El Rincón del Músico

Ese lo tengo bajado pero todavia no lo escuche. Tengo entendido que es bastante fusionero. El disco de Pat que mas me gusta es el que hizo con Scofield, I can see your house from here. Bien jazzero.

Sep discazo. Pasa que pocas veces lo escuche tocar jazz mas del palo :slight_smile: Por eso lo acepto como lo que es, un fusionista je.

Mucha gente dice “seeee escucho jazz: metheny, scofield, return to forever, victor wooten”… mmmmmmm jejej.

Decir que escuchas jazz es como decir que escuchas rock. Medio indefinido. O sea, a mi no me gusta todo el jazz como no me gusta todo lo que es rock.

A mi, mas que nada me gusta el hard-bop. Wayne Shorter, Miles Quintet, Freddy Hubbard, Oliver Nelson, Art Blakey, Herbie Hancock, todo ese palo. No muy de viola dicho sea de paso.

Despues mas moderno me encanta el Dream Team que es la Electric Orquestra de Corea de los 80 Weckl, Patitucci, Marienthal, Gambale, Corea, me gusta Pat cuando jazzea sobre todo, Scofield me encanta, Jim Hall, Mike Stern… caños me gusta Sanborn, Redman.

Pero hay cosas que me aburren. El dixieland, no lo soporto. El bebop, por ejemplo, lo tomo como musica de estudio, pero para escuchar…Y Wooten me aburre, tambien. O sea, si, es un bajista con una tecnica de la puta madre, pero bueno…

ahora en noviembre justamente viene wooten, viene con su banda y también con su trío tengo entendido. Quizás si algun amigo me hace la segunda me mando para mover un poco las cachas

Si, totalmente, a lo que me refiero es que mucha gente toma como Metheny, Scofield o Wooten la base para escuchar jazz je.
A mi el dixieland tambien me aburre sobremanera.
Yo tambien lo que mas escucho es jazz moderno y todos los que nombraste, la crew Blue Note, y los Impulse mas alla del obvio John Coltrane, podemos estar horas nombrando musicos, pero a esos que nombraste te agregaria Hank Mobley, Joe Henderson, Cannoball Adderley, Oliver Nelson, Andrew Hill, Eric Dolphy, etc etc etc. Tambien me gustan las orquestas del Duke y de Basie y varios arregladores.

---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:40 ----------

Y totalmente no es muy de viola el hard pero para mi los mejores solistas estan en ese movimiento.
Hay un alto que toca con Hubbard en un par de discos, se llama John Gilmore, no tiene discos solistas, siempre como sideman, lo que toca ese hoooooombre por dios.

Si, a Oliver lo habia nombrado mas arriba. Esos discos The Blues and the Abstract Truth (con Bill Evans y Eric Dolphy entre otros) y el siguiente More Blues and… son espectaculares.

//youtu.be/fdLytZRd_hc

//youtu.be/Gk_dlikwOys

Post-rock (¿?) Nac and Pop.
Vengo a dejar spam.

Buenas noches.

Otra cosa:

Hace unos días me hice esta Pedalboard (tipo pedaltrain de 70x40). Es bastante fácil de hacer, y no sale más de 400 pesos. Bastante menos de los 1500 que te quieren cobrar por ahí.

Si alguien quiere la data, chífleme.
Abrazo

una compañera de armonía me tiró unos ejercicios para piano, básicamente son cadencias II-V-I en todas las inversiones, en todas las tonalidades. Es un tremendo laburo para un no-pianista, pero cuando le agarrás la mano los standards te salen de taquito. Es genial poder visualizar el movimiento de las voces, te terminan guiando los dedos y esa automatización es clave para ganar fluidez

Yo los miro y… Pobrecitos

Que standards estas laburando, CS ?

En guitarra laburé bastantes durante los últimos años, arranqué con los básicos obviamente como autumn leaves, blue bossa, all of me, etc. En varios re-armonizando (se dice así? ja) las progresiones agregando tensiones, sustitutos tritonales, etc, en otros laburé más la melodía, ejercitando cómo conectar los arpegios o tocando sustitutos de arpegios (por ej si el acorde es Cmaj7, agregar la 9na y arrancar desde la 3ra, o sea arpegiar E-7 para darle otro color). Esto lo hacía por ejemplo en just friends, lady bird, take the A train, four y solar (los de miles), beautiful love.
En otros además de todo eso los tocaba como chord melodies, por ej: the days of wine and roses, fly me to the moon, while we’re young, a media luz (tango); otros más como dúos o acompañamientos (sur, el choclo, la pomeña, meditaçao). Después llegué a ver algo más modal para analizar las escalas que se usan, como cantaloupe island, y solos como I’ve found a new baby de charlie christian. Y después de aprobar el final del cuatri pasado dejé guitarra y me dediqué a hacer todas materias teóricas la segunda mitad del año, jaja.

Ahora estoy pasando de a poco algunos de esos standards al piano, como ya estoy familiarizado no me cuesta tanto pero como aún no domino todas las inversiones tengo que mejorar bastante.

PD: me extendí una bocha, sorry jeje

A este mundo le hacen falta más Freddie Green y menos Pat Metheny (?)

¿Estabas o estas tocando con 1 banda?

El DIos del bajo estará en Argentina el 7 de diciembre: Primus en groove. No te lo pode perder

---------- Mensaje unificado a las 19:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:44 ----------

Las haces vos? haceme una

no, no estoy en ninguna banda. Pero estoy de viaje hace un mes y todavía me queda otro mes más, así que practicando cada tanto algo de técnica nomás.

Hereje !

Si hay discos solistas de Gilmore, yo recuerdo uno que escucho siempre que se llama Blowing Up In Chicago, rica Art Blakey y hay algún tema de Parker creo

Ah mira, tenia entendido que no, despues me voy a fijar.

---------- Mensaje unificado a las 10:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:19 ----------

decis este?

http://en.wikipedia.org/wiki/Blowing_in_from_Chicago

ya lo estoy bajando je.

Igual me referia a discos PUNTUALMENTE como solista, de el con banda, este es mas como conjunto y si figura el nombre de Clifford primero es mas de Jordan que de el.

Ah tenés razón, es con Clifford Jordan. La versión de Billie’s Bounce es genial, la intro de Art Blakey la rompe.

Agregando algo a lo que hablaban, obviamente el jazz es muy amplio, diría que hasta más amplio que el rock. A mí me gustan casi todos los estilos que surgieron hasta los años '60, todo lo posterior me gusta poco y nada. Me gusta el jazz tradicional (dixieland, ragtime, stride, gypsy) pero lo primero que me vuelve loco es el estilo Kansas y lo que se fue formando a partir de eso. Me parece inadmisible (?) que haya tan pocos que citen a Coleman Hawkins y Lester Young. Luego, el swing me encanta fundamentalmente las orquestas de Count Basie y Ellington (en ese orden). Y el bebop es alucinante, y realmente lo escucho. Las pocas grabaciones que hay de Parker y Gillespie son alucinantes, es como speed metal, me vuelan la peluca. Y bueno, de las dos “consecuencias” del bebop como son el cool y el hardbop, soy un loco del hardbop: los Messengers y todo su árbol genealógico. Y Coltrane y Monk son dos referencias obligatorias.

Insolito que nos hayamos olvidado del enorme Coleman Hawkins, y te agrego a Ben Webster tambien.

Y a SONNY ROLLINS!