El Rincón del Músico

Estoy laburando en otro pedal, que hasta ahora, no he visto comercialmente.

Es un pedal de paneo. Me estoy volviendo pelotudo buscando cómo armarlo je. La idea es un pulsador para prender y apagar el efecto, y un solo pote que gradúe la velocidad en que tiene que ir paneando. Obviamente es un pedal stereo, la entrada es mono y la salida va a dos equipos, o a dos canales de la consola. Después les cuento si tengo éxito, me estoy rompiendo el cráneo je.

Pasa el circuito Mele ¿Que cosas te complican?

Je, que tengo que simplificarlo. La idea es partir del Ibanez FP-777 Flying Pan, pero SOLAMENTE con la función de Pan, no quiero hacer un pedal muy complicado. Ahora ando medio a las corridas pero mañana te lo paso tranqui…

Ahí lo busqué, es bastante complejo para un proyecto primerizo y tenés que tener una buena base para separar lo que necesitás de lo que no necesitás ¿Querés que sea pasivo? ¿Querés panear vos con el pedal?

Acá tenés un circuito básico de paneo:

Lo que hace es usar el pote como un divisor resistivo para decidir a cual de los dos operacionales va la señal. Cuando el pote está al medio la señal va a ambas salidas (L y R) y a medida avanza para un lado y para el otro aumenta/disminuye la resistencia que la señal ve para uno u otro operacional, de esta manera logras un paneo básico.

En este caso los operacionales están conectados como buffer por lo que no tendrías ganancia alguna pero compensar

Ahora, no entendi lo de la velocidad con la que tiene que ir paneando ¿Vos querés que vaya de izquierda a derecha cada cierto tiempo? Para eso creo que tendrías que usar un oscilador, cosa que empieza a complicar un poco el circuito.

una onda ping pong delay? Pero en lugar de panear el delay, panear la señal?

Vivo en Misiones, che. Si querés te paso la data, y más o menos los materiales para hacértela.

//youtu.be/j9-BMQ6_bY0

La vida sin arpegios no es vida

un amigo colombiano se vuelve a su país y está vendiendo todo, me ofreció sus monitores Mackie mr5 a 4.500 (nuevos están 7.500 ponele). Me atrae la oportunidad, porque si bien hoy por hoy me arreglo mezclando con auriculares (no es lo ideal) y yendo a lo de un amigo a pulir la mezcla con sus KRK, ahora me serían muy útiles porque todos los días estoy grabando y editando material. Pero al margen de que el precio está copado estaba ahorrando para los gastos de fin de año. No sé qué hacer, ja.

Qué harían? Cuando se presentan estas oportunidades siempre me cuesta decidir: aprovecho la oportunidad de comprar algo que es útil pero no indispensable, antes de que se escape? O aflojo con la manija y dejo la billetera tranquila, y vaya a saber uno cuándo me compro monitores de estudio?

Exactamente, mi amigo, a ESO precisamente me refiero.

O sea, yo por ejemplo grabé varios temas en estudio en donde las guitarras utilizan ese tipo de paneos, van “viajando” de izquierda a derecha y viceversa y te dan un envolvente terrible escuchadas con auriculares. Quería lo mismo para hacer en vivo ja, aunque por ahí mucho no se note en lugares en donde ambas cajas estén muy cercanas, cuando las tenés a una relativa distancia se nota y te da otra cosita.

Entonces, la idea sería tener un switch de on/off y un pote que lo que gradúe sea la velocidad en la cual el sonido va pasando de un canal a otro, o sea, si querés un pan más rápido, o más lento.

Mele que tal, mirá lo que querés hacer en mi opinión es complicado, especialmente si no tenés experiencia. Yo no soy experto en ese tipo de circuitos pero entiendo que tenés que hacer un oscilador cuya frecuencia esté determinda por el pote que gradua la velocidad, el switch no es lo complicado,lo complicado es lograr que la velocidad del paneo sea graduable.

Ahora, si me permitís, es al pedo. El efecto que comentás está buenísimo en estudio y depende básicamente de la posición del escucha ante el estereo, en vivo es casi imperceptible y te diría que es contraproducente salvo que seas el único guitarrista y que el PA esté separado, ahora si de verdad querés hacerlo voy a darle una mirada al circuito y te voy a tratar de dar una mano pero creo que vas a tener que diseñar una PCB si querés sacarle el phaser porque tampoco es tan simple el diseño del pedal que querés hacer.

Si tenés muchas ganas de tener ese efecto en vivo te diría que es más fácil sacar la viola por consola y que el operador te panee la viola de acuerdo a tus especificaciones, aunque repito que para mi en vivo es al pedo porque una cosa es tener a alguien escuchando en estéreo y otra es estar tocando en vivo, las mezclas son muy distintas y quizás vos distingas el efecto pero de ahí a ser comparable a hacerlo en estudio hay un trecho.

Volvi al ruedo, en una banda que hace funk. Primera vez en ese estilo. Estoy medio perdido.

Para que estabas ahorrando, Tango?

Qué copado el funk. Pensalo en semis y te vas a acomodar más fácil. Además muchas de esas semis van al aire. Tienen un bajista potente?

Sobre lo de ahorrar te referís a lo que puse antes? Lo de ahorrar para fin de año? Básicamente eso, tengo que comprar regalos, morfi y algunas boludeces más y buen, si me compro monitores se limitan mucho mis finanzas jaja

Bajista piola. Toca lindo. Todo un palo nuevo para mi el funk.
A la mierda con los regalos. Monitores. Si tenes novia bueno, uno baratito. A la mami un beso, al papi igual. Monitores.

Quiero arrancar con un instrumento de cero. Estoy entre el saxo tenor y la viola (el violín es demasiado agudo y pequeño para mi gusto). Uno tiene un trasfondo bien contemporáneo, el otro uno claramente clásico (me refiero no sólo a la aplicación práctica de cada uno sino también al repertorio).

No es mi idea en principio convertirme en solista en esos instrumentos ni necesariamente los quiero incorporar a futuros proyectos musicales, sino que quiero aprender más bien para abrir un poco más la cabeza y buscar nuevos sonidos. Tomarme mi tiempo, sin apuro, el tiempo que lleve. Es bien personal, es para mí solo. Quiero sacarme las ganas y de paso experimentar.

Opiniones? Por cuál me lanzo? Ambos tienen curvas de aprendizaje bien distintas, la afinación en la viola conlleva bastante tiempo, mientras que sacarle un buen sonido al saxo también requiere destreza.

Monitores!!! Con mi hermano el sabado pasado fuimos a talcahuano a comprar monitores de estudio, estabamos entre unos KRK y los Mackie, compramos exactamente los mismos que vende tu amigo, Mackie MR5, son una BOMBA, se escucha muy bien; y tienen un sonido mas plano que los KRK (por lo menos que los Rokit 5, que serian su competencia en precio y demás), por lo que son mejores para mezcla.

Yo iria por los monitores, encima justo los que nombraste son los que compramos hace una semana y son muy buenos.

Igual creo que los Mackie nuevos, estan mas baratos que el precio que dijiste, estaran 3 lucas cada uno, al rededor de 6 el par.

Los que salen 6 Lucas son los mkiii, los que vende mi amigo son los mkii, esos sí cuestan cerca de 8 mil. Tengo entendido que son más piolas. Quizás se lo regateo para bajarselo hasta 4 mil jaja.

Con respecto a mi post anterior, creo que me voy a tirar por el saxo. La duda entonces es: tenor o alto? :lol: el tenor suena baaarbaro pero es más caro

Si los nuestros son mk3, y ya te digo suenan muy bien, asique calculo que los mk2 deben sonar mejor todavia.

holissss

paso a contar algunos sucesos.

1. me compré los mackie al final, mi amigo me los vendió en 4 mil. Suenan bárbaro, aunque me quedó chico el escritorio ahora jaja. Mis mezclas van a subir varios niveles, estoy contento.
  2. mañana viene alejandro lerner a dar una clínica en mi facu: la temática es cómo insertarse en el mundo laboral de la música y qué opciones hay para desarrollar una carrera sustentable. Me anoté y ojalá me sirva.
  3. no sé si lo conté acá pero voy a abrir un canal de youtube donde voy a subir material mío, covers, arreglos, solos, etc. Todo en HD, bien producido y editado, todo pipí cucú. Ya tengo 2 videos terminados pero quiero tener listos un par más al menos ya que cada uno demora bastante tiempo y quiero tener un buen margen para ir largando uno por semana y no atrasarme.

fin del comunicado

Mi viejo me compro un fierro nuevo para el Hi Hat por terminar el colegio, un Pearl H-830, que lindo tener un pie de buen nivel, el otro era una pija, desde el pedal hasta el titler :mrgreen:.