimi, te enseñan en forma didáctica como educar al oído y las manos para llevar una rítmica a tiempo y que suenen las notas y acordes muy bien, el libro esta muy bueno
Ahora estoy practicando esto, para no tener vida, y dedicarle varias horas por dia hasta sacarlo. (solamente esta pagina la 1, son 4 paginas la cancion, pero esta parte es la que mas me interesa)

El TEMPO , tranqui estoy en 80, pero bueno es difícil de tocar ya a esa velocidad, lo ideal es llevarlo a 100 (el tiempo en que se toca esta cancion es en 126)

2 Me gusta

La paja que me da aprender temas nuevos en la guitarra. El de psychosocial lo saqué en un toque nomas por suerte si no me aburría y lo dejaba.

Unas ganas de mandar los solos ya, pero recién lo toco a 96bps 3/3 y medio trabado.

Tengo que dedicarle más tiempo a la digitación. Hoy hicce med,ia hora netas, casi sin parar.

Que vengan los resultados que los espero en 4

Los armónicos me salen con sonido bajo. why

Me compre una criolla para hinchar las bolas, recomiendan pagar algunas clases o se puede aprender algo de manera autodidacta? es simplemente un hobby…

Ando con ganas de una guitarra electroacústica! Alguna recomendacion? Mas de 20mil no garpo

Es relativo eso depende mucho de vos y las ganas que le pongas je Yo ponele aprendi solo, en su tiempo con los libritos cancioneros de mi viejo , despues le meti con internet, que practicamente tenes lo que quieras y nesecites. A clase de guitarra fui de mas grande 1 solo año, que me sirvio mas que nada para aprender un poco de teoria para lo que es improvisacion, y me paso que muchas cosas las sabia pero sin saberlas por decirlo de alguna forma.

1 me gusta

Depende de que estes buscando. Las acústicas son más jodidas que las electricas, la diferencia de calidad se siente más a mi parecer. En ese rango capaz conseguis una linda Taylor.
No se de donde sos pero si te animás, en La Plata también hay unos pibes que hacen unas acústicas muy lindas. Guitarras Marthey, buscalos en face que no son caros. Probé una y me encanto. Hasta podés arreglar con ellos sobre que piezo ponerle para hacerla electro acústica.

Soy del norte! Jajaj de salta.

Tengo entendido que las taylor son carisimas, quizas hay mas economicas. Escuché el sonido de las takamine y me encantó. La yamaha apx700 me gusto tambien, pero solo la escuche por youtube.

Tenia pensado en una de 12 cuerdas, yamaha apx700 pero de 12 cuerdas, y no se si vale la pena, o si son jodidas… Creo que es mas un lujo que otra cosa.

Siempre tuve de nylon, nunca de acero, pero si toque electroacusticas, y ahora quiero tener una propia. Esa marca qur me decis si leí por algun lado, capaz que me la pueden mandar no se… pero tendría que probarla.

Claro, allá capaz se te complica. Las Marthey son muy lindas, probé una en una expo y me gustó mucho pero es verdad que lo mejor sería que la puedas probar.
De las Taylor, podes conseguir una GS mini por 15 lucas usada en buen estado. Creo que son una serie mejicana más económica que hacen. Ando con ganas de una de esas, las probé y son una manteca.
De Takemine tuve una Eg260c, muy linda viola y super recomendable. También tenés la Eg450. Creo que las vi usadas por mercado libre por alrededor de las 10 lucas.
De 12 cuerdas está bueno si ya tenés otra violita de cabecera porque la verdad es que son poco versatiles. Igual me encantaría tener una. :mrgreen:

1 me gusta

Ya voy a ver si puedo pegar una de esas! Ahora estoy mas orientado en que comprar. Sera cuestión de ver que puedo conseguir entre esas opciones. La verdad que es muy difícil elegir jajaja tendria una coleccion de guitarras[emoji14]

1 me gusta

Locura, cuanto te salio?? yo tambien tengo ganas de aprender como hobby.

La idea es comprarme dentro de todo lo mas basico que se pueda, saben cuanto me deberia salir??

Medio tarde (?)

Yo hace dos añps me compre una Ibanez, 6 lucas. Por ese precio bastante buena, tiene lindo sonido. Con 20 lucas te alcanza y sobra para una de “gama media”, digamos. Ahora una de 12 cuerdas creo que te va a salir más cara. Igual valen la pena, porque las de 12 son una LOCURA lo que suenan.

---------- Mensaje unificado a las 11:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:22 ----------

Ah, me voy a comprar un UKELELE. Altísimo instrumento.

Nunca es tarde!

Todavia estoy dudando por cual decidirme [emoji29]. Si, en estos momentos tengo que aspirar a eso, y mas porque la guita no es mia jajaja! Pero esta todo bien, tampoco me importa tener una muuuy zarpada… Eso sera mas adelante cuando pueda garparla yo (en unos veinte años jajaj)

Me gustó el sonido que tiene la Washburn, pero Takamine hace que no pueda dormir! la puta madre que complicación.

Hace unas semanas me meti en un sorteo para un ukelele! Nunca me enteré, seguro no gane [emoji24] En cuanto estan esos?

No tengo ni idea la relacion precio-calidad. Me voy a comprar uno de 1 luca, luca y media. Para pelotudear, mientras suene todo bien jajajaja.

Fijate en FAmusic, siempre compre ahi yo.

Ah bien! Jajaja

Que es FAmusic?