Si Divididos tuvo bateros copados! Yo por mi lado los bateros que mas me ‘‘influyen’’ son Bonham, Ian Paice y Dave Grohl, obviamente imitarlos es muy dificil, en especial a Bonzo, pero trato de integrar cosas de ellos. También me gusta Topper Headon (el de The Clash), no es tan complejo asique es mas fácil de imitar, pero igual tomo cosas de él más que tratar de imitarlo.
Claro, la onda es tomar cosas de cada uno me parece, aunque es inevitable caer en un estilo determinado, mas teniendo influencias tan diferentes entre si.
Yo nunca vi demasiado a Bonham, en realidad si, pero no con ánimo de sacar algo de él porque lo veo demasiado inalcanzable jaja, es como si un violero quisiera aprender a tocar como Hendrix, me parece que está bueno verlo, y si uno es bueno quizás tomar algunas cosas, pero sino creo que es mejor ir por otros músicos mas terrenales y que pueden servir para crecer por otro lado y quizas en un futuro volver a Bonham ya para aprenderle cosas. Aunque repito, siempre es bueno disfrutar seguido de tamaño batero.
Catriel y Alex justamente tienen cosas de Bonham. Y si ya me resultan complejos éstos, me imagino Bonzo jaja.
Sip, Grohl es otro animalito que me encanta y lo amo. En Foo Fighters(2 primeros discos) sacó las mejores baterías me parece, en Nirvana eran mas básicas, salvo excepciones(Scentless apprentice por ej), aunque siempre sonó genial, incluso en Nirvana.
El punk por lo general es fácil, creo que es el ritmo mas “pobre” baterísticamente, aunque no lo puedo asegurar porque no tengo mucho punk encima. De lo que yo escuché, me pareció eso.
Jaja si Bonzo para mi tambien es casi imposible de alcanzar, pero sigue siendo mi maximo ídolo musical y por otro lado no creo que sea imposible alcanzar su forma de tocar, la otra vez hablando con mi hermano y mi viejo de bandas tributo hablando de Zeppelin justamente, mi hermano me decía que de los 4 lo más imposible de imitar es a Robert Plant, por la voz, después si queres hacer lo mismo que los otros tres animales (que para mi son cada uno los maximos exponentes de sus instrumentos) obviamente no te va a ser facil, pero no es imposible. Y bateros con cosas de Bonham vas a encontrar montones, en especial si hablamos de los '80 en adelante jaja.
Otro batero que me encanta es Copeland, pero lo veo todavía más dificil de imitar que Bonham, me parece más rebuscado que Bonzo incluso (y eso que me gusta mas lo que hace lo de Bonzo). Que se yo, por Bonham es que empecé a tocar la bata basicamente, y en algun momento se que me voy a ver tocando la bata en un cover de Zeppelin y me va a salir muy parecido, será dentro de mucho tiempo pero va a pasar jajaja.
Lo de Grohl también me encanta, aparte es del palo de Bonham, bien ruidoso y endemoniado. Lo que hace en Nirvana es verdad que era más basico, en especial las bases, es más la otra vez escuchando Nevermind notaba que casi todas las bases siguen el mismo patrón, pero no es tan facil como parece, siempre mete alguna vuelta de rosca. A mi me encanta su forma de tocar.
El punk no es que sea pobre baterísticamente, es que basicamente es un genero en el cual los músicos no se interesan por avanzar en lo que sería la técnica, es más esto es algo que remarcaba Johnny Ramone, que en todos los años que toco la viola siempre tocó ‘‘igual’’, osea nunca tuvo un avance o mejora en la técnica (igualmente era bastante bueno). Igual yo no diría pobre, para mi es más cosa de simplismo, es más, una de las caracteristicas de los Ramones es que son simplistas, no son de hacer cosas muy complejas. Por otro lado, si todavía no lo hiciste te recomiendo que escuches London Calling, album de The Clash, que de las bandas punk es la que más me gusta, y termina siendo la más ‘‘diversa’’ en cuanto a ritmos, tanto que el album incluye un tema de reggae (muy bueno por cierto) por ejemplo.
PD: veo que escribí un poco bastante jaja, pero bueno nos metimos en algo que me apasiona demasiado.
Jaja yo tambien tengo esas influencias, aguante el Bonzo
Y Grohl es un capo, es de la escuela del Bonzo y, si su carrera continuaba en la bata, iba a ser el sucesor de Bonham jajaja. Igual toca espectacular la bata, escuchaste Them Crooked Vultures? Es impresionante
Y con esas influencias vas a tener que adoptar los fills de tresillos con bombo y las 4 semicorcheas con bombo al final jaja
Hablando de Divididos, Catriel es de la escuela Bonham, 100%. Es fanático mal (eso es sabido igual.
Una vez toque por Belgrano y Catriel estaba en el publico porque era amigo del batero de la otra banda (incluso subió a tocar un tema, increíble como suena el tipo). Cuando termino de tocar se me acerca y me dice que estuvo muy bueno y que le gusto, y además que me dice “hay mucho Bonzo acá” jaja. Despues nos quedamos charlando un toque de pedales y redoblantes. Justo había usado su redo, porque se lo prestó al otro batero que lo dejó ahí para tocar. Era un Ludwig Acrolite de los 60’s, una preciosura y sonaba solo. Me enamore de ese redo y me terminé comprando uno igual jaja
Jajaja, lo que hace Bonham con el bombo es impresionante, es más yo creo que si uno trata de imitarlo al Bonzo una de las cosas mas complicadas es seguirle la pista a ese pedal, además del hecho de que tocaba como alguien totalmente demente (me encanta eso jaja) asique uno nunca sabe con que te sale, eso se nota mucho cuando te conoces los discos de estudio y después miras recitales, si prestas atención ves y escuchas como le agarraban ataques de locura, es un cago de risa jajaja. Y Dave Grohl es una bestía en la bata, de los bateros que hay hoy en día yo creo que es el fiel reflejo de Bonham.
