El Rincón del Músico

Copado loco! Genial!

Te felicito

Al fin soy digno de aparecer en este rincon… Aprendi a tocar la bateria, me encanta y voy a seguir aprendiendo. Pienso aprender a tocar muchos mas instrumentos aparte de la bata

recién llegue de tocar en un encuentro de motos acá en mi pueblo. Tocamos entre unos amigos con una banda que tenemos que solo se reune una vez al año cuando estamos todos en el pueblo jaja, pero la verdad que esta muy bueno.
Hicimos: Ciudad de la furia, Un millon de años luz de Soda, Mil horas, Fanky de charly, Las cosas tienen movimiento (version Spinetta y las banda eternas), Giros de Fito Paez y Dedos del negro Rada (version Encuentro en el Estudio). Me hubiera gustado poder tocar mas pero por ser 4 ensayos nomas bastante bien.

Que lindo tema para tocar Las cosas tienen movimiento por dios! Y Giros tambien.

es un himno, es increible asi movido como esa version, te pone la piel de gallina

La puta madre necesito tener una batería en mi casa

La concha de la lora, no puedo conseguir un puto conversor a mp3.

//youtu.be/UBSr1nKBEME

en los comentarios debaten si es fake o no… yo ni idea

---------- Mensaje unificado a las 08:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:52 ----------

Murio Paco de Lucia…

Bueno, acá subí dos temas con mi banda. Son dos covers, uno de NTVG y el otro de Cerati. Comprendan que son ensayos, grabados con celular y que somos nuevitos, así que no nos maten tanto :mrgreen:, no somos músicos experimentados ninguno.
Espero que agrade aunque sea un poco.
.
Al Vacío(cover de NTVG) - La Grieta - goear.com

Adiós(Cover de G.Cerati) - La Grieta - goear.com

Tuve una semana + finde largo para el olvido. Se me chifló el moño y me compré una guitarra (criolla). No tengo ni la más puta idea como se toca ja…
Supongo que en youtube estará lleno de vídeos para aprender a tocar, alguno que recomienden?? Obviamente más adelante conseguiré un profe, pero para ir aprendiendo algo viene bien…

Viejo…¿cómo hacen los músicos callejeros para llevar un ampli portatil?¿se llevan una batería de auto?¿piden un enchufe prestado?:lol:
Hace poco vi unos en la playa así que algo con una batería tiene que ser

Che esto tendria que tener un poco mas de actividad muchachos.

Recien vengo de ensayar con mi hermano, que lindo. Cada dia estoy mas curtido con la batería, me falta mucho por aprender pero la verdad que se van notando mucho los cambios sobre la marcha, hace un tiempo cuando ensayaba me costaba mucho que se me caiga una idea y cuando se me caia me costaba ejecutarla :lol: Ahora estoy mas piola en ese sentido, pero tengo que aprender mucho mas. Igual, que contento estoy :smiley:

La verdad que de guitarra yo no se nada. Pero, si es como la batería te recomiendo arrancar con un profesor, podes aprender mucho por youtube pero es diferente, si aprendes algo mal, despues cuesta mucho corregir los errores, y empezando con un profe de 0 eso se puede evitar. Igual repito, así es en batería que es lo que conozco yo, guitarra no se si será así.

Hicimos algunas versiones copadas en los últimos ensayos, ninguna es definitiva, pero las grabamos(con un celular, como siempre :lol:)

Siguiendo la luna(Los Tipitos) en versión medio punk.

Siguiendo la luna - La Grieta - goear.com

Arde la ciudad(La Mancha de Rolando) en versión medio funky.

Arde la ciudad - La Grieta - goear.com

es asi con cualquier instrumento. Un amigo se compro una guitarra el año pasado y quiere aprender solo. La verdad me parecio medio boludo que haya gastado la plata en la guitarra electrica y el amplificador para querer aprender solo e ir tan lento. Con un profesor por lo menos medio año o un año que te de una base de tecnica y teoria despues la podes pilotear, pero si de entrada te largas solo vas a ir lentisimo y seguramente lleno de errores.

Yendo a lo mio, estoy tratando de combinar el uso de la púa y los dedos para hacer arpegios. Sé arpegiar bastante bien con los dedos porque siempre use la guitarra clásica, pero nunca le di bola al uso combinado de púa y dedos para ir mezclando arpegios y solos o rasgueos con púa. En pocos días ya le voy agarrando la mano y la verdad que se pueden hacer cosas buenísimas. Incluso gané velocidad para hacer escalas ascendentes o descendentes usando el dedo medio cuando cambio de cuerda.

Que vendria a ser un arpegio? No me suena haberlo escuchado pero la palabra me trajo la imagen de Jimmy Page cuando hacia un slide y tocaba con los dedos al mismo tiempo.

//youtu.be/JoqNpHg7h5A

Una cosa es el arpegio como puso Mariano, con disposicion abierta y donde rinde mas la expresividad. Otra cosa es el arpegio como “desglose” de un acorde pasando por todos los intervalos (en orden partiendo de la fundamental o no), ahi es donde rinde mas usarlo para hacer solos.

En breve retomamos los ensayos con la banda, nueva formacion y muchas esperanzas.

me decidí y voy a empezar clases de batería

Yo me compre una Jackson, y no tengo ni puta idea de como tocar, pero le voy a meter onda a ver si con el tiempo sale algo. Disculpen que no se vea muy bien, esta notebook es pesima :stuck_out_tongue: