Muchos guitarristas/compositores transponen la afinación tambien por el registro que abarca la voz.
próximas adquisiciones:
1- hi hat y soporte
2- bajo
3- guitarra de 12 cuerdas
soñar no cuesta…
En cualquier momento cambio la Zoom G2 por la Zoom G3. :mrgreen:
Pequeño ejemplito de las cosas que te deja hacer:
En ese caso es más justificable, je.
Feliz cumple Juancito!!!
Gracias, Martín!
Hablando de compras, me voy a comprar el Reverb que saco Digitech, la edicion Hardwire. Y también un Compresor.
Hace poco probe en lo de un amigo el Reverb de Electro Harmonix, el Cathedral, es una cosa de locos.
Jeje, yo estoy buscando hace tiempo algo que tenga un looper. Y justamente ese es el fuerte de la G3, que podés grabar loops y después tirarlos… inclusive te permite grabar más de uno. Para mí que estoy de único guitarrista cagándome de odio, me viene fantástico.
$ 3100.- en Mercado Libre, nada.
Tenes sinte en la banda, Martin?? Si no es asi, ayudaria mucho.
Nosotros seguimos siendo 3, por ahora, y…estoy en la misma. Me quedo corto con la viola en algunas partes, sobre todo las que demandan mas “cobertura” instrumental… por lo que me estoy armando mas “horizontalmente” en cuanto a efectos.
Claro, no tengo sinte. Somos trío (instrumentalmente hablando, claro, somos cuarteto pero la otra cantante no toca nada). Es más, ya estoy dudando entre la G3 y la G5. Vamos a ver si consigo una tarjeta de crédito jaja.
Gracias por la respuesta. Me está rompiendo la cabeza eso del afinador porque si, usa batería; Así que me debería funcionar de 10 sin andar enchufando nada. Mañana voy al local y pregunto que onda, sino que me la cambien. Es al pedo tener un afinador en una guitarra si no sirve desenchufada :lol:
Y claro, hombre jaja.
Debe estar gastada la batería, y por eso no te anda. Cuando tengo gastada la batería, ni prende el LED ja. Probá primero con una batería nueva antes de ir a preguntar al local, digo… por las dudas no quedes como un bol… :mrgreen::twisted:
son más malas que el cáncer, lamento decirtelo. Igual hasta la más chota cumple si es para ensayar pero bueno, las cosas como son
Nop, no es por eso. Enchufo el jack solo, sin conectarla al ampli y anda el afinador. Debe ser así el modelo… bien boludo, pero así en fin. De última le corto el jack a un cable viejito que tenga por ahí y se lo dejo enchufado. También seviría onda “tapón” por si la llevo a algún lado para que no se ensucie (?)
el cathedral es monstruoso, bien puesto tiene el nombre jaja. Yo conté hace unas semanas que me compré uno nacional, el MBS Hummingverb v2, está muy piola
qué compresor anduviste viendo? La otra vez probé el Dédalo Jet, muy copado y versátil. Podés controlar todo con ese. Los standards de la industria suelen ser el dyna comp de MXR y el boss cs2, pero a mí me gusta mucho más el cs3. Hay uno, el Keeley Compressor que la rompe pero es muy caro, pasa que es boutique.
pd: feliz cumple!
Ahhhhhhhhhhhhhh ya entiendo.
Te paso a informar:
Plug = el enchufe del cable.
Jack = el lugar donde enchufarlo.
Tiene un jack stereo. Entonces no consultes nada ja. Correcto, usá un plug cortado, con eso te funciona.
El tema es así, eso sucede también en los pedales de efectos (Boss y demás). Si bien el plug es mono, el jack de entrada de la guitarra es stereo, usando la pata stereo de la conexión para saber si hay un cable enchufado o no, con la finalidad de ahorrar batería. Claro, lo que sirve para ahorrar batería en el sentido de no gastar al pedo tocando en vivo, anda para el ocote cuando necesitás afinar y la viola no está conectada.
Quién habrá sido el pelotudo que se le ocurrió ponerle el sistema a una guitarra ACÚSTICA eh. :mrgreen:
Y al margen, ¿tiene ficha canon o no? Y si la tiene, ¿detecta también si hay un canon enchufado? Porque entonces estás al horno ja.
Afinador Melos Para Guitarra /ukelele/bajo Nuevo Con Gtia - $ 129,00 en MercadoLibre
yo uso este tipo de afinadores porque se abrochan al clavijero y responde a las vibraciones de la madera, no al sonido. Así que podés afinar sin problema con toda la banda haciendo quilombo a un metro de distancia. Igual tenés que probar varios porque algunos mandan mucha fruta.
El mejor afinador que hay, para mí, es el polytune pero al ser un pedal está más ideado para estar en una pedalera. Podés afinar las 6 cuerdas al mismo tiempo y además los leds regulan la cantidad de luz que emiten según el ambiente en el que estás (es decir si estás al aire libre el pedal ilumina más, es copado eso)
esta es la versión midi
Igual, Roda, los afinadores de las acústicas por más que tengas gente haciendo quilombo alrededor, afinan igual eh.
Siempre me confundo Jack con Plug :mrgreen:
Entonces “anda” bien, pero es incómodo digamos. Bien. Por lo menos no la tengo que cambiar.
Y no, no tiene ficha canon, simplemente un jack para enchufar el cable, el “cosito” de la batería y el Afinador/“equalizador”.
Igual anda de 10 el afinador, eh. El tema es que tengo que tener enchufado un cable nomás. Pero bueno, tampoco es algo que me cague la guitarra, con un plug que me sobre ya estaría de 10.
cuando los enchufás sí, pero es una paja enchufar la guitarra sólo para afinar. Salvo, como puse después que sea en una pedalera, ahí es muy práctico.
Uh mirá vos.
Si, es para ensayar/practicar porque él ya usa una Ibanez para el vivo. Pero si sabía que era mala le hubiera advertido así ahorrábamos un poco mas y metíamos una mejorcita.
nah boludo, ya fue. Que se quede tranquilo y vos también. Si es para ensayar está bien, alcanza. Y para tocar en vivo también, la mayoría ni se daría cuenta que es una viola barata, a nadie le importa mientras el pibe toque bien. Igual si tiene una ibanez como primera viola, mejor.
Yo te lo decía desde el punto de vista de un guitarrista, ni en pedo me la compraría porque el feeling de la mayoría de las violas ‘económicas’ te limita mucho. Son duras y bastante rudimentarias. He tocado muchas guitarras malas y me volví quisquilloso, qué se le va a hacer. El sonido es un tema aparte, como te digo, cuando estás arriba tocando a la gente le chupa un huevo si tenés una les paul del 59 y el marshall de hendrix; pero si la guitarra es dura y no tiene buen feeling vas a tocar mal y ahí sí que la gente se da cuenta.
PD: igual me corrijo, dije ‘económicas’ pero quiero decir ‘genéricas’. No tiene que ver con la guita, hay violas baratas que son sorprendemente buenas, el tema es que marcas como Leonard, Accord, Classic, etc son fabricadas en serie con costos bajísimos y con standares de calidad dudosos.
Resolví el tema de la Pc también. En vez de conectarla a “line” la conecto a Micrófono directamente y va de 10. No se por qué, pero funciona jajaja.