El Rincón del Músico

Ja, gracias por la data, amigo.

Efectivamente, como vos bien dijiste, SOY el único guitarrista, y la idea es utilizarlo cuando realmente se note, o sea, con las cajas bien separadas. Al ser la única viola realmente se nota. Ahora, si estoy tocando con las cajas separadas a cuatro metros una de la otra, como pasó el fin de semana pasado, no tiene demasiado sentido, sí adquiere color si vos tocás con una separación de cajas como las que podés tener en un teatro.

Estoy buscando mucho el tema de efectos, justamente porque si bien somos cuatro, instrumentalmente somos trío (tenemos otra chica que canta conmigo pero no toca instrumentos). Entonces, estoy buscando ganarle a la guitarra algunas cosas que suelo utilizar en estudio, y una de las cosas que utilizaba bastante seguido es un efecto con disto y un paneo de ese tipo. O sea, mi idea en sí es justamente, por ser la única guitarra, hacer lo que hacía en la banda en que era única viola en 1994. En esa época tocaba con una pedalera Digitech (la mítica RP-1, stereo) y tocaba a dos equipos, tenía mezclas de efectos paneados, lo cual obviamente te daba distintas paletas auditivas para el mismo sonido.

Por ende… o sea, yo partí con la idea de que este pedal en sí, fuese una cajita en donde vos enchufabas la viola desde el mono, y te abriese el sonido a stereo, para tener dos líneas de pedales distintas. Pero una vez puesto a pensar en el efecto, se me ocurrió por qué, ya que estamos, no agregarle el pan. En lugares en donde no tiene sentido usarlo, no lo prendo, y el pedal funciona simplemente como una apertura stereo del sonido, para las dos líneas de efecto.

Ahora… yo no sé si es que yo estoy demasiado desencaminado, pero te cuento cómo lo había pensado yo originalmente: con dos leds y dos células fotoeléctricas. Te cuento, esta idea me surgió viendo un circuito de trémolo, que efectivamente laburaba de esa manera. Cuando estaba prendido, de acuerdo a la intensidad en que ajustabas el potenciómetro, era la velocidad del trémolo. El efecto trémolo lo que hacía era tirar más intensidad / menos intensidad lumínica al led. Ese led estaba enfrentado a una célula fotoeléctrica, que era la que regulaba el volumen del efecto (el trémolo es efectivamente, un efecto de bajada - subida de volumen, no confundir con el vibrato que es un efecto de vibración de las notas). Por ende, menos captaba la célula fotoeléctrica, menos volumen de salida tiraba, más captaba, más volumen tiraba.

Lo que no sabría cómo hacer, en el caso de tener los dos leds y las dos células fotoeléctricas, es que la bajada de intensidad lumínica de un led se transforme en subida en el otro. Pensé que eso no debía ser demasiado complejo, por ahí estoy equivocado.

Si puedo encontrar ese circuito de pedal trémolo que se basaba en led - célula fotoeléctrica te lo paso, a ver si es adaptable y es más sencillo que inspirarse en ese Ibanez que era un efecto mucho más completo en sí, con el pan como frutillita de torta.

Para quienes no entienden, un ejemplo de una viola que hace eso, y varias veces… la hermosa viola “avioncito” de Open, el tema que abre Wish, The Cure, 1992.

//youtu.be/vMHU8brIsSQ

//youtu.be/xiC__IjCa2s

muy poco movimiento este thread, loco… les dejo mi primer video en youtube para el que le interese

http://www.turiver.com/foros/offtopic/54200-el-rincon-de-las-confesiones/8033.html#post5920975

muy bueno che!

Copado, tenes un home studio no?

C

Che, el año que viene me voy para USA y estoy con ganas de traerme una viola.

Seguro estimo los 700 uss.

Estoy entre una Telecaster Am. Std, una Jazzmaster MIM (Classic Player), una Jaguar MIM (Classic Player), Mustang MIJ (Pawn Shop) [o una 65’ Reissue], o alguna Gibson SG, o LP Special DC.

También analicé violas como Reverend (pero son muy difíciles de conseguir), Rickenbacker (no bajan de 1000 uss) o PRS (las que no son SE no bajan de 1000 uss o son muy difíciles de conseguir).

Siempre usadas.

¿Alguna tuvo o tiene alguna para darme una referencia?

Toco post-rock/dream pop/indie, creo que ya dejé un par de temas de mi banda por acá.

Salute.

TREMENDO! muy bueno! Algún día voy a llegar hacer eso jaja.

Mañana me compro un bajo, y me recomendaron la marca CORT… quería saber opiniones. Nunca toque un bajo, pero me atrae mucho, así que decidí meterme de lleno aprender ese instrumento. También quería preguntar sobre los amplis, si me recomiendan algunito tranqui… todo como para comenzar de cero. Igual no es con mi plata, así que mucho no puedo pedir, algo que me dure un tiempo, y que valga la pena.

yo no tengo bajo pero tocando me defiendo, aunque nunca probé los cort. Probé violas, y tengo entendido que la mayoría las hacen en corea así que la producción tiene un standard mas alto que todo lo que viene de china. Si es un bajo para arrancar, yo diría que vayas una tarde a talcahuano y pruebes varios cort. Bah probá todos los que puedas. Es importante también con qué presupuesto contás.

Amplis para guitarra o para bajo? Para bajo ni idea, mis bajistas siempre usaron ampeg pero no sé lo suficiente como para asesorarte.

Gracias por la data. Y si, el presupuesto es medio ajustado, por lo que digo, que la plata no es mía, y tampoco quiero pedir mucho.

Ah mira, osea que hay amplis para guitarras y para bajos? O pueden ser lo mismo? Y en el caso de que sea particular, busco para el bajo entonces.

sí obvio, hay amplis para guitarra electrica, para acustica, para bajo, para teclado… como te dije, los que tocaban solían usar ampeg y los bares donde toco casi siempre tienen ampeg. Pero asesorate con algún bajista por las dudas

suerte!

Deja de tirar miradas goma a la camara Rodri.

Mentira, muy bueno pibe :smiley:

Mi vieja me compró sordinas para la bata y un cajón flamenco, a partir de ahora puedo tocar cuando quiera a la hora que quiera :mrgreen:

Al final me compre un Ibanez activo gsr200. Y el amli, un artec. Ahora tengo que empezar nomas jaja :lol:.

Está muy bueno. Le chorrea mariconez por todos lados, pero bueno, es la onda de estos tiempos. Muy buen laburo :wink:

dale, ‘por todos lados’??? :lol: lo de las miradas nomás, no es tan grave jaja

ayer subí otro

//youtu.be/0PLHHRv03YI

Primero quiero dedicarle más tiempo a la batería y poder alcanzar un mejor nivel, pero las ganas de aprender a tocar otros instrumentos me está matando

No te rompen las bolas tus vecinos?

A mi me llamaban, les decia sisi y le seguia dando masa, no llamaron mas :lol:

Rompi una cuerda de la acustica y no tengo repuestos a mano, soy un boludo importante.

Desistí de comprar una guitarra, si bien tengo el cash (5 lucas) lo medité y tiene mas de capricho que otra cosa la idea de otra viola. Si bien mi Faim Les Paul es… bueno… Faim :roll: me sirve para el uso que le doy.

Punto aparte: el tema de mi Strato desarmada. Conseguí todos los componentes y me faltaría el tema de la pintura, alguno tiene experiencia en el tema? Vi videos y estuve leyendo pero una opinion de aca me resulta mas convincente, mas que nada en cuanto a detalles.