Joya, porque es lo que me está jodiendo para usar la Tele roja, que al tener palo de rosa en el mango me resulta muchísimo más cómoda que la Custom, que tiene la contextura de un palo de escoba al tocarla jaja. :lol:
Buenas gente !!! Les comento hace ya unos 8 años del galpon que habia en la casa de mi abuelo rescate una viola marca DIMI , que segun me comento mi viejo es de industria nacional. Encontre muy poca informacion sobre la guitarra y la verdad quisiera saber si alguno conoce algo sobre la historia de esta marca de guitarras, mas que nada porque tiene un gran valor sentimental para mi y mi viejo, y nos gustaria saber un poco mas .
Lo raro de la guitarra es que pese a estar practicamente afuera durante casi 30 o 40 años (mi papa me dijo que estuvo mas o menos ahi desde los 80) cuando la rescate , le cambie las cuerdas y cuando la enchufe andaba perfecto es mas lo unico que tuve que arreglar fueron los clavijeros y me queda por ver como soluciono un corto en el switch de arriba que no funciona en una de las posiciones.

Qué hardware raro tiene, ja. No conozco la marca, quizás no es una compañía sino un luthier, por eso hay poca info. Arreglale lo que decís que está fallando y subite un video al foro para escuchar como suena, soy curioso con estas cosas.
Qué copado ir a un galpón/ático en la casa de un familiar y encontrar instrumentos vintage, nunca me pasó porque soy el único músico en todo mi árbol genealógico jaja, una pena.
Dale cuando me haga un tiempo de los libros , grabo algo y lo subo.
Aproveche que habia un rato de silencio en casa je. Aclaro que soy medio manco y que cuando se que me estan grabando se potencia .
jaja está muy bien, todos arrancamos con esa canción, a mí costaba un huevo esa progresión arpegiada al principio. Es muy particular esa viola, después ponete a jugar con los potes y switchs a ver qué sonidos le podés sacar, algo especial debe tener.
Feliz día colegas
Estamos en etapa de composición.
Nunca había compuesto música, y ver como componen los violeros es realmente muy interesante. Se puede inventar de todo.
El bajista quiere llevar todo por el lado punk, me da risa porque yo le cago la idea metiendo baterías mas lentas, y queda copado.
Estoy todo el día pensando en arreglos que podrían ir, probando mil cosas que nunca me conforman del todo. Muy linda experiencia crear temas propios, incluso la de reversionar al rock.
Yo justo estoy en la misma etapa, aunque tengo que decir que tanto yo como mi compañero(que también es violero, si re variados somos) somos medios mancos todavía y que tampoco sabemos mucho, pero esta buenísimo mirar la cantidad de cosas que podes hacer con una viola y poco más, ni te digo si tuviéramos varios instrumentos y armáramos algo mas profesional.
Aprovecho para decir que ya tenemos 2 temas propios y 2 reversiones bien rockeras(Tipitos-Siguiendo la luna y Spinetta-Seguir viviendo sin tu amor).
Es increíble el amor que uno siente por los temas, no se puede creer que esos seamos nosotros. Se los querés hacer escuchar a todo el mundo jaja. La verdad suenan muy bien, antes de julio vamos a ver si podemos grabarlos en estudio.
Buenisimo loco! ojala les vaya bien, para mí sería muy groso grabar algo en estudio, aunque sea una reversión o tocar para otro músico/banda, nosotros por ahora es por pura diversión pero siempre esta el deseo de armar algo de manera profesional y ver que sale, pero es cierto que el sentimiento de hacer algo y escucharlo sabiendo que es propio es muy lindo.
