¿Qué organo me recomiendan que sea bueno y no muy caro? Me estoy cansando un poco de la guitarra y cada vez me gusta más el piano, pero no se puede practicar lo que uno quisiera lamentablemente, con el órgano es mucho más fácil, además que no tenés el problema de que se desafine, el espacio, podés modular el sonido y varias giladas más. Se aceptan links de ML. Si pueden ser menos de 5 lucas mucho mejor.
Hoy zapando con mi primo hicimos un intento de tocar when the levee breaks, por lo menos la base y el riff, estuve cerca, por momentos me sentía el mismisimo Bonzo :mrgreen:
por menos de 5 lucas no vas a encontrar nada decente. Aparte, depende qué tipo de teclado buscás. Dijiste órgano, pero también hay workstations, sintetizadores, pianos digitales, pianos eléctricos, controladores… no todos hacen lo mismo. Al ser una inversión también depende de qué te imaginas haciendo en el futuro con tu nuevo hobby: te importa tocar el piano nomás, de manera convencional? o también querés tener muchos efectos y pads? querés un teclado que tenga grooves y bases incorporadas para tocar encima? querés usarlo en una banda de rock? es para tocar como un virgo en tu casa nomás?
Orientame un toque más a ver si te puedo ayudar, sino es muy difuso
Me interesa aprender, tocar como un virgo en mi casa como decís vos. Si tiene efectos, bases y demás cosas que ayuden a improvisar y mejorar la técnica obvio que mejor. Por lo poco que sé, los sintetizadores son otro precio y otro espacio.
se me ocurre algo así, como para arrancar
["]http://listado.mercadolibre.com.ar/ringway-sensitivo_DisplayType_G#D[A:ringway-sensitivo]](http://listado.mercadolibre.com.ar/ringway-sensitivo_DisplayType_G#D[A:ringway-sensitivo)
---------- Mensaje unificado a las 12:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------
bah yo buscaría de 88 teclas
Che una pregunta, alguno sabe si para sincronizar dos placas se necesita si o si un word clock? o la podes pilotear con dos cables ópticos?
[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; vos creo que tenias un home studio.
sí pero en mi home uso una sola interfaz. Yo creo que con un cable óptico podés. Seteás una placa para que sea maestro y la otra para que sea esclavo, y la señal (audio y sincro) se transmite por ese cable. La otra es usar un word clock, que te perminte alinear varios conversores en serie, cada uno va retransmitiendo el reloj del equipo maestro. Pero no sé mucho más sobre eso porque nunca lo hice así que no te puedo ayudar
El tema es que ya probamos con un cable óptico sólo y no se que problema hubo. Vamos a probar con otro cable óptico que vaya de la salida de la placa madre a la entrada de la esclava y si no funciona compramos el word clock. El tema es que el word clock vale 640 mangos :mrgreen:
Fabi una grossa. Usa Fender Telecaster hasta para tocar el bajo :lol:
“Se me acusa de hacer bardo y ser parte del rockandroll…” :mrgreen:
falleció un guitarrista por una descarga eléctrica en el escenario mientras tocaba en un bar de Ituzaingó… increíble, hace poco tuvimos un caso similar en córdoba creo. Hay antros de mierda que por no poder dos mangos para un disyuntor realmente arriesgan la vida de todos los que se exponen a un maldito cable… me estremece pensar que le podría haber pasado a cualquiera de nosotros
La reputísima madre, ¿se sabe en qué bar? Porque yo estuve viendo algunos por la zona para ir a tocar.
Te digo, en Pergamino a veces padecés eso. En general son bastante seguros los lugares para tocar, pero me ha tocado dar un par de recitales en un club que sigue teniendo 220V con “los dos palitos”, o sea, con las dos patas cilíndricas, en lugar del enchufe de tres patas con cable a tierra. Encima estos HDP estaban arreglados con el intendente así que no te quedaba otra que morir ahí.
Habitualmente soy de ir a tocar con botas (tejanas). En lo de estos tipos, en mi puta vida iba a tocar sin ponerme los Boris de seguridad que usaba para ir a laburar.
PD.: Igualmente, me imagino dos vías para que el flaco recibiese esa descarga eléctrica. El micrófono, o los pedales. Obviamente, por la guitarra ni en pedo. Así es que otra precaución INDISPENSABLE en todos lados, que yo la cumplo, es que si los pedales no tienen los “piecitos” de goma, pongo una placa de goma de medio centímetro entre los pedales y el piso. Mismo caso con el pie de micrófono. Porque por más que vos tengas suela de goma, si esos objetos están tocando el piso directamente, sin aislante, la descarga te la comés igual.
Fue en bendito bar. Yo toque ahí hace poco y la verdad que todo de diez.
