El Rincón del Músico

Aguanten las Kelly! Yo tuve una Kelly USA (un caño) hace muchos años, la vendí para comprarme mi primer batería profesional.

alguien sabe quienes son estos?

---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Guthrie Govan te enseña a tocar todo pero cuando te muestra como hacerlo te dan ganas de largar todo a la mierda

Que onda tenes alguna base o vas a de 0? Batería tenes?

tengo una base de tocar en los veranos con amigos pero solo eso, nada técnico o con fundamentos. Tengo batería en el depto, la tengo un poco silenciada.
Ayer tuve la primer clase, si bien al profesor le pareció que tengo buena base es casi como arrancar de cero jaja porque me corrigió la forma de golpear, de agarrar la baqueta, de sentarme, todo jajaj pero vamos a ver, pinta para algo copado.
Por ahora me dio varios ejercicios para hacer solo con el redo hasta que tenga buena base técnica, que como en cualquier instrumento, es la base para poder avanzar y sobre todo para que lo que uno toque suene bien.

Si justamente preguntaba por eso, a veces es mejor empezar clases estando en 0, porque sino tenes que corregir errores que puede costar bastante. Te pidio que hagas los golpes (down, tap, up y full) y te dio el ejercicio de derecha-izquierda en corcheas no? De bombo no te dio nada?

esos mismos ejercicios me dio, con varias combinaciones entre izquierda y derecha. De bombo por ahora nada. Mi mano derecha es inútil en esto jaja toco la guitarra como derecho y la batería como zurdo

Jaja que loco tocar dos instrumentos con diferente mano. Ringo Starr era zurdo! Si tocas como zurdo creo que tenes que invertir el Hi Hat y el Ride y el redoblante y la chancha me parece. Yo siempre fui bastante ambidiestro, aunque igual noto la diferencia entre la derecha que es mi mano habil y la zurda. Eso se va con la práctica calculo, aparte mas adelante con la zurda se hacen cosas interesantes en el redoblante mientras con la derecha se marca.

si, eso es lo mas choto, tener que dar vuelta todo cuando usas batería ajena.
Me decía mi profesor que tiene un alumno zurdo pero que no da vuelta nada, o sea deja el hi hat a la izquierda y usa el pie derecho para el bombo.

Y es como vos pero al reves, es zurdo pero toca la bata como diestro

no, lo que hace es usar el brazo izquierdo para el hihat, o sea toca siempre abierto, sin cruzar los brazos

Jajaja mira vos, pero y el ride que onda?

eso no lo se, supongo que el ride y el crash los corre de lugar, supongo yo.

Una consulta para cualquiera que sepa de armonía: ahora en clases estoy viendo cosas más complejas y si bien cuando el profesor me explica le entiendo todo (por ej. ahora estaba viendo acordes que salen de cada modo, acordes alterados por terceras menores, dominantes secundarios, etc), me doy cuenta que me falta tener mucho más agilizado lo básico, o sea razonar rápido que si a C le agrego la 11na es el F, o las notas que componen un G# semidisminuido, la 5ta aumentada de B, por tirar ejemplos boludos. O sea lento razono todo y lo se pero me falta agilizarlo. La consulta es, conocen de algunos ejercicios o metodos que sirvan para agilizar todos estos “calculos”?

No conozco ningun libro, te sugiero sentarte a escribir las notas de todos los acordes que te pinten jaja, de la forma que mas te resulte comodo para entenderlo. Una buena forma puede ser:

por ejemplo

Cmaj7
C E G B
1 3 5 7

y le agregas que tipo de intervalo es.

Fm7
F Ab C Eb
1 b3 5 b7

Dm7/11
D F A C G
1 b3 5 b7 11

Ponele.

---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------

Y despues esta el tema de las posiciones en la viola ahi si te convendria agarrar un libro.

Por el tema intervalico y tensiones esta bueno algun cuadro practico donde lo aprecies visualmente, por eso a mi siempre me sirvio agarrar una hoja y un lapiz.

---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:42 ----------

y copado que hagas bata! muchos bateros se niegan a la cuestion armonica, es raro porque siguen siendo musicos jaja.

igual sos violero de antes no?

si, de chico tocaba guitarra clásica, vine a Bahía y estudié un año en el conservatorio y dejé porque no me veía como profesor. Después empece con la eléctrica. Pero siempre me faltó constancia en la práctica y eso es fundamental para estar canchero con cosas de armonía y para tener desarrollado el oído. Ahora con este profesor llevo buen tiempo enganchado y me está copando la manera de explicar pero tengo que meterle pata para seguirle el ritmo jaja

Buenisimo. Yo creo que hay muchas maneras de practicar, encontra la que te resulta mas facil a vos, repito para la cuestion intervalica a mi siempre me sirvio de antemano incorporarlo visualmente, por eso te sugeri el armado de acordes “manual”. Otra practica es tocar intervalos con las teclas e ir cantandolos, para entrenar el oido tambien.

si, lo de cantar intervalos me lo recomendaron tambien, de paso no me vendría mal tener un poco de entonación cuando canto ajjaja

Estoy muy contento porque nos salieron varias tocadas.
La primera es una joda donde seguramente van a ir vagos y minas que jamás escucharon una banda de rock en su vida, así que decidimos mandar temas muy comerciales esa noche.

Las influencias de cada músico es:

Cantante: Spinetta, Catupecu Machu, Héroes del Silencio
Primera Viola: Las Pelotas, Sumo, Catupecu, AC/DC
Segunda viola: Divididos, AC/DC, Metallica
Bajo: Catupecu, The Strokes, RHCP, Soda Stéreo
Batería(yo): RHCP, Maná(bata), Foo Fighters, Divididos

Aún no tenemos fecha, pero estamos muy entusiasmados y con ganas.

Cual de los bateros de Divididos es el que te influencia? A mi Federico Gil Solá me encantó lo que hizo mientras estuvo.

Me gusta también! En Acariciando lo áspero metió cosas copadas, aunque en La Era de la Boludez la rompió, me encanta el manejo de golpes en El arriero.

A mi el que mas me influencia es Araujo, tomo cositas de él, mas detallista. Catriel me encanta y me rompe el mate, trato de seguirlo pero se me hace complicado, toca de una manera a la que no estoy acostumbrado.
Alex de Maná es lo mas cercano a él que tengo incorporado, y eso que también me cuesta a veces seguirlo al mexicano.

Creo que alguna vez lo pase.
Una clase de como hacer una cancion genial, armonica y liricamente PERFECTA en solo 3 minutitos.

//youtu.be/PHbVYeBJhbs