El Rincón del Músico

Cada uno puede tener su estilo y diferentes técnicas, pero hay cosas que son como ‘‘generales’’, o ‘‘básicas’’ mejor dicho, que si las tenes que saber si o si, viniendo al caso de la batería, la forma de agarrar los palitos podría ser una, o como hacer los golpes que se yo. Despues si, cada uno hace lo que quiere por supuesto, es música :smiley:

Trespass de Genesis es una de las mejores cosas que me pasaron, que disco hermoso

Son contados los casos de tipos que llegaron a tener un nivel avanzado de manejo del instrumento sin seguir un método ordenado de aprendizaje, y a la gente le encanta quedarse con ese mínimo porcentaje de casos de éxito. La realidad es que para todos los que no somos Hendrix, Bonham, etc, no queda otra que amurar los cantos contra la banqueta y estudiar, estudiar y estudiar. No queda otra.

Además muchachos ser músico no es tener una banda, pegarla y convertirse en una leyenda del rock. Eso es más estar en el lugar indicado en el momento justo que estudiar y ni siquiera tocar bien. Así que no es parámetro de nada, el 1% llega a ser rico y famoso.
Yo cuando pienso en vivir de la música pienso en la docencia, las clínicas, los arreglos, la composición, el laburo de sesionista, la interpretación en medios audiovisuales, etc. Eso es ser músico para los mortales que no tenemos un aparato de marketing detrás que nos pueda catapultar a la fama. Y para mantener tu carrera como músico prácticamente no tenes chances si no estudias, porque muchas veces vas a tener que adaptarte a contextos en los que dependes de tus conocimientos académicos. La banda es una pequeña parte de la vida del músico común, y digo músico MÚSICO, no alguien que lo hace como hobbie

Docencia.

---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:34 ----------

Y música propia, por supuesto.

igual hay que tener vocación jaja yo sé que voy a ser docente también pero no sé si tengo vocación natural para enseñar. Veremos cómo sale jaja

No sé, mas que vocacion, creo que es formacion y ganas. La vocacion me parece que va por el lado de la formación, hay muchos docentes que “dicen” tener vocacion y son desastrosos. El interes por la formación y por los alumnos es importante, uno no tiene vocacion cuando estudia, la vocacion creo que solo se forma en el aula, con la formación academica previa, pero hasta que no ponés la jeta… La didactica es a veces un mal necesario.

claro entiendo, yo pongo muchísimo interés en mi formación, no sólo porque (espero que) pronto voy a tener que laburar de profesor sino porque me atrae la idea de ser compositor y mientras mejor base tenga, más voy a poder desarrollarme en ese campo. Si bien crecí escuchando rock de tres o cuatro tríadas, la búsqueda de mi expresividad musical está muy lejos de eso. Pero bueno cada uno elige su camino supongo, y en función de ese objetivo va adquiriendo lo que se necesita

Si, la carrera “profesional” como compositor aca hoy es bastante acotada. Querrias componer musica popular? Te referis a compositor de musica escrita para ser ejecutada o a componer en tu banda y tocar los temas?

Yo creo que mas alla de los estilos o los elementos de cada genero uno tiene que componer lo que le gusta y lo que siente. Yo hoy en la banda estoy componiendo temas que no tienen nada “extraño” pero es lo que tengo ganas de tocar, es la discusion de siempre.

mirá yo compongo todo lo que puedo, tengo una biblioteca de grabaciones en mi compu, desde acústicos de guitarra o solos de piano de minuto y medio hasta temas de rock progresivo con la banda completa… a veces me pinta un jazz funk, a veces hard rock, a veces clásico, a veces baladas, a veces es algo cortito para ambientar una hipotética escena en un hipotético largometraje, a veces escribo letras y a veces es instrumental… no sé, lo que me surja, yo compongo porque me divierte y porque tengo mucho para decir musicalmente. No es que me levanto y digo ‘bueno voy a componer un tema para la banda’, sino que arranco a tocar algo, lo grabo y lo voy desarrollando, y toma la dirección que me parece la más acorde a lo que quiero decir… y después se verá si el día mañana termina siendo un hitazo con una banda mía, o se lo vendo a una productora para que sea cortina de un show, o lo meto en una banda sonora para cine, o lo toco en un dúo con al di meola (?)… no sé si me explico, grabo todo lo que puedo y queda ahí archivado para algún día que lo necesite. No lo hago con un objetivo en particular hoy en día

Yo por mi parte pienso vivir de la música también, pero desde el lado del estudio de grabación, mezcla y mastering, y la producción. Por otro lado, puede que en un futuro me interese ser docente, pero para eso primero tengo que aprender mucho, para llegar a eso tengo un largo camino por delante todavía. Al mismo tiempo pienso desarrollar una carrera como músico, posiblemente junto a mi hermano.

Igual ojo, yo voy a ser una estrella de rock.

Sea música o producción o mezcla o lo que sea, estudiá mucho jaja. Aprovechá que podes y metele todas las fichas a esa carrera

Y la verdad no veo la hora de terminar la secundaria para internarme en el Ceartec.

cuál es el ceartec?

tengo un compañero de la EMC que estudia en el Ceartec, dice que esta muy copado

El Centro de Arte y Teconolocía, queda en Villa Pueyrredon, está en Franco al 3057, entre Helguera y Argerich. Mi hermano fue al Ceartec, me dijo que está muy bueno y hay profesores muy interesantes… la verdad por lo que tengo entendido es de los mejores que hay, puede que hasta mejor que el EMBA

Ah si ya sé cual es.
Yo fui un año a la EMBA hace unos 7, 8 años, no me gustó para nada la verdad.

Fuiste a estudiar también sonido grabación y producción? Que tuvo de malo? jaja

yo estudié sonido en INARTEC, en belgrano. Muy bueno la verdad, igual es un curso, no es un terciario como en CEARTEC. A mí me sirvió, pero después me tiré de lleno a la música y entré en la EMC

Que explosivo tocar El ojo blindado, que tema hermoso de tocar por Dios. Ídem Yo canibal.