[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; Bendito Bar se llama
Ah, no fue el que fui yo a averiguar. En el que averigué yo, está sobre Mariano Acosta, casi en la esquina de 24 de octubre (o sea, también alrededor de la plaza pero en la otra calle). Viví mucho tiempo en Ituzaingó, así que la otra vuelta que anduve por ahí anduve averiguando.
Tal y cual me imaginaba, el problema fue el micrófono.
Ituzaingó: murió un guitarrista sobre el escenario por una descarga eléctrica | Música - Infobae
Es lo más habitual, una vuelta no me olvido más. Tocamos en el Parque Cervecero de Longchamps, yo tenía tres pedales Electro Harmonix (bien de chapa je) y habíamos armado en el césped. Probamos sonido, estaba todo bárbaro. Claro, el recital era a la noche, nosotros probamos a la tarde, pero yo no había contado con el rocío. Fui con mis tejanitas, bien tranquilo, y empiezo a tocar. Lo que me cagaron a patadas ese día entre los pedales y el mic, por Dios… cada vez que acercaba la boca me comía unos 30/40 voltios (no era una descarga grande, pero sí lo suficiente como para que tengas que despegar la boca instantáneamente del mic je).
uf, me pasó… la otra vez toqué en un bar pedorro del centro (La Bataclana) y el mic me pegó como 10 pataditas cuando hacía contacto mi labio con la rejilla del sm58… encima como tiendo a cerrar los ojos cuando canto me cuesta no pegarme al mic inconcientemente, ja. De más está decir que no pegué una esa noche porque me re desconcentré, además de que el sonido del lugar en sí era una garcha
estoy a full con los trabajos manuales con mis guitarras. Hace bastante ya aprendí a calibrar (es una boludez pero si no sos cuidadoso podés reventar la guitarra), le cambié las clavijas a la criolla el año pasado y hoy me puse a limar el puente para bajarle la acción. Ahora puedo tocar Vivaldi sin romperme las manos
Está bueno empezar a meter mano y familiarizarte con las reparaciones/modificaciones que tranquilamente puede hacer uno mismo con un toque de noción y tiempo. Ya no recuerdo la última vez que garpé para que le hagan algo a una guitarra mía
Llegaste justito, Roda.
Tengo una Tele que me está mintiendo. Cuando toco Re en la segunda cuerda, tercer traste, trastea. ¿Cómo hago para ajustarlo? No tengo ganas de garpar 300 o 400 mangos por algo que debe ser una soberana boludez.
primero tenés que chequear que el mastil no esté curvado más allá de lo necesario. Para darte cuenta tenés que agarrar la guitarra como si fuera un rifle francotirador, ja, con el diapason apuntando hacia arriba. Tenés que ver desde el lado del clavijero que a lo largo de todo el mástil, no haya una curvatura pronunciada. Para solucionar la curva, tenés que encontrar el tornillo del alma de la guitarra (las tele lo tienen en el clavijero), y girar con una llave allen para el lado de las agujas del reloj o para el lado contrario según el tipo de ajuste que necesites.
En tu caso, si trastea, hay dos posibilidades: o la curvatura es convexa del lado del diapasón (es decir, el diapasón tiene un leve relieve, tenés que girar el tornillo para el lado contrario a las agujas, pero nunca ajusté una telecaster así que vas a tener que girar un poco y chequear si es así o para el otro lado), o el problema está en la acción del puente. En ese caso, tenés que ajustar la altura del puente para que las cuerdas no estén tan bajas. Pero eso lo tenés que hacer una vez que corrobores que el problema no esté en el mástil, porque además de la curvatura del diapasón se desprende otro inconveniente: la intonación.
Por más que no tratee la guitarra, si la intonación es mala vas a sonar desafinado. Seguramente ya sabés lo que es pero por las dudas lo escribo para los que no saben: la nota del traste 12 de cada cuerda tiene que ser una octava superior afinada con respecto a la misma cuerda al aire. Si suena más grave o más aguda que una octava justa, tenés que emparejar la altura de las cuerdas a lo largo de toda la guitarra para que no haya diferencia. Esto se hace, como dije, calibrando el mástil o ajustando la acción de las cuerdas desde el puente.
Voy a chequear todos estos tips, Roda, gracias. Ya me los pego en un bloc de notas y me lo llevo en el pen como “tarea para el hogar” ![]()
Igualmente, no tengo problemas de trasteo en ningún lugar en el resto del mango de la guitarra. Y respecto de la afinación, tampoco… curiosamente, esa cuerda (la segunda) funciona perfecto en todos lados menos ahí ja. Y las otras no tienen ningún problema. Por eso me extrañó tanto.
sí, pero no es tan poco común tampoco, a veces por medio milímetro de diferencia que le saca un traste al resto tenés que subir toda la cuerda un poquito. Pero debe ser un mínimo ajuste nomás, con un destornillador en 2 minutos lo solucionás.