El Rincón del Músico

Tengo una Zoom G2, uso el equipo en plano. Es un embole pero bueno… :frowning:

1 me gusta

holis

subí otro video, pásense por acá

http://www.turiver.com/foros/offtopic/54200-rincon-de-confesiones/8744.html#post6081511

1 me gusta

Hoy tuve clase en el control del estudio de mi facu, TREMENDO, me volvi loco, mesa de 40 canales, cintas analogicas, compresores, iMac, orgasmo.

me acuerdo cuando estudiaba sonido que una de las salas tenía un compresor manley y los eq’s eran API. Prefería más meter mano ahí que manosearle el culo a annalisa santi

1 me gusta

Es increible, te volves loco boludo. donde estudiaste vos?

INARTEC

1 me gusta

Vamos Tango con la SG carajo, muy buen laburo loco!! Se notan las horas de estudio eh! Sursum corda!

1 me gusta

Es que si queres hacerte el poronga y tocar up-tempo tenes que simplificar la armonia. Pent-up house, por ejemplo, es un tema rapido y asi creo que hay que tocarlo, pero nadie toca los cambios de la head en los solos, no tendria sentido. Pierde toda la musicalidad

Riversito, hablás en guaraní cuando te leo.

1 me gusta

Rescato un mensaje antiguo. Quiero defender un poco al gremio, sin formar parte de él je.
Quería dejar mis reflexiones, en principio diría la mayoría de los músicos no saben ni el 5% de lo que sabe uno de conservatorio.
Lo mío es amateur/autodidacta, mi abuela me enseño a tocar el piano, mi viejo la guitarra, me doy maña, me encanta la teoría musical pero nunca me dediqué/estudié en serio. Leo las charlas específicas que tienen acá, están buenisimas, se aprende mucho.

Con respecto a los DJs, la línea de separacion con el músico convencional es cada vez es mas tenue, diría. El género electrónico es inmenso, es un poco injusto decir que no se requiere talento o mérito. Es cierto que hay chantas, y, en teoría, parece más sencillo caretear con una bandeja que tocar un instrumento. Pero no es tan así, destacarse, al igual que cualquier músico, no es para cualquiera.

Por otro lado, la concepción del término Disc Jockey aún se sigue viendo en función de un tipo con dos bandejas que mezcla temas con cierta lógica rítmica, tonal, etc. Esa definición a la pappo queda antigua, es de los 80-90, cuando el sampleo era la novedad, producto de una tecnología hasta ese momento nueva pero limitada, y que tiene mucho que ver con el florecimiento de la escena house/techno en usa (chicago, detroit) y uk. etc.

Creo que coincidirás que la tecnología que va apareciendo a partir de los 90 amplia el campo de accion a lugares poco imaginados décadas atrás, complejiza el laburo del dj que poco a poco se va tornando en productor; no les queda otra que sentarse y aprender teoría musical, armonía, etc. Desde el moog en adelante, la tarea de componer con un sintetizador, sea físico o a traves de soft, no es para pichones. Al igual que el uso de cualquier controladora midi o aparato más actual. Otro ejemplo, la técnica del scratch que tanto se usa en el hip-hop, requiere de una agilidad manual y oido que no tienen todos.

La performance en vivo ya no se trata de los recursos básicos del fade in/out, filtros o efectos clasicos (reverb, flanger, delay, etc). Comienza desde hace años a fusionarse el músico/la banda con el dj, a veces son el mismo. Casos como los Chemical brothers, Underworld, Groove armada, daft Punk, Massive Attack, por tirar algunos ejemplos de la creme, que hace rato le ganaron la pulseada a la romantica visión rockera del carpo, la cual de todas formas es imposible no anhelar con nostalgia. Bandas como Radiohead, Soda, Depeche, Nine inch Nails, están en ese limbo dual analogico/digital que tanto nos gusta.

Obviamente como en todos los géneros, hay un mainstream de djs Guetta style hechos para el mercado que es totalmente desechable. También sucede con mucha de la música pop del mundo, en la que los verdaderos artífices son los tipos que estan en el estudio.

