boludeando en mi biblioteca encontré un libro para guitarra que compré hace como 10 años con partituras de arreglos de piezas clásicas. Vivaldi, Bach, Beethoven y otros, todos arreglos cortos y bien concisos. Nunca dejó de interesarme la música clásica pero encontrar ese librito me incentivó a volver a aplicarlo en la guitarra.
Aprobé todos los finales, estoy re contento. Nada, eso
El otro día toqué con una banda de rock que justo se habían quedado sin batero y tenían una fecha paga por el Gobierno de la Ciudad. Estuvo bueno, hacía mucho que no tocaba rock y la banda sonó bastante bien. Lo malo es que el pago es con cheque y va a estar recién dentro de treinta días, un garrón.
Alguien conoce el show Bad Girls Club ?? Me llego un cheque de ASCAP porque pasaron un track mio ahi. Me sorprendio que ningun agente o publisher me haya avisado esta vez. Ahi lo busque en Youtube y la verdad que el show ese es un asco :lol:
Hoy me toco libre, por fin. La verdad que el laburo de musico es desgastante
estas en un crucero ahora?
le estoy dando bastante al piano, quiero progresar lo más pronto posible. Hasta ahora estuve practicando mayormente standards o canciones fáciles de los beatles, radiohead, coldplay… ahora me bajé 4 partituras y voy a tratar de sacarlas completas:
firth of fifth, light my fire, comptine d’un autre été (yann tiersen) y karma police. Un par son bastante ambiciosas, lo sé jaja
---------- Mensaje unificado a las 15:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------
seguro meta alguna sonata o algo clásico también
Recién estaba practicando Smells like teen spirit y de repente me fui de mambo, me mandé el mejor solo de mi corta e inexperta vida, fueron 20 o 30 minutos de pura inspiración, cuando terminé me sentí realizado como persona :mrgreen:
También podes sacar algunas cosas de Muse, si es que te gusta. Ahora, light my fire, que trabajito, pero supongo que en lo que es piano, Ray debe ser uno de los mejores ejemplos a seguir, va yo si supiera tocar el piano trataría de sacar temas de los Doors seguramente.
gente, les comento un dilema que ando teniendo y que me está comiendo la cabeza hasta ahora. Tengo una banda, hacemos rock-pop ponele, onda soda stereo si se quiere. Yo fui el último en entrar al grupo (en marzo me parece), y ya toqué muchas veces en vivo con ellos. Yo no compongo nada, me relajo y dejo que hagan todo ellos, y yo me subo y toco la viola y canto algunos temas.
El problema es el siguiente: no le veo futuro a la banda. El cantante (toca el bajo) canta mal, el tecladista toca mal (aunque compone cosas copadas), el batero está mejorando pero hace 2 meses no podía seguir un click. Están todos estudiando música igual, así que al menos tienen compromiso. Además para la onda que hacemos no hay que ser un virtuoso, eso compensa un poco. El tema es que varios de los temas que hicieron no me gustan, y ahora siguen componiendo y pasándome cosas nuevas para que me aprenda y tampoco me caben mucho. O sea encajan en el estilo y son re escuchables, así que claramente el problema soy yo, pero siento que no ofrecemos nada nuevo ‘sonoramente’, no es nada que no se haya escuchado antes y eso me la re baja.
Aclaro que no me voy a ir de la banda (si hay lejanas posibilidades de meter un éxito comercial es con una banda como esta, esa es mi apuesta), porque sé que es lo que casi cualquiera me aconsejaría, pero me voy a quedar. El tema es cómo proceder en función de ese problema: mi fuerte es la composición y si bien con cierta arrogancia siento que puedo ‘salvar’ a la banda tampoco quiero tirar 10 temas míos y quemarlos tocandolos con ellos si en el fondo pienso que no tiene caso. O sea todos los temas de la banda son fáciles de escuchar, algunos son re pegadizos, y los pibes son re copados y están re comprometidos con la banda. Yo tengo mucha culpa porque personalmente me re sirve el ruedo que me da tocar con ellos pero estoy en ese dilema, si dejar que ellos sigan al mando de la banda mientras yo siento puertas adentro que no somos ni originales ni osados como me gustaría, o tomar la posta y tratar de poner todo de mí para mejorar sabiendo que quizás mis compañeros no están a la altura de mis (exageradas?) expectativas.
Todo esto está potenciado por el hecho de que tengo dos proyectos muy ambiciosos (uno de jazz fusión y otro de música experimental) y no consigo músicos que toquen bien, que estudien y que sean copados. Entonces esta banda es lo único que tengo. Soy re exigente, no sé quién carajo me creo ser, pero buen es más fuerte que yo.
Si alguno se molesta en leerlo me serviría leer sus opiniones. Gracias (?)
adaptate y cuando consigan el exito hacelos tocar tu onda, apropiate de ellos, a lo Waters (?)
jajaja justo lo moví. Si, esa la pensé jaja, el tema es que quizás la pegamos y me limpian, porque waters al menos componía, yo no jaja
Mira, a priori ya tenes algo importante que es compañeros comprometidos.
