El Rincón del Músico

Hicimos tres temas propios y dos reversiones(Siguiendo la luna y Seguir viviendo sin tu amor) mas un cover idéntico de Hechizo, versión de Catupecu.

Como sabrán, estamos grabando el demo en casa del bajista(y cantante).
Están quedando espectaculares los temas, que bárbaro lo bien que queda. Ahora están en proceso de grabar las guitarras, uno de los violeros se mandó un solito hermoso en un tema bastante fuerte y quedamos muy encantados, la verdad que todo supera mis expectativas ampliamente. Las cosas que se pueden hacer con los pedales son asombrosas, que cantidad de efectos hermano! Me volví loco esa noche.

Solo nos faltan las voces, las violas de algun tema mas y el proceso de masterización. De ahí tenemos que registrar los temas y enviar el demo.

1 me gusta

no pueden tocar así estos tipos, uno mejor que el otro son

//youtu.be/rA86v-ePInA

Me siento un oligofrénico profundo tratando de tocar Brainstorm (y otros varios temas de AM) y cantar al mismo tiempo. Me es imposible seguir el ritmo. Es como hacer círculos en el sentido del reloj con una mano y antirreloj con una pata (?).

---------- Mensaje unificado a las 23:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

Pensar que el forro hijo de puta este tenía 20 años cuando hizo el tema :lol: un demente.

eso con práctica lo sacás. Primero aprenderte el riff para tocarlo hasta dormido, y después aprenderte la melodía de la voz. Luego unís las dos cosas, el riff te tiene que salir de taco

el de mi avatar es muy bueno en eso, de hecho. Una vez tocando el final de weird fishes atravesé el mismo problema que vos, es un riff medio intricado para tocarlo mientras cantás. Lo que tenés que hacer es usar como ‘marcadores’ los momentos del compás en los que tocás una nota y cantás una sílaba al mismo tiempo. Vas a tener que ir nota por nota individualmente resolviendo eso, y después unís todo

---------- Mensaje unificado a las 23:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------

no sé si fui claro

Sí te entiendo, pero es una velocidad muy jodida de seguir, y además no usa palabras sencillas. Suele cantar casi hablando Turner, a los re pedos, así que me cuesta cantarla hasta sin la guitarra encima ja. Mismo en Crying lightning (otro temón), es de ir a destiempo.

Mira que no hace falta tanto para registrar los temas eh! Con ir con una grabeta hecha asi nomas que se entienda estructura, letra y demás podes registrarlo.

1 me gusta

El pájaro Gómez de Vilma Palma registró 40 canciones con tres acordes.

1 me gusta

@Rodrigo CS; imagino que ya la re sacaste no? Feito suena…

1 me gusta

Sabes que nunca me puse a sacarla, pero ahora me tentaste jaja. Re linda pieza

1 me gusta

Ese arreglo esta lindo, fijate el video de John tocandola en vivo en youtube en el 1979 es el mismo arreglo.

Sí, lo conozco el vídeo. Es un lindo tema para tener en el repertorio, sin dudas.

ayer me puse a sacar la parte de viola de este temón (arranca a los 2:00 min)

[video]http://youtube.com/watch?v=puFaQv8nxLI[/video]

A mí lo que más me atrapa de la guitarra es el hecho de que podes tocar armonías, melodías y rítmicas al mismo tiempo. Es un instrumento con una riqueza que hay que aprovechar. Por eso los temas acústicos instrumentales, los arreglos para guitarra clasica y los chord melodies en la eléctrica me obsesionan, ja. El otro día me bajé el libro de Jody Fisher sobre Chord Melody, para profundizar y laburar nuevas herramientas.

Buenas, me compré esto:

3 Me gusta

Yo había sacado la primer mitad de Cavatina, después me dio paja, ahora hace como 2 meses que no toco la guitarra clásica… apenas agarro la eléctica para boludear con la pentatónica un cacho y fue.

Estoy bastante conforme con los avances en la batería, vengo metiendole todos los días y la verdad que cuando uno empieza a dominar un poco la técnica es increíble como se resuelven muchas cosas. Por ej llevar el pie derecho (soy zurdo) siempre marcando negras y seguir boludeando con las 2 manos y el otro pie antes no me salía ni a palos y ahora puedo empezar a hacerlo… empezar, pero bueno, es algo.

Ah, me compre esto: http://pearldrum.com/products/hardware/hi-hat-stands/h-930/ No tenía que gastar porque vengo ahorrando bien pero bueno, la pata que tenía estaba rota y esta me encantaba.

1 me gusta

Jaja yo tengo el H-830, es un pedazo de fierro estoy muy conforme. La diferencia con mi anterior fierro de charles es abismal la verdad, muy bueno.

si, es tremedo. Yo tenía que comprar si o si porque el que tenía no sólo era una garcha sino que se había roto (tenía pegadas 2 maderitas de parquet para que no se caiga el plato jaja) y bueno preferí comprar algo que ya me quede para siempre.
Ahora tengo que ver el hi hat que también tengo que cambiar porque el que tengo es malísimo y esta re cagado a palos, pero creo que ese voy a tener que pedirle a mis viejos que me ayuden porque sino se me van los ahorros al carajo.

Yo el fierro que tenia antes lo sigo teniendo, está sanito ahi en caso de emergencia, pasa que era insoportable tocar con eso, el tilter es una verga, se desajusta a cada rato. Los platos fue lo primero que compre me acuerdo, es imprescindible, cuales te gustan mas o menos?

había visto el paiste pst5 que en precio - calidad lo que escuché en youtube me gustó. Igual tengo que probarlos, debe ser totalmente distinto.

El tema es que tuve que comprar primero el soporte porque no podía ni usar el pedal, estaba obligado a cambiarlo.

1 me gusta

Mañana es la Muestra Música en Rivadavia y riobamba, alguien va? Yo me voy a pegar una vuelta con unos colegas, ando manija de probar acústicas

hay nuevo video, amiguillos :slight_smile: traje a un compañero a grabar el contrabajo

http://www.turiver.com/foros/offtopic/54200-rincon-de-confesiones/9078.html#post6259642

1 me gusta