El Rincón del Músico

El otro día tocamos en una fiesta, espero que les guste

Toco la guitarra hace dos años más o menos, conozco cuestiones básicas (acordes, algunos punteos, notas, distintos tipos de rasgueos, etc.) pero siento que estoy un tanto estancado.

No tengo la más pálida idea sobre escalas, ni de teoría musical (nunca tomé una clase de guitarra, busqué acordes por internet y me fui mandando no más).

Algún guitarrista que me pueda aconsejar sobre qué tendría que aprender para seguir creciendo ?

---------- Mensaje unificado a las 02:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:45 ----------

cuál sos vos ?

Batero jaja.

Depende tus objetivos, si tu meta es tocar rock bien, buscá un profe que la rompa y te pueda enseñar eso. Si tu idea es ser un músico versátil y bien formado metete en una institución académica

Grabé un nuevo tema (?) con el piano. Después lo subo y si alguno tiene ganas de escucharlo me dice que onda. Es para pegarse un tiro en las bolas.

---------- Mensaje unificado a las 20:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

1 me gusta

Quiero aprender a tocar la armonica. Alguien sabe? Algun consejo, libro o forma de ayudarme?

Estamos grabando nuestro primer cd, totalmente independiente. Muy muy manija.

Notakustica?

Que cosa?

Hace poco sacaron disco esos, por eso flashé.

Ah jaja. No, el nuestro no está aún, falta bastante!

1 me gusta

Suerte en eso, ojalá algún día pueda tocar en alguna banda yo también, por ahora ni cerca

1 me gusta

Paso unos temas en vivo propios de una tocada que nos grabaron. Ojalá gusten.

Quiero empezar a tocar la guitarra.
[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION];

Enseñame, pero no me trates de llevar al veganismo.

Alguien sabe de algún luthier por zona norte? necesito calibrar dos guitarras y donde la dejaba antes renunció el luthier :lol:

Thread concurrido este. Igual voy a comentar (?)

Hoy nos falló el batero y tuve que largar la guitarra e ir a la batería, encima canto yo. Tengo terrible ampolla en un dedo :lol:

Grabamos un tema, pero medio así al aire y la verdad que con mis pocas habilidades de batero + la poquísima coordinación cantando quedó muy más o menos. Cuando grabemos algo bien con video lo subiré.

Mi hermano pegó guitarra por su cumpleaños y me dejo la suya, una Squire Tele china, no es la gran cosa pero mi hermano la retocó un toco con el luthier y le sacaba buen sonido, además para aprender todo viene bien :smiley:

1 me gusta

Tengo la trompeta llena de polvo. La última vez que la toqué habrá sido cuando me fui de viaje de egresados. En la plaza nos juntábamos a hacer quilombo con bombos, repiques, etc, etc. Yo era el único que manejaba instrumentos de viento

un amigo me dijo de tocar en una hinchada del futbol argentino, podria ir para pasar el rato y ver si me engancho de nuevo en la musica.
No quiero entrar en detalles sobre la hinchada y eso igual

Si a alguien le interesa …