En cuanto a tus quejas sobre la técnica de tus compañeros, para mi eso va a ir mejorando, te diría que te podes hasta sorprender con el paso del tiempo… por ejemplo, Paul Simonon no tenía la más puta idea de lo que es tocar un instrumento cuando entró en The Clash, Mick Jones le enseñó a tocar el bajo ahí nomas y el chabon terminó siendo un bajista muy talentoso (de los que más me gustan), hasta compuso algunos temas de The Clash y algunos muy buenos (como Guns of Brixton, que también lo cantó él). De última si llega el punto que el cantante no puede cantar ni el arrorro, terminarás cantando vos, pero yo creo que por descarte después de un tiempo cantando va a terminar aprendiendo a cantar.
Yo te diría que te vayas apoderando de la banda jaja, y si tu fuerte es componer, hacelo. De a poquito te podes ir apropiando de todo, llegas un día diciendo ‘‘miren che, compuse un tema a ver que les parece’’. No pero en serio, tranquilamente podes tomar mas protagonismo en la banda, a los que tocan mal podes darle consejos a ver si los ayudas a mejorar, y de a poco podes ir convirtiéndote en el compositor de la banda. Lo que si no flashes líder de una porque van a pensar que te queres apropiar de todo (aunque sea verdad).
la técnica no me preocupa, o sea como puse lo que tocamos no es muy demandante en ese aspecto, salvo el tema de la voz (el pibe está tomando clases de canto, pero buen lleva mucho tiempo mejorar notablemente) que en una banda así es lo que mas se nota, lejos. Pero es la menor de mis preocupaciones.
Con respecto a apoderarme de la banda, lo pensé jaja pero no en un sentido totalitario, sino siempre pensando en mejorar y en seguir haciendo algo que sea escuchable y placentero para la gente. No es que quiero meter dúos de piano y guitarra de 15 minutos o cosas así. Me parece que voy a tomar un camino más intermedio. Ni la pasividad actual, ni tomar el timón completamente. Iré mechando un par de temas míos, más de la onda de la banda, y bueno cuando pueda armar un proyecto propio con otros músicos tiraré el resto de mi material para ese lado.
Me voy a adaptar y bajar mis pretensiones, lo que pasa es que ellos están re copados con la banda, pensando en videoclips y el primer disco y bla bla, y yo quiero subirme al carro pero arrastro este dilema y me da culpa, jaja. Ellos no saben que yo estoy disconforme con el estilo que tenemos, pero bueno es lo que hay hoy. Como dije, es un problema mío, la banda es lo que es, yo siento nomás que no estoy en la etapa de querer hacer rock comercial pero me quiero acoplar a la idea y esperar a descargar mi eyaculación compositiva en proyectos futuros jaja
Me parece lo mejor, a lo que iba yo justamente es a que salgas de esa pasividad en la que estás ahora, si queres mejorar/cambiar algo vas a tener que mover un poco el culo. Igual veo que hablas como si la banda estuviera muy cerrada a un solo estilo, no crees que tus compañeros sean capaces de hacer algo más variado?.
Ah che, si quieren grabar un disco chiflenme y arreglamos una reunión si quieren. A lo mejor les viene bien un productor que les de una buena mirada de afuera, lo que sí si a mi hermano no les gusta la idea musical de la banda los fleta en un minuto.
Marketing mode desactivado :mrgreen:
atroden karma police completa.
miré la partitura de firth of fifth y me di cuenta que mis dedos no están listos :lol: me parece q voy a buscar algun preludio de bach o algo similar antes de saltar a light my fire
Creo que lo mejor seria que vos hables con ellos y les digas todas tus inquietudes. Deciles que estas disconforme con ciertas cosas de la banda pero siempre con tacto, porque si se lo decís de la forma mas cruda por ahí les cae para el orto jaja no te sientas obligado o forzado a tocar temas que no te gustan, ni tampoco a aprender composiciones que no te copan mucho tampoco. Lo ideal seria que hagan música que les guste a todos por igual, sino no tiene mucho sentido que digamos. Igual te re entiendo, estas como en una especie de dilema porque por una parte esta la “música comercial” esas típicas canciones pegadizas que le gustan a todo el mundo, pero por el otro lado tenes ganas de hacer algo completamente nuevo e innovador, algo que no se haya inventado. Podrías hacer una mezcla de ambas cosas, pero es muy dificil…el Rock comercial y el Rock experimental o Avant Garde son polos opuestos, son el agua y el aceite. Sin embargo, es posible…Pink Floyd y Los Beatles tuvieron su época de experimentación y de probar sonidos nuevos y les fue maravillosamente bien. No digo que tu banda tenga el éxito de ellos porque es MUY difícil, pero si que vayas cambiando con el paso del tiempo…Los Beatles en el 63 eran una banda de Rock N’Roll comercial que hacia canciones para pibitas de secundaria. Tres años más tarde, compusieron temas como Tomorrow Never Knows y Love You To…yo te diría que al principio aflojes un poco, y con el paso del tiempo una vez que este mas asentada la banda vayas metiendo tus ideas y vayan evolucionando su música de a poco. Quizás ahora estén haciendo Pop Rock, pero dentro de tres o cuatro años hacen canciones de Jazz Fusion y Rock experimental, cuando ya todos los integrantes de la banda sepan tocar mucho mejor y tengan éxito comercial, entonces pueden animarse y probar algo arriesgado aver si tiene éxito o no. Hacer música experimental siempre es un riesgo, porque tiene mas probabilidades de que fracase comercialmente. Cuantas bandas existieron que tocaron ese tipo de música y eran re virtuosos, pero terminaron fracasando? miles y miles…por eso no te conviene meter eso de entrada y primero presentarse ante el publico con algo pegadizo, así ya el éxito lo tienen casi asegurado.
---------- Mensaje unificado a las 06:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:47 ----------
Cambiando de tema, estoy pensando en ir a una escuela de Música. Estoy entre la EMC y la EMBA, no se a cual de las dos ir. Algún consejo?
---------- Mensaje unificado a las 07:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:19 ----------
Cague, a mi no me gusta PARA NADA la docencia, ni loco quiero ser profesor. Yo quiero vivir de la música pero siendo músico solista o de una banda, igual ni empeze a estudiar todavia asi que me falta un millon de años luz para vivir de la música jaja…pero me intereso mucho eso que dijiste de que la banda es solo una pequeña parte de la vida de un músico, explicame mejor de que trata el tema ![]()
[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION];
Creo que hay tres motivos por los cuales dedicar tiempo a un proyecto musical
- Por la guita, si te interesa y/o la necesitás
- Por el aprendizaje musical que te da
- Por el disfrute que obtenés tocando esa música, por más que no aprendas nada ni veas un centavo
Si no se cumple alguno de esos 3 casos, es preferible dedicar ese tiempo a estudiar y buscar un proyecto donde exista alguno de esos factores.
Plantearse lo de vivir de la música solamente tocando con bandas es poco realista, tenes que tener mucha suerte… Por eso uno estudia y se forma para el día de mañana tener más variantes y estar preparado para tomar nuevas oportunidades, no solamente las q tienen q ver con una banda de rock. Te limitas demasiado si no estudias, es como cualquier carrera esto.
Si tu idea de vivir de la música es pegarla con una banda o morir en el intento, no te arriesgues, anda a estudiar contabilidad o algo así jaja. Si realmente querés que la música sea la base de tu existencia, tenes que invertir todo en eso: tiempo, guita, sacrificio, estudio. Olvidate por el momento de ser rico y famoso tocando rock porq no es así como se sustenta el 99% de los músicos. Hay muchísimas posibilidades porq por suerte la música está en todos lados y nunca nos va a dejar, pero te tenes que comprometer de lleno habiendo tanta competencia, sino ni te molestes. La docencia suele ser una fuente de ingreso valiosa para la mayoría de los músicos, no la subestimes.
Ah, yo te recomiendo la EMC.
-
la guita está lejos de ser el factor determinante, menos cuando recién arrancamos. Sacamos algo de plata tocando pero va destinada a pagar ensayos, viáticos, etc. Tenemos otros proyectos en mente para hacer más guita pero siempre con el objetivo de reinvertirlos en la banda.
-
la verdad no aprendo nada jaja, pero sí está bueno tener roce con otros pibes en el contexto de una banda. Eso me parece importante, desde lo humano, y es clave para desarrollarme como músico.
-
me divierto mucho, le pongo actitud a todos los temas, sean simples, complejos, covers, etc. Y como dije antes, me sirve el rodaje que me da tocar con ellos, la gente se copa, hago nuevos conocidos, me como alguna que otra minita, ja en ese sentido no me puedo dejar. Pegué mucha onda con los muchachos, por eso puse que dejar la banda no es opción por ahora.
Yo creo que voy a acelerar el proceso de armar un proyecto paralelo y volcar mis energías ahí, para sacarme la manija de encima. De paso voy a bajar mis exigencias con esta banda que tengo ahora y seguir dejando que se ocupen de todo ellos, quizas meta un par de temas míos pero nada más, quiero liderar un proyecto propio y este no lo es.
Mas o menos como tendría que sustentarme? Si no la pego con una banda, no se como podría subsistir. La otra opción que se me ocurre es la docencia, que sé que es una fuente de ingreso que me ayudaría un montón pero no es mi vocación, yo no siento la enseñanza, no me gusta enseñar jaja. Pero bueno, a veces uno tiene que hacer laburos que no le gustan…y en cuanto a la EMC, quisiera saber mas que onda
fuck, tenía razó [MENTION=2736]Prowler[/MENTION]; del jazz no hay retorno jaja
estoy vieno el libro de Jim Chaplin, Advanced techniques for the modern drummer (modern en el año 1950 jaja), que vi que en el Falla y otros lados lo usan como examen de ingreso para estudiar jazz