Que al pedo que es usar 220 (o cualquier cosa arriba de 120) como voltaje para consumo regular. Con 120 tenes mas que suficiente. En norteamerica (mejico incluido) no te tenes que preocupar por nada a la hora de enchufar cosas en un escenario (o en cualquier lado)
Me pregunto que tan complejo seria cambiar el sistema
Che, quizás ya lo pregunté pero que me recomendarían para empezar con guitarra eléctrica? Se que también tendría que conseguirme un buen ampli pero mi hno tiene varios prestados que me pueden servir bastante mejor que uno de esos Voltaje o esas porongas que te vienen todo por 2 lucas, por eso supongo que puedo gastar un poco mas en la viola, algo así como 3.5 o 4 lucas como mucho pero más caro no creo por ahora.
Aclaro, por ahora no me interesa o no tengo en mente buscar un equipamiento para hacer un sonido propio ni nada por el estilo, simplemente quiero algo bueno para aprender y hacer mis primeras armas con la eléctrica.
Por ese precio no vas a encontrar nada bueno. Así de simple. Algo que te va a permitir practicar y ensayar sí, pero nada que a mediano plazo no te limite. No necesitas una Gibson de 30 lucas, pero una mala viola te puede dejar en banda, y no vale la pena caer en eso por ahorrarse dos mangos. La compra de instrumentos pensala como una inversión, son objetos que podes revender más adelante y además duran muchos años, si compras algo decente te va a rendir sus frutos.
Dicho esto, las Ibanez coreanas son bastante decentes, aunque tendrías que buscar una usada y estirate un toque con tu presupuesto. Las Cort zafan también, el tema es que hacen mil millones de modelos distintos, tenes que ir y probar porque algunos deben ser mejores que otros. Hace unos meses entré a probar en talcahuano unas Dean strato que la verdad estaban lindas, y son baratas. Las Squier en el rango de precio que buscas no valen la pena. Las epiphone salen un toque más caras y son decentes.
La verdad hay demasiado para elegir. Tendrías que tomarte una tarde entera e ir a tocar varios modelos de varias marcas, otra no te queda. Haces bien en huir de los combos esos de guitarra+ampli+correa+una prostituta ucraniana, son una bazofia esas promociones para alguien que planea tocar algo decente.
Las SX son muy baratas, y tienen muchos fans. A mí no me gustan, pero entendería que alguien se compre una. También influye mucho qué tipo de guitarra querés y en qué género te vas a mover. Algunas marcas (como SX ya que estamos) hace stratos que te sacan de un apuro, pero las Les Paul que hacen dan sida.
Como te dije, pasate por varios locales y tomate tu tiempo para probar. Una que sea cómoda, que no sea demasiado pesada, que no meta mucho ruido, y que suene dentro de todo lo mejor posible.
Si eso para mi es clave, aunque acá dudo que haya mucha variedad en los locales que hay de última me puedo pegar un viaje a LP o a Capital y probar otras guitarras, después veré, pero lo mas probable es que si quiera estirar mi presupuesto tenga que esperar más, pero tampoco me voy a lanzar a comprar una pelotudez por apurarme así que voy a tomar tus consejos, cha’ gracia’
Consulta a los que sepan: ando con ganas de empezar a tocar el órgano/sintetizador ó algo del estilo (porque el piano sería too much). Aclaro que no sé nada de teoría musical y siempre que quise aprender algo me fue como el orto en la materia.
Quería ver si me daban una mano y ver si valía la pena comprar algo barato como para empezar a aprender ó ir a algún lado ó que.
[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; [MENTION=21342]Juancito Zappa[/MENTION]; [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION];
Qué música querés aprender a tocar? Y a mediano plazo qué uso le querés dar a tu hobbie?
No sabría decirte si algún estilo en particular, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con el rock alternativo/post rock/electrónica y vaya por ese lado. Y a mediano plazo ningún uso, solamente saber y poder tocar e ir aprendiendo y ser consistente. Me gusta mucho como suena, más que ningún otro instrumento.
Les recomiendo que vean la peli Whiplash, trata sobre la vida de un baterista en un conservatorio. Es buenísima, anoche la vi en el cine.
En unas horas salgo a tocar a Capital. Muy copado todo.