El Rincón del Músico

Gracias.
MBS me la vienen nombrando bastante , qué onda?
Yo voy a comprarme el Hardwire porque quiero empezar a experimentar con el Reverse Reverb. Es el primer paso para llegar al Cathedral jaja.
Y sí, de compresores conozco el Dyna pero no me gusta, me voy a comprar definitivamente el CS3 de Boss.

Un musico bueno para sacarte temas en la viola? Tenes a Frusciante, en la acustica tiene lo que hizo como solista, re hippie y muy bien compuesto y para la electrica tenes lo que hizo en Red Hot Chilli Peppers. Un monstruo el tipo ese

Nah, yo con la acústica mía afino tranquilamente sin necesidad de enchufar y por más despelote que hagan alrededor eh. No se filtra.

Es que en realidad, si te ponés a pensar… la guitarra ES MIC. No es línea. :wink: Ahí es donde arranca el problema. Entonces, vos tenés que enchufar en la entrada que le es propia al instrumento. En cambio, si vos pasases por una consola, ahí sí la salida RCA de la consola, la mandás a entrada de línea en la PC. Porque el problema es que la entrada de línea recibe gamas de señal mucho más bajas que la señal que mandás por mic.

Si, justamente eso no me cerraba, jajaja. La eléctrica enchufo por Line y la acústica por Mic. No sé por qué la diferencia pero buen, funciona :mrgreen:

Y la eléctrica debería, también, ir por mic.

Yo en realidad zafo de ese tema porque tengo la consola, entonces, entro con todo a la consola y de ahí salgo por línea a la PC.

Cuando quieran grabar un disco chiflame, y más si quieren ser producidos.

Yo me compre un fierro de charleston Pearl H-830, estoy en la gloria con esto, mas encima que venia de usar el soporte generico que vino con la Mapex, el tilter que tenia era un insulto a la música :lol:

Mi prima me regalo unos Nova 7A para mi cumple, parece que me quieren obligar a aprender jazz

Hoy vino a dar una clínica a Azul el Mono Fontana, bah en realidad había venido porque ayer hubo un festival o mas bien encuentro “Spinetteano” con mucha variedad artística y bastante buena onda, y hoy daba una charla que yo quería ir a ver que decía el flaco y me la perdí, voy a tener que trabajar en mi voluntad para hacer este tipo de cosas.

1 me gusta

me olvidé de contarlo acá pero aprobé todos los finales del cuatrimestre pasado: arreglos 1, armonía 2 y audioperceptiva 2. Todo con 8 :smiley: este año decidí no cursar para tener más tiempo y guita para invertir en otras cosas en función de los objetivos que tengo a mediano plazo. Pero estudiar voy a seguir estudiando todos los días como hasta ahora, aunque voy a extrañar la facu

2 Me gusta

Que standard jodido Stablemates, sobre todo a 180 como lo quieren tocar aca en el laburo. Esa bajada de dominantes en la parte B es muy frustrante tratar de tocar algo que no sea una obvia cadencia cromatica descendente y que el pianista mande las extensiones que se le cantan la chota. Toca clusters hermano y dejame que al menos durante mi solo le mande yo lo que escucho arriba. O por lo menos no mandes modos extrafalarios que suenan para el orto y no tienen un minimo de voice leading.

Listo, me descargue, ja.

qué tocas en esa parte? vas mandando la mixo de cada acorde?

[quote=“Rodrigo_CS, post:4411, topic:72179”]

qué tocas en esa parte? vas mandando la mixo de cada acorde
[/QUOTE]No, la mixolidia puede funcionar sobre el VI7 y el VII7, pero sobre los demas, la 9na y la 4ta naturales sobre todo pueden sonar muy chotas. Yo por lo general, en tonalidad original (Db), pienso lidio dominante sobre el Gb y mixo aumentado sobre el G7, despues, dependiendo de como venga el fraseo voy orejeando que novena o que cuarta elijo, en caso de elegir una, lo que me gusta es alterar el último dominante, aun cuando no resuelva en el 1. Por lo general cuando la cadencia es descendiente me gusta subir melodicamente como contrapunto. Es mas arriesgado, obvio, y mas si te tocan acordes muy cargados, pero bueno, ahi esta el chiste para mi.

1 me gusta

Pegué un bajo, un Lazer Jazz Bass, no es un buen bajo que digamos y está descalibradisimo, pero vino de arriba asique se agradece. Además, alcanza y sobra como para aprender a tocar que es lo que quiero hacer.

1 me gusta

claro, yo por ejemplo en esa situación evitaría la 4ta en la medida que pueda ya que, salvo en la lidia b7 o la mixo aumentada, no es tensión disponible y como decís sonaría medio raro. Con las 9nas jugaría bastante teniendo en cuenta que la b9 y la #9 tensionan bien como opcionales en la mayoría de los dominantes. Pero te entiendo, si el pianista empieza a tirar acordes extendidos por todos lados te arruina todo el color, ja.

El G7 cómo lo analizarías armónicamente? Porque el #IV7, salvo cuando está metido de paso en alguna cadena o cuando es subV/IV, no lo registro mucho y menos resolviendo al VII (aún si es deceptivo como en este caso).

1 me gusta

Ese G7 lo pienso mas como dominante de C y en la grabacion que conozco de Golson tocan un aumentado con novena natural, por eso trato de mandar el 5to modo de la melodica. Es una vuelta media jodida igual, si mandas sol alterado tampoco va a sonar muy mal, a menos que alguien toque un la natural como en el original, je, pero bueno, es jazz, tampoco podes buscar perfeccion continua. Es mas facil obviamente viniendo del Gb lidio dominante, tocar G mix+ que alterado, aunque yo particularmente tengo mucho mas automatizado en los dedos este ultimo.

Por lo general lo que mas te da el sonido del G mix+ es la triada aumentada en sol o si, o probar un arpegio de fa7 o eb maj7#5, el tema es que es un solo compas y venis a 180, je. Son solo un par de notas que tienen que tener sentido dentro de la frase, ahi esta el truco.

1 me gusta

:lol:

“not quite my tempo”

1 me gusta

[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; con tu ampli usás el footswitch de Vox, el vfs5?

Nunca lo pude conseguir :frowning:

y si queres meter cambios de efectos algún otro funca, o como hacés?