Que placer tocar una Ludwig!! A mi nunca me tocó, pero mi viejo tuvo una Ludwig (cuando nosotros todavía no eramos ni espermatozoides en las bolas de nuestros viejos), y siempre me cuenta que era una locura, encima era de color tipo plateada y tomaba el color de la luz que le dabas, re copado. Que copado Catriel, también es un batero de puta madre el pibe.

:lol:
---------- Mensaje unificado a las 20:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------
Impresionante lo de este muchacho, debe ser uno de los musicos mas menospreciados de los ultimos 20 años por afano… terrible la manera en la que murio, tiene un disco de estudio y uno post mortem, que iba a ser el segundo logicamente. Tiene basicamente una de las mejores voces que escuche.
---------- Mensaje unificado a las 20:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:52 ----------
Creo que se comprobo que tiene un registro vocal de mas de cuatro octavas, un animal.
Buckley es uno de mis artistas favoritos. Justo estaba escuchandolo estos dias mucho. Un animal, encima es todo tan “crudo” y tan bien elaborado a la vez.
De punk no tengo mucho escuchado, pero el de Blondie en sus inicios punk me parece muy bueno, en el disco Eat to the beat por ejemplo.
Que bueno que te guste Jeff, yo hacia algunos meses que no ponia Grace y es una locura… lo escuchaste al padre? Ahi vas a ver de donde heredo esa voz (y tambien la muerte…)
Si, los primeros discos de Blondie son una recontra masa mal. Otra banda de la epoca con cantante femenina que me gusta mucho (y hasta mas que Blondie) es Siouxsie and The Banshees.
A Blondie tuve la oportunidad de verla en 2004 en el primer Personal y la verdad fue una decepcion, sonaron horroroso, pero MAL, me pa que ya no estaban para tocar, fue desastroso posta.
no, no conozco nada del padre aunque se que tambien fue musico.
Sobre Blondie, vi videos de estos ultimos años y si, están para el retiro hace rato, yo lo que quise destacar (aunque me gusta la banda entera) fue al baterista Clem Burke, viendo que venían hablando de estilos y eso Santiago y Jano, tiene temas en los que hace cosas re copadas, para nada complejas imagino pero que quedan muy bien.
ahhhh, bien. ![]()
Los bateros de la epoca post punk son buenisimos, super eficientes y parejos, a mi me gusta mucho la forma de tocar en general de todas esas bandas.
estoy por este tema ahora… mamita lo que es el estribo.
Claro! Eso es lo que digo del Punk. Por como es el genero en sí nunca vas a ver cosas complejas, osea no vas a ver un batero al estilo de Copeland o Bonham, pero que hagan cosas simples no quiere decir que sean pobres o malas. Vuelvo a destacar a Topper Headon, el chabon no hace nada del otro mundo, no es complejo, pero sinceramente a mi me encanta lo que hizo en The Clash.
Ni hablar, aparte Bonham y Stewart tocaban otras musicas (ojo The Police era de la epoca que hablas y se codea mucho con el new wave y el post-punk).
Te recomiendo para que escuches alguno de los primeros discos de Elvis Costello, un batero impresionante tenia.
Bonham también compartió la epoca con ellos, menos años, pero vivieron en el mismo momento en definitiva jaja. Al margen de que eran otros generos (aunque igual el hard rock de Zeppelin y el punk en general si pueden tener ciertas similitudes, en especial si los comparamos con el estilo de Police :lol:), yo hablo más enfocado en la forma de tocar de los bateros, mas allá del genero al que pertenecían.
No conozco, voy a escuchar, de que epoca es?
Es de la epoca post 77, contemporaneo a The Police, un capo Elvis y tenia una banda de la re puta madre.
Hablé de bateros y no mencioné al grande y GLORIOSO

gracias por tanto Moonie
Un genio Keith, y pensar que el y Bonzo murieron casi al mismo tiempo, por diferencia de dos años creo.
Sisi te entiendo, yo me referia a que los bateros de las bandas post-punk tienen una forma de tocar bastante similar a las bandas en si, sirven como acompañamiento pero tocan perfectamente lo que requiere el estilo, eficiente, derecho y parejo, es como una mini escuela esas bandas, tienen una forma de tocar muy uniforme pero me rompen la cabeza.
---------- Mensaje unificado a las 23:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:26 ----------
[MENTION=42053]Jano[/MENTION];
trata de escuchar a la banda entera ademas del batero, tocan todos como la puta que lo pario
Otro batero grosísimo es el de Living Colour…mamá lo que toca ese negro.
Una vez me prestaron un DVD con el grone explicando ejercicios prácticos, subtitulado. Al día siguiente de verlo me levanté con el pié totalmente trabado y un dolor de tobillo impresionante, MARAVILLAS hacía con el pedal, cosas que yo siempre pensé que era necesario una doble masa, este tipo las hacía con el pedal simple. No se si no metía fusas en el bombo, sin exagerar, ni en pedo eran semicorcheas.
Bueno, y de ahí tenemos también al ídolo de PingaDrums, Vinnie Colaiuta. Me tengo que meter mas en ese tipo.
bueno aunque sea durísimo y me lleve tiempo, me estoy quemando la cabeza con esta página
Interval Ear Training
también empecé a hacer lo que dijo Juan de ir escribiendo acordes, tiro uno al azar y anoto sus notas y distancias.
Esa pagina esta buena! Dale gassss