Al día de hoy podemos asegurar que un buen DJ puede tener una técnica tan compleja, desarrollada y virtuosa como cualquier interprete de instrumento. Yendo a un ejemplo manifiesto, este pibe, James Zabiela, el cual tuve la suerte de ver en mas de una ocasión, inglés melómano y nerd, hereda el gusto por el acid house de su padre, a los 15 años ya realizaba sus mezclas. Además de ser, para mí, el messi del djing por su técnica, es un productor de la gran puta. Su estilo en vivo ya no es la clásica mezcla de dos pistas, el tipo le agrega muchísimas variables; a menudo otros dispositivos (hasta ipods o tablets), scratchs, pistas extra; termina siendo algo complejo, autentico y probablemente irrepetible.

//youtu.be/539g_hhf0t0

En definitiva, cualquier bandeja con vinilos, cds, conectada a un traktor, etc, es una herramienta más que no habla directamente de la calidad, oído o técnica que pueda tener el que la utiliza. Lo que pretendo es reivindicar al sampleo y su metamorfosis como una posible capa instrumental más de tantas.

Si hace tiempo teniamos la sospecha de que el rumbo del rock se iría fusionando con lo electronico por decantación, por una mera cuestión tecnológica cultural, hoy día ya tenemos la certeza de que es así.
Lo complejo, cada vez más y ante una abrumadora produccion musical, es destacarse con algo que sea innovador y no una copia de una copia de una copia de una… :slight_smile:

//youtu.be/pVB_DI4ajKA

1 me gusta

Ja, me parece que no viste la basofia de Whiplash

1 me gusta

Me imagino que te encantó :lol:

Igual no deja de ser una pelicula Fer, tomalo asi… la cagada es que muchos pendejos flasheen que ser “buen musico” es ser como el baterista de Whiplash, pero bueno, la “magia” del cine.

Me pareció una de las peores películas que vi en mi vida.

Como baterista, me pareció pésima porque está llena de conceptos fantasiosos… ¿desde cuándo hay que desangrarse para tocar uptempo?

Y como espectador me pareció muy pobre el guión, muy malo el mensaje que tira, muy previsible. Muy mala en general. PÉSIMA.

2 Me gusta

Si, el mensaje es medio miserable realmente. Pero te repito, sigue siendo una pelicula y en el momento en el que salio estaba SEGURO que iba a conducir a esto que decimos.
A mi como pelicula no me disgusto, nada mas que eso. Pero coincido en todo.
Te repito, para mi lo mas asqueroso es que los pibes que ven esa pelicula se comen esa fantasia. Pero no creo que el sangrado este construido como algo real, si no que es parte de ese supuesto “sacrificio” por llegar a lo más alto. Bajisimo…

No, je. Pero mas de un boludon me la recomendo.

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------

Es que cuando hablo de musica me sale el spanglish a full, ja.

Terrible el Jorgeson, Tango. Bien ahí. Yo ahora después de cambiar la viola pensaba cambiar el ampli, analicé los Jorge por lo que suenan y el precio, pero me parece que me voy a tirar más por el The Riffer; Jake es un fucking genio.

Claro, yo lo del ‘sangrado’ lo vi por ese lado también, no porque realmente suceda sino porque es una forma gráfica y fuerte de representar el sacrificio, aunque no es realista, claro. Cuál era la otra posibilidad? Poner al pibe practicando 3 hs de lectura? Es más real pero no te la mira ni el director esa peli.

A mí me gustó la peli, no coincido con su mensaje extremista, pero como film no me pareció para nada malo. Las actuaciones, los temas que tocan, la fotografía, la flaquita que se levanta el pibe :P… No es una bazofia tampoco che.

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:20 ----------

Yo de Jake quería al menos probar el Blues Mojo pero solo encontras usados (y los dueños no lo largan ni ahí). Ya no los fábrica más.

Me habían llenado la cabeza mis compañeros del laburo con que era re buena que que sé yo (sólo porque saben que toco la guitarra y me gusta el jazz. Pff… ojalá supiese algo de jazz en la viola jajaja) leyéndolos ni me gasto.

Jaja no por eso, si no que de teoría soy nulo y tirás data avanzada que no caso una jaja.

Dejo un cover grabado con el celular (!) Lenny de Vaughan.

---------- Mensaje unificado a las 10:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:24 ----------

Tengo que empezar a usar el metrónomo.

no ibas a conservatorio vos [MENTION=25582]MarianZep[/MENTION]; o flashee??

Sí, pero lo abandoné hace tiempo. De alguna manera tengo que volver a estudiar, siempre veo cosas por mi cuenta pero no alcanza. Tienen alguna recomendación de algún lugar bueno?