El Rincón del Músico

a 3 Días de tocar en el Teatrito Florida nos pidieron una seña de $100 y había que pagar en total $450. La cosa es que recién ahora nos enteramos de esto, jamas nos dijeron esto antes. Creemos que volver a pagar para tocar es retroceder varios casilleros así que no vamos a ir a darle de comer a una persona que deja que su trabajo las hagan las pobres bandas. Tiene que terminar esta cultura de cobrar para tocar así sea por las buenas o por las malas, es hora de dejar de subestimar nuestro arte.

Yo me prendería la ‘‘Jam del Rincon del Musico’’ :lol: Está buena la idea, lo que sí… sólo se tocar la batería (humildemente :mrgreen:) y no se si me daría para moverla de mi casa jaja.

Totalmente de acuerdo. Aparte, es algo que a veces, lo cuento en Pergamino y me miran todos asombrados. Acá lo que siempre se hace es que generalmente la banda suele tener su sonido (o sea, una consolita, una potencia y dos o cuatro cajas), y toda la ganancia de la venta de entradas va para la banda, como debe de ser.

Yo acá, por suerte, me olvidé de tenerme que andar preocupando de vender entradas. Y si de última no tenés sonido, vas y vas con el sonidista, hay dos o tres y nos conocemos todos, nunca eso de sacar guita de tu bolsillo.

Si queres quédate con las ganancias de las entradas (es así como venimos tocando, solo una vez vimos plata por tocar) pero no me cobres, por que soy yo el que se compra los instrumentos y todos los chiches, soy yo el que paga una sala para que sonemos bien y soy yo el que esta haciendo que la gente vaya a tu lugar. No pido que paguen, con no cobrar me conformo.

Estuve viendo un poco y voy a tratar de absorber cosas de bateros jazzeros grosos tipo Gene Krupa, Elvin Jones y Billy Cobham, lo que toca esa gente es una locura!

Es que ahí la pifiamos, amigo. Porque de cobrar (un vamo’ y vamo’ con los dueños de los bares) se pasó a tocar para hacerse conocer, y ya los tipos no te pagaban. Y después vino el tema de que te empiecen a cobrar a vos.

O sea, si vamos a exigir, exijamos COBRAR, como corresponde. Tiempo para bajarse sobra. :wink:

Obviamente… A lo que voy es que a mi en lo personal no me molesta tocar gratis, porque lo hago porque yo quiero, no necesito que me paguen por ello, y si asi fuera no creo ser merecedor. Pero obviamente comparto tu punto.

es que no es asi tampoco, vos estas prestando un servicio, no solo te encargas del entretenimiento sino que convocás a la gente. El lugar te TIENE que pagar, tocar gratis no sirve y mucho menos garpar vos para dar un show, eso es directamente explotación. Igual ya ni quedan casi lugares donde tengas que pagar, al menos que yo conozca, en todos hay algun arreglo. Ponele, se fija un precio, el lugar se queda con el 30% de las entradas, la banda con el resto. Pero tocar gratis no rinde, pensa que tenes que garpar ensayos, transporte, equipamiento, etc. Salvo que te inviten o sea un festival, ponele el mes pasado habia un cumple en un bar y el cumpleañero organizo que toquen algunas bandas amigas, caimos y tocamos 4 temas de onda y listo. Pero siempre exigí un arreglo, sino estas menospreciando tu propio laburo

alguien de acá hizo algún laburo para/con alguna agencia de publicidad o productora o algo similar?

Un laburo como que? Que estas buscando?

composición o interpretación por ejemplo

Buscas hacer eso? Pregunto porque trabajo en una productora, de hecho hasta soy dueño del 5% :mrgreen:

ahh copado, productora de qué? yo soy compositor y quería meterme un poco en el mundo de la musicalización, ya sea publicidades, campañas, tv, radio y sobre todo cine pero bueno antes de ir a golpear puertas con mi material bajo el brazo quería ver si alguno acá está en esa salsa al menos

Acá la foto del primer recital en trío. Estrené violita nueva, una Squier Tele roja y blanca (como corresponde).

Jaja perdon, colgue. Productora, en realidad tenemos un estudio de grabación, mezcla y mastering. Pero es productora porque la idea no es solo grabar los discos, sino también producirlos (mi hermano es productor y yo planeo serlo dentro de 4 años y medio), y que el trabajo incluya sesiones de fotos y videos (obviamente a opción de la banda). Asi que al final saldría una producción integral, y no solamente un cd.

Buena onda, donde tocaron? Mi hermano tiene una telecaster, también squire, suena una locura. Y encima tiene la posibilidad de pasar el sonido por todos los amplificadores existentes, es increible

PD: De casualidad esa remera es una mención al gran Superman Troglio? que tocaba con un guitarrista muy bueno, porahi lo conoces, tenía una guitarra parecida a la tuya :mrgreen:

Tocamos en Pergamino, en un lugar que se llama Don Pedro con Espinas. Yo tengo ahora dos Tele, la Tele Custom negra y esta, son MI viola, totalmente identificado con el sonido Telecaster. También tengo una Schecter Devil pero está parada por reparaciones.

Nah, la remera hace rato que la quiero, desde que la vi una vuelta y nunca la pude conseguir. Es la S de “La muerte de Súperman”, el cómic donde lo mataban je.

Y cuando empieza la gira por Capital o al rededores? :mrgreen:

No llegué a distinguir bien la remera, solamente vi la S de Superman y me hiciste acordar a Troglio jajaja

---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:05 ----------

//youtu.be/r9-42mu1D9Y

Este chabon es todo lo que quiero ser como batero

Aunque sumarle un poco de Copeland no estaría mal

Es esta, solo que la S no tiene amarillo:

Sí, calculo que en un par de meses vendremos a tocar a la Capi. Aviso en cuanto se de. :wink:

Bueno si se les enferma/lesiona el batero o algo, ya saben… :mrgreen:

ahh claro, bueno yo me armé un home studio en casa y planeo grabar y producir mi música como mínimo. Después veré si se puede expandir a otros artistas interesados pero no me preocupa eso ahora, hoy por hoy lo único que me interesa es poner mi música ahí afuera.