El Rincón del Músico

¿Como nunca vi este rincón? Que placer tocar música por dios. Yo sé tocar la guitarra y el piano.

Esa batería es explosiva como decis, es increible, son dos minutos de energía pura.

Como es eso ??

Canciones de rock… Basadas en tríadas… Creo que se entiende lo que quise poner jaja

Jeje posta yo tampoco lo entendi…

no entiendo qué es lo que no entendieron jaja

a que te referis con canciones basadas en triadas?

tipo estrofa G-D-C x3
estribo Bm-C-D

y todo el tiempo asi?

---------- Mensaje unificado a las 22:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:18 ----------

a que no hay acordes con alteraciones?

claro jaja… cero tensiones, intercambios modales, ni siquiera una séptima (por eso dije tríadas)…

---------- Mensaje unificado a las 22:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:22 ----------

todo diatónico

igual fue un comentario al pasar ese ja

Si, igual es como una definicion medio ambigua. A veces los otros instrumentos generan las tensiones. Muchas bandas de rock “simulan” tener canciones “poco elaboradas” pero no es asi. El formato cancion standard tampoco necesita tanto quilombo, es mucho mas eficiente y rico a veces usar pocos recursos. Tirame unas bandas que sean de ejemplo a lo que decis.
Aparte es un juicio medio choto, a mi me gustan muchas bandas con “temas basicos” :slight_smile:

Todo bien. Yo hubiera dicho, canciones basadas en 3 o 4 acordes de triada. Sobre todo porque las triadas per se, en todas sus inversiones, en la viola implican sudar un rato largo sobre el diapason para hacerlas sonar. Preguntale a Pat Metheny sino, je. Es donde mas se nota la desventaja de ser un instrumento cromatico comparado con uno diatonico como el piano.

Incluso, yo suelo enseñar primero los arpegios y despues las triadas. Sobre todo porque al tener mas notas, se los puede presentar mas como escalas, en forma un poco mas vertical (lease, posiciones de 4 o 5 trastes) que es la forma en la que la mayoria de los guitarristas empiezan a practicar, mientras que con la triada, en la viola no te queda otra que atacarla en forma horizontal, lo que implica un dominio previo de todo el diapason, un entendimiento geografico y auditivo de la armonia de la escala de la que derives las triadas y hasta incluso las tonicas en todas las cuerdas (la 3ra y la 2da a veces son difusas hasta para el estudiante intermedio) O sea, se las puede pensar verticalmente tambien, obvio, pero para mi pierden un poco de sentido de esa forma.

[quote=“Juancito_Zappa, post:4029, topic:72179”]

Si, igual es como una definicion medio ambigua. A veces los otros instrumentos generan las tensiones. Muchas bandas de rock “simulan” tener canciones “poco elaboradas” pero no es asi. El formato cancion standard tampoco necesita tanto quilombo, es mucho mas eficiente y rico a veces usar pocos recursos. Tirame unas bandas que sean de ejemplo a lo que decis.Aparte es un juicio medio choto, a mi me gustan muchas bandas con “temas basicos” :
[/QUOTE]volvé a leer, no fue un juicio jaja, tampoco dije temas básicos, sería necio e ignorante de mi parte considerar que porque los acordes no tienen 25 notas diferentes, no es rico o elaborado. Yo también amo muchas bandas que se basan en ese tipo de estructura. En mi pared no tengo un poster de pat metheny o herbie hancock, tengo posters de the clash y the cure. La frase que puse estaba en un contexto, me parece que vos la agarraste individualmente y lo tomaste como una crítica mía, y nada que ver. Quise decir que arranqué escuchando bandas de ese tipo, no jazz fusión o tango, porque no los entendía. Entonces a la hora de componer en ese momento, no tenía los recursos para hacer algo diferente a esa misma estructura, la cual no siempre es la que quiero plasmar en mi música. Ese comentario era para resaltar que ahora que estudio música académicamente, puedo desarrollar nuevas cosas. Se entiende?

Se entiende, igual un juicio es. jeje.

ahh ok, yo di por sentado que se iba a entender que quise decir acordes de tríada. Mala mía (?)

con atacar horizontalmente te referís a tocar una tríada en una sola cuerda a lo largo del diapasón?

[MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; los de la EMPA tienen como un sistemita copado para aprenderse las triadas de cada grado, bastante ordenado en el diapason en dos posiciones.

lo que vos digas, juan jaja

Mmhhh… no deberian ser 3 ? O sea, fundamental y las dos inversiones ?

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

Si, me refiero a utilizar la tonica sobre una sola cuerda. Ponele, las 7 triadas de la tonalidad de C mayor tocadas en 2da inversion con tonica en 3ra, arrancando de la mas grave posible, que seria en ese caso A menor.

Puede ser, luego me fijo y te digo bien.

Quiero escuchar tu rudimento del comienzo, eh!

Superman creo que tocaba las semis con uno y uno, acentuando la primera. Gil Solá creo que acentuaba la primera y la cuarta.

Jeje. Yo acentúo la primera. La hago como el comienzo de bata de Breed de Nirvana. Y cuando está por aparecer el bajo las igualo a todas.

Terminé de sacar uno de los abc de un batero nuevo, o por lo menos uno fan de Nirvana. Saqué casi a la perfección Smells like teen spirit, estoy feliz :smiley: