El Rincón del Músico

Che… parece que a B.B.King lo amasijaron. :cry:

http://exitoina.perfil.com/2015-05-25-329437-hijas-de-b-b-king-acusan-a-sus-asistentes-de-envenenarlo/

Alguno que sepa del tema, chances de aprender a tocar decentemente la armónica via web? En alguna pagina? Sé solo lo básico

Te felicito Tango, genial cover.

1 me gusta

nos vamos a empezar a juntar con unos amigos a tocar, nada serio pero es algo, ya habíamos tocado un tiempo juntos en mi pueblo y ahora estamos en Capital así que joya, a veces aburre solamente practicar solo.

que grande el Pipi Piazzolla

//youtu.be/UIFcHE26T1Q

---------- Mensaje unificado a las 21:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------

acá está el disco entero: http://www.deezer.com/album/10309902?sng_id=100498604&autoplay
tremendo. El otro día los escuché en vivo

No puede ser mas entretenido tocar este en la viola o bajo. Incluso cantado esta bueno.

//youtu.be/_yNAABKD4IA

A ver si se manda (?) Es el primer tema que canto que me animo a subir en mi vida jajajaja

¿De quién es esta canción? Me gustó, sobre todo por lo bien que suena la viola. ¿Cómo la tomaste?

1 me gusta

de Bob Marley

1 me gusta

Gracias! Es de Bob Marley: Redemption Song. Attaque 77 tiene un cover en español y saqué la letra de ahí y la música de la original. La grabé con el celular :lol: Porque no tengo un micrófono potable (el que tengo es peor que el celular, imaginate) y no me gusta como suena mi voz grabada por ahí.

1 me gusta

Ah mirá vos. Es INCREÍBLE lo bien que tomó tu celular la guitarra. Yo particularmente, en ese sentido por suerte no tengo dramas (tengo un SM-58), pero realmente me gustó el cuerpo que tomó la guitarra ahí. ¿Es criolla o acústica?

1 me gusta

Yo tengo esto de micrófono:

:lol:

Es Electroacústica (bien podría grabarla directo a la pc, pero buen)

1 me gusta

Sí, pero perdés muchísimo cuerpo. Yo muchas veces enchufo directo a la PC (bah, pasando por consola) para no andar con quilombos de ruidos en el micrófono y demás etcéteras. Pero no tiene nada que ver el resultado.

1 me gusta

Necesito info de bateros. Jazz preferentemente. Qué opinan de Buddy Rich?
Gracias, y la radio está re buena! Un saludo a los pibes de Boulogne.

Qué sería ‘info de bateros’? Buddy rich era una bestia

yo debería conocer más por dedicarme a la batería, aunque recién estoy arrancando.
Buddy Rich técnicamente fue tal vez el mejor y además influyó a todas las generaciones que lo siguieron. A mi me gusta más por ejemplo Elvin Jones, aunque conozco lo que grabó con Coltrane y poco más, y después de Tony Williams si escuché un poco más y también me gusta mucho. También me gusta Max Roach, que Prowler me lo hizo conocer hace un tiempo.
Más modernos, Denis Chambers me gusta bastante, también Omar Hakim (aunque lo conocí por el último disco de Daft Punk, el tipo toca jazz). A Billy Cobham lo pude ver el año pasado en vivo y aunque ya tenga 70 años la gastó.

Aunque desde conocía Chris Dave el año pasado ya fue, no escuché nada igual. Es un chabón yankee medio cabeza, toca de todo, desde hip hop, jazz, rock, grabó en un disco de Adele, etc. Tiene todo el groove, mucha poliritmia. Tocaba en una banda que se llama Robert Glasper Experiment (fijate algun recital en vivo de la banda, aunque cuidado porque cambiaron el baterista después), y después se metió en su propio proyecto (Chris Dave and the Drumhedz) y lo reemplazó Mark Colenburg en la otra banda (otro bestia técnicamente).
Me olvidaba de Jojo Mayer, otro que tiene al jazz como raíz pero que ya lleva mucho tiempo metido más en la electrónica, una máquina. Toca de todo también, experimenta mucho, mucha técnica.
El baterista de los Smashing Pumkins, Jimmy Chamberlin, es otro que salió del jazz y después se tiró a otro género, y de los 90’ debe ser de los mejores bateristas de rock.

Seguramente [MENTION=2736]Prowler[/MENTION]; te va a poder comentar bastante del tema.

---------- Mensaje unificado a las 01:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:23 ----------

De argentinos de jazz si que no tengo ni idea, es más, hace re poco conocí al Pipi Piazzolla, que también me encanta como toca, hace jazz con su trío, tango-jazz con Escalandrum, rock-pop-jazz-flashero con Fernandez 4… hace de todo.

1 me gusta

Escuchá a Jack DeJonette, de los bateros de jazz es uno de mis favoritos. Simon Phillips me encanta también, muy versátil

---------- Mensaje unificado a las 01:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:30 ----------

Ni hablar de Marco Minnemann en lo que es rock fusión

2 Me gusta

Eso quería leeeeerrrrr

a todo esto, alguno sabe si acá en algún lado se pueden conseguir los Zildjian gen16? Digo esto porque se me calentaron unos vecinos por la batería, y seguramente tienen razón y ese hi hat silenciado capaz me sirve. Yo no puedo gastar un mango pero capaz lo mangueo a mi viejo para que se ponga… pero no veo que esté en ningún lado en el país y desde amazon dice que no se exporta a otros países. [MENTION=42053]Jano[/MENTION]; vos tenés idea de algún hi hat así silenciado que pueda servir?

Mmm no no tengo visto ninguno aca en Buenos Aires, por lo menos en Drummer Shop y en Talcahuano no, pero podrias pegarte un vistazo por ahi y preguntar. Sino comprate sordinas jaja.