El Rincón del Músico

O ‘juntos a la par’ jaja, me da bronca que piensen que es de pappo. O knockin on heaven’s door, y así tenes miles

Me acuerdo que la versión en casette del álbum blanco no tenía Helter Skelter porque no entraba todo y los hijos de puta de EMI eligieron sacar justo ese tema. Pasaron muchos años hasta que salió la edición en CD y lo pude escuchar!!! En el vinilo nacional la traducción era “A troche y moche” jajaja

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

ayer en la clase de batería estuve sacando Blue Train (esta versión - YouTube) en forma recontra básica obviamente, pero mi profesor me dijo que le meta así cuando hagan alguna jam yo toco ese tema, me pegué una cebada enorme.

Yo ando tratando de sacar algunas bases de Radiohead.

Sisi, la versión de U2!! Incluso le añadimos algunas cosas propias, por lo menos yo le meto mucho ton a ese tema.

Jano, Radiohead está bárbaro en bata :smiley: A mi me gusta mucho lo de Selway en The Bends y OK Computer. Me ceba mucho Just por ej.

Prowler, olvidé decirte que el primer álbum que saqué fue Back in Black, je. Y me sigue pareciendo una fiesta tocarlo.

Uhhh, como me gustaría tener una bata en casa. No es que sepa tocar, pero me las arreglo (? y me encantaría aprender. Ya toco la guitarra y un poco el piano pero sería lindo aprender a tocar más instrumentos.

Además es el más divertido de tocar :mrgreen:

Radiohead está barbaro en todo sentido :mrgreen: The Bends y OK Computer son una locura, a mi me pasa lo mismo con Just, la rompe toda, y Street Spirit también es un tema que me encanta para hacer.

Hoy empecé con Paranoid Android, a practicar la base, mi hermano ya sacó la guitarra, asi que en cuanto yo saque la bata, sale cover como loco :smiley:

Ah casi me olvidaba, el video de Just está buenisimo.

//youtu.be/-_qMagfZtv8

---------- Mensaje unificado a las 22:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------

Me hiciste acordar a un amigo que dice que sabe tocar la bata ‘‘de oido’’, el caradu :lol:
No se si es el mas divertido para tocar, lo que sí, con la energía que gastas cada hora de ensaño es una sesión de terapia jaja. Yo también en un futuro quiero aprender a tocar más instrumentos, por lo que me dijo mi hermano, lo bueno de saber tocar el piano es que ahí está todo, y sabiendo tocar eso después te es mucho mas facil moverte a otros instrumentos.

Si te interesa aprender a tocar la bata mandate, está buenisimo, pero cuando empieces las clases anda pensando en comprarte una batería porque si no la tenés va a llegar un momento que te vas a estancar con las clases y no vas a poder avanzar mucho…

No toco “de oído” jajaja, soy nefasto pero algo se tocar. Una vez en el colegio tuve que tocar “Enter Sandman” con unos amigos para un “festival” y salió bastante bien, también tuve que aprender “Rolling in the deep” de Adele, por unas minas :lol:

Lo que si, si me llego a comprar una batería no tomaría clases, jamás tomé clases de música de ningún instrumento y me las arreglo. Me gusta mucho aprender solo improvisando las cosas, viendo como salen o de última fijándome como se hace en Youtube. Me acuerdo que los primeros acordes los aprendí copiándolos del Guitar Pro :mrgreen:

El tema de la bata es que si aprendes mal, después cuesta un huevo corregir la técnica. Y por otro lado el no saber tocar puede costar guita, por ejemplo si pensas que para sacar volumen alto hay que pegarle con fuerza vas a hacer mierda el parche al pedo. Pero sí, obviamente se puede aprender solo, sin clases, Bonham nunca tomó clases por ejemplo :mrgreen:

Si no querés ir a clases de instrumento asegurate de que nunca vas a tomar en serio la batería y que vas a tocar para boludear nomas. Porque si después te pinta hacerlo posta y nunca tomaste clases, probablemente tengas que arrancar de cero

yo en 3 meses de clases aprendí MUCHO MAS (en cantidad y calidad) que en un 1 año solo

Y si, es mucho más facil aprender cuando tenes un profesor. Aparte está bueno tener un mentor al cual recurrir para hacer consultas y eso, te enroscas menos.

No pasa tanto por ahí, sino que no tiene ninguna ventaja aprender solo comparado a tomar clases. Salvo que no tengas guita, o que ‘toques’ para sacar chapa nomas, no lo entendería.

No pasa tanto por donde? jaja

No pasa mucho por ser más ‘fácil’, ja. Hoy googleas o te metes a youtube y estas a dos clicks de aprender a usar el doble bombo o rítmicas básicas de jazz o lo que te pinte. Eso es ‘fácil’ también. Pero lo que te perjudica es el método de aprendizaje y los hábitos que creás en tu forma de tocar y en tu forma de entender lo que tocás y los conocimientos que adquirís

No. Ya lo sé eso, no voy a tocar “seriamente” la batería, tampoco me voy a comprar una. Simplemente comenté que me gustaría tener una para tocar porque me parece un instrumento divertido. Obviamente si me gustaría tocar en una banda por ejemplo si tomaría clases, pero bueno, ese no es mi objetivo jajaja

Transferilo a cualquier otro campo, imaginate un abogado aprendiendo su carrera googleando todo, o un contador, o lo que sea… Y después proyectá qué tipo de abogado o contador va a terminar siendo. Por eso digo lo de tomarlo en serio o no, si la idea es tocar más o menos bien los temas que te gustan en tu casa o con amigos, ya fue aprendé como te salga

Obvio que tenés razón, igualmente mi instrumento es la guitarra y también mi idea de la música no pasa de un hobby, tocar en casa tranquilo y grabar algunos temas solo para boludear pero nada más. Igualmente uno puede aprender bien solo, yo no creo que uno tenga que tener una buena técnica para tocar bien, es más, cada uno puede tener su propia técnica. El punto está en que te salga realmente lo que querés interpretar, porque si vos pensás que estás tocando bien pero no te sale lo que querés escuchar, es que no lo estás haciendo de la manera correcta.

También como dijiste vos, no? Depende para que quieras hacer música, si para boludear, por así decirlo o para tocar en serio y tener un proyecto.

Si obvio que podes aprender lo que quieras por youtube o google, pero nunca va a haber nada mejor que un profesor enseñandote.
Para mi estamos diciendo lo mismo, pasa que creo que me expresé como el culo jajaj, no se que se entiende por facil pero yo me refería a que sin profesor te perdes un montón de cosas que solo no aprendes, mas que nada de los métodos de aprendizaje y los hábitos como vos decis.

claro, si es por hobbie está bien.

Hay casos de músicos que fueron totalmente autodidactas y son reconocidos mundialmente, pero bueno, uno lo puede ver de esa forma o ver que por cada uno de esos que logró triunfar en forma autodidacta seguramente miles fracasaron por no haber intentado tomar clases jaja