El Rincón del Músico

Je, porque si le ganábamos a los belgas iba a tocar esos temas de Argentina al boliche.
Igual no fue “laburo” propiamente dicho, fue mas un favor. A cambio de eso nos dieron fecha en ese boliche.

aca, practicando lectura

Recién me entero que hoy es el día del baterista, feliz día a todos los bateros del foro!

alguien tiene idea de que costo tiene la EMBA o escuelas similares?

En estos días voy a averiguar en el Ceartec y te cuento.

$1.000-$2.000 mensual si hacés full time, y depende qué escuela. Venite a la EMC, es la posta :stuck_out_tongue:

mierda si sale $2mil ni en pedo puedo, un profesor de batería particular cuanto está cobrando, tienen idea? Yo en Bahía pago $300 jaj. Obviamente la formación es completamente distinta pero 2 lucas por mes se me va el presupuesto a la mierda jaja

pero es diferente, un profe particular de batería es una cosa, una escuela con todas las materias y las prestaciones que tiene, además de que conoces profesores y alumnos que es clave en este ambiente, más vale que te va a salir más caro. Igual como te dije, arranca en 1.000 ponele, en función del presupuesto definís en dónde estudiar y cuántas materias hacer.

---------- Mensaje unificado a las 15:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

acordate que te estoy hablando full time eh (4 materias por cuatri), si decidís hacer 3 o menos ahí sí te sale menos de $1.000, en la EMC al menos

Si venis con la guita justa arranca con un particular y vas viendo… posta es una guasada lo que estan cobrando en la EMC, el nivel de enseñanza es bueno, pero posta para mi, no lo vale (mucho menos la EMBA). Si tenes ganas de tener paciencia para mi lo mejor es la EMPA, que es publica, pero bueno, es otro regimen de estudio, todo depende de lo que quieras.

si, lógicamente que cambia el precio porque ves mucho más contenidos, son más horas de cursada y además se te abren (generalmente) muchas más puertas porque estás en contacto con muchos más músicos. Pero bueno, veré.
La prioridad de todo el presupuesto igual la va a tener el alquiler del departamento, porque quiero buscar en una zona buena. Necesito tener tranquilidad en ese aspecto porque si alquilo en una zona chota a los 2 meses pego la vuelta jaja Pero la idea es si o si ir a hacer algo con la música.

El mío $100 por clase. Y podes aprender más que en la EMBA jaja

Hoy le compré un Ride a un flaco de mercado libre. Zildjian, Scimitar Bronze bien noventoso, me encantó desde el momento en que lo vi, le voy a sacar el jugo.

por qué es tan difícil encontrar un tecladista con muy buena técnica? todos los que conozco de la facu tocan más o menos, y los que tocan muy bien no coinciden en ninguna materia conmigo como para entrar en confianza y decirle de armar una banda de rock progre jaja

Dejo esto acá, calculo que acá está la gente que mas lo va a apreciar.

//youtu.be/mDZcz-V29_M

Uia… a verrrr

Yo algo más o menos ya sabía de esto antes, mi hermano una vez me había explicado algo parecido a todo esto, más que nada de como el MP3 cagó la manera de escuchar música. Pero está bueno el documental, a mi me gusto.

Interesante el documental, es una critica válida de cierto sector de músicos, mas melancólicos de la tecnología analógica, o elitistas de la calidad, si se quiere.

No comparto la premisa general, soy mas bjorkista o thom yorkista si se quiere, jeje. La tecnología produjo la mayor revolucion de todas, que el arte sea capaz de llegar a todos por igual, la sociabilizacion de la musica.

Es cierto, de todos modos, que interfaces monopolicas y capitalistas como las de Itunes, hacen mierda la experiencia musical.

Ademas, para aquellos que quieren que su laburo de estudio sea escuchado con la mayor fidelidad posible, en una compresion de 320 kbps, el 90% de la humanidad no va a encontrar diferencias con el original. Por otro lado, estos ultimos años renació el mercado de los vinilos, un nicho olvidado que vuelve a tomar fuerza para los ultra fanaticos del sonido. Tengo una mirada mas positiva con respecto al advenimiento de nuevos formatos y tecnologías, siempre se puede volver a las raíces, o incluso hacer engendros tecnologicos como los de bandas indies como Beck, que te puede meter el sonido una licuadora literalmente, o una base de un cassette bien lo-fi.
Las posibilidades que tenemos hoy por hoy, son infinitas.

No había pensado en eso, aunque no se si sea taan así, puede que no tengan el mismo oído que un músico un productor o lo que sea, pero alguna diferencia podrían intuir. Yo si bien sigo creyendo que no hay mejor forma de escuchar un disco que con un vinilo, tampoco estoy en contra de la tecnología, hizo posible muchas cosas y creo que como decís vos hay muchas cosas por venir todavía.

Lo que más presente me queda del documental, que es lo que ya había hablado con mi hermano anteriormente es el tema ese de cambiar la forma de escuchar música. De escuchar por temas y no por discos, de Itunes, Spotify y demás yerbas que hacen mierda la experiencia musical como dijiste.

Una de las cosas que ‘‘respalda’’ a la tecnología son cosas como esta, que no sé si de verdad es posible y se hizo o no, pero la idea me encantó.

Escuchá la música escrita en los árboles | Metro951

Jaja, que flashero lo de Traubeck.

Con respecto a la experiencia de vinilo, tengo un equipo sony de principios de los 90, que aun venia con bandeja, ademas de cassete, y una de cd. Cuando tengo tiempo y ganas, me tiro a escuchar alguno de los discos que mi viejo fue guardando de mas pibe. Sin duda es una experiencia unica. Pero, como dice el documental, la tecnologia ha llevado a la musica a todos los ambitos y a la inmediatez. Pierde un poco ese halo magico. Nos acostumbramos a escuchar casi las 24 hs desde la pc o celu, en cualquier lugar que estemos.

Si es verdad, por eso yo me mantengo clara la diferencia entre escuchar música en la calle, en el colegio o en cualquier otro lado (en el celular obviamente no puedo guardar ni 1/4 de toda la música que escucho y tampoco tengo discos completos) a querer disfrutar de la música tranquilo en mi casa poniendo un cd.