Primer video que subimos a YouTube de mi banda. Es un cover de Catupecu, grabado con un celular, así que la calidad de sonido no es buena, pero se entiende lo que hacemos como banda.
Buddy Rich debe haber sido uno de los bateros con mayor técnica para solear. A mí particularmente no me gusta un carajo lo que toca musicalmente, las big bands del chabón eran horribles. En esa misma onda, Krupa me pareció siempre muy superior, super musical y con muy buen gusto. De todos modos, no me gustan tanto los bateros blancos de jazz, la posta la tienen los nigger. Para mí, ningún estudiante de batería puede desconocer a Max Roach, Philly Joe Jones y Art Blakey. Entre esos tres tipos se cocinaron todos los tucos de la batería, casi todo se desprende de ellos tres. Para escuchar a Max te recomiendo los discos con Clifford Brown (Study In Brown, Incorporated, More Study in Brown), para Art Blakey los discos en vivo en Birdland o los primeros de los Jazz Messengers, y para Philly Joe Jones tenés los discos Working, Steaming, Cookin’ y Relaxing con Miles Davis (se grabaron los cuatro en un par de días)
---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:38 ----------
Acá todavía no los trajo nadie, pero andá descartándolos porque el juego de hihat y ride sale como $10.000 con suerte.
Lo que yo uso (vivo en un departamento) son los muteadores Hecos, son nacionales y están geniales. Obviamente que el hi-hat cerrado suena horrible, pero yo uso el hi-hat más que nada con el pie (toco jazz), y el chic muteado suena bastante copado, me re sirve. Es más que nada para estudiar, obviamente.
Me acuerdo que de Art me tiró la data de un disco el bestia de @JuancitoZappa; o como pija sea el nick. Me está limando mucho la batería del jazz.
Pregunta, bastante importante porque me tiene las bolas medio llenas. [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; debe saber.
Cuando toco la guitarra, afinada obviamente, la primer cuerda suena bien (o mejor dicho, cuando toco un Mi mayor suena todo lindo) pero cuando toco un Sol mayor se nota que la primer cuerda suena como el orto, como si estuviera desafinada. Eso es que está descalibrada, no? Yo pienso que es así pero por las dudas pregunto para no hacer quilombos. Gracias.
---------- Mensaje unificado a las 12:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:16 ----------
Lo mismo pasa con la segunda cuerda. Y si toco un acorde, por ejemplo un La en el 5 traste, suena como el orto también.
En estos días sacamos un nuevo EP. Lo venimos grabando hace como 6 meses, pero hubo mucho cuelgues entre medio.
Lo más probable es que esté descalibrada Santiago, es bastante común que pase eso que contás. Lo más factible es que se haya curvado un poquito el mástil y haya que ajustarlo.
Exactamente, es descalibración.
O sea, ¿qué hace que las notas afinen? Primero, que los trastes de la guitarra (demos por sentado) estén bien ubicados. Segundo, que la distancia entre la cejuela de la guitarra (traste cero) y el traste 12, sea EXACTAMENTE LA MISMA que la distancia entre el traste 12 y el puente. Esa distancia puede alterarse si la madera del mango se va “venciendo” ante la tensión de las cuerdas. Para eso la calibración debería corregir eso ajustando el alma del mango, que es un fierrito tensor que va dentro del mango y hace que el mango vuelva a enderezarse, y en las eléctricas, hacés ajustes en los puentes (por eso viene con los puentecitos individuales).
Obviamente, andá a que la mire alguien bien entendido en el tema. La última vuelta que calibré yo acá me salió $ 280.- cuerdas nuevas incluidas, no es una locura.
PD.: Y te agrego una data, Santi… justamente este detalle es el que hace que si vos conseguís una guitarra del año 1963, por tirar un ejemplo, la tenés que pagar una fortuna… porque la madera después de tantos años ya está recontra estacionada y no labura más, así que si no se venció hasta ahí, olvidate, tenés guitarra para mil años más.
Gracias, el lunes la llevaré a ver si me la calibran entonces. Me iba a mandar solo pero me da miedo :lol:
Mi primer clase de piano, estoy muy contento 
Dejo una versión nuestra de Siguiendo la luna. Espero les cope.
Che estoy averiguando alguna acústica que ronde los 500-700 uss en USA. Estuve chusmeando la Martin gpcpa5, pero me gustaría saber otras opciones.
¿Nadie recomienda ninguna en particular?
Se suma uno mas a la causa (?
Con el tema del estudio viví encerrado estos 6 meses y me la pasaba escuchando rock y leyendo. Y pensaba como deje unas clases de guitarra de pendejo cuando entré a salir y agarrarle el gusto a la joda. Asi que me saqué una criolla para ir entrando en el tema de aprender a tocar un instrumento, despues veremos cuando la tenga la clara si la “tuneo” o me compro otra acústica o eléctrica, según para que lado vaya.
Cualquier consejo me sirve porque soy un queso para la música. Tengo un amigo que tiene una banda de folklore y me caga a pedos porque dice que tengo que tenerle paciencia, dice que quiero aprender todo junto y recien arranco, entonces me enojo cuando no me sale jaja. Soy un nene de nuevo.
Muchachos, paren todo. Acá está nuestro sueño hecho realidad. Paso la descripción de este video traducido para los que no saben inglés:
[i]U2 360° Tour Show, Olympiastadion, Berlín, 18 de julio de 2009. La historia es esta: somos tres músicos de Praga, República Checa, que estábamos en la primera fila con carteles pidiéndole a U2 que tocase la canción Ángel de Harlem. Bono vio los carteles, y en el medio del show nos invitó al escenario para que toquemos junto con ellos ante 90.000 personas – Stepan en la guitarra verde de Bono, Michal en la batería y Cyril en el bajo. Esa noche nuestro sueño se hizo realidad.
Esta edición multicámara fue creada para celebrar el primer aniversario de esa magnífica noche.[/i]
(The U2 360° Tour show, Olympiastadion in Berlin, 18th July 2009. Here is the story: We are three musicians from Prague, Czech Republic, staying in front lines with the signs asking U2 to play the song Angel Of Harlem. Bono sees the signs and in the middle of the show invites us to the stage to play together in front of 90,000 crowd – Stepan on the Bono’s green guitar, Michal on the drums and Cyril on the bass. That night, our dream came true ![]()
This multicam edit was created on the occasion of the 1th Anniversary of that magnificent night.)
Yo me voy a comprar esta:
Me caso 5000000000000000 veces seguidas… por favor.
Ah qué linda es…
Y no sabes como suena y lo comoda que es para tocar. La probe asi al aire, por linea en una consola y grabandola con una di pasiva y un akg 451 sobre el 15to traste. Impresionante la versatilidad que tiene. Y podes trasportarla con otra guitarra electrica en una funda de clasica o acustica.
Imposible tocar el show de hoy. Un ojo en la parte, el otro en el ipod y dale refresh, refresh REFREEEEESH, ALARIO GOL! GOL! What the fuck is wrong with him, three - four - ready play pif, puf… Sorry… GOL ! GOL ! River Campeon, me chupa un huevo la codaaaa
Humo o alguien sabe algo?
Estoy entre comprarme cables armados nacionales, con fichas Neutrik, Amphenol, o Switchcraft, o armármelos yo. Ya no sé que hacer la verdad. ¿Nadie tiene referencias de los KW, Cool Sound, Western, o similares -todos del ámbito local, a los internacionales por ahora los esquivo porque son demasiado caros-?
Fichas Neutrik, siempre. Es mejor soldarlos uno mismo, para mi.