El Rincón del Músico

Lo loco es que los temas en ese disco son lo de menos, Flamenco Sketches ni siquiera tiene una melodía. Miles cayó con los temas un día antes, Cannonball no entendía nada del modal (aunque con los resultados a la vista, no parece haberle costado mucho entenderlo). La química de ese quinteto en esas dos sesiones de grabación es irrepetible.

Está bueno, la voz es porchettosa. Como crítica tengo que decir que me suena algo hueca la base, yo le armaría un colchón de guitarras (alguna arpegiando, chiquita, de fondo) y probar con algún synth, medio virusesco. Si tengo algo de tiempo te grabo una pista de batería de verdad y te la mando, está grabado con click? Tempo?

Si mal no recuerdo, está en 135 BPM. Si querés te mando una con la cuenta de cuatro, como para guiarte. Mañana te la paso. Claro, está muy vacío, quiero reemplazar el bajo por uno tocado real, pero hasta un par de días que me presten un bajo, imposible.

Es verdad que la base es muy hueca, pero particularmente no se me ocurría nada más para meterle, por eso fue un “tírenme algo ja”. :wink:

//youtu.be/ARf8M6A9MsQ

La puta madre no puedo sacar este tema! Es un bardo totaaal.

Como me rompe las bolas que lleven a las novias a los ensayos.

Y peor la del guitarrista, embarazada y super hincha pelotas. Y el otro pelotudo gobernado que hace lo que ella le dice.

Gente, si alguno va a andar por Pinamar entre el 21 y 28 de Enero, va a estar el Festival de Jazz. Yo toco desde el 24 hasta el 28, con Sotavento Big Band y con El Noneto.

Perdón si suena cursi , pero que lindo disfrutar de Papá todos los días y poder zapar con él
Te amo viejito …

jaja que bueno tocar con tu viejo. en mi caso nunca fue asi, tengo un padre enfermo de la musica, pero nunca agarro un puto instrumento.

Da, chupame la pija, me disponía a grabar una gilada que me copaba bastante y se me rompe la 3era cuerda cuando bajaba el tono a una afinación elliottsmithista (?). No puedo más de mala leche viejo. Igual hace como 2 años que no cambio el encordado así que me parece que en el fondo viene bien.

Eso te pasa por vilipendear a DIOS

2 años? Bueno vos también qué pretendés hdp?? jajaja

jeje, hace una semana que tengo afinada la acustica en Standard D, estuve tocando unos temitas del gran Elliott.

Ayer volví del festival, estoy arruinado. 12 shows más 7 ensayos en 5 días, lo que significó armar, desarmar, cargar y descargar la batería más de 30 veces!!!

Fenomenooooooooo.

En los preparativos para volver al ruedo con mi banda de Baires (Axolotl), acá grabé un tema mío del 2003, pero me decidí a hacerlo en formato acústico. ¿Opiniones?

Versión original (2003):
Tempestad - Marti*n Lezama - goear.com

Versión acústica (2014):
Tempestad - Martín Lezama - goear.com

Tengo una armonica, ando de aca para alla tratando de hacer que suene lindo, ya le voy a agarrar la mano

Nah, yo habitualmente las llevo… pero el tema es que tiene que estar claro que ocupa el lugar de oyente y punto. Más de una vez ha venido la mujer del baterista, y de hecho es la que nos suele sacar las fotos en los ensayos. Si colaboran está bárbaro, en todo caso, el tema es que en ESE CASO PARTICULAR que vos citás es nocivo. Pero no siempre es así.

Yo muchas veces les terminaba preguntando sobre algunos temas o algunos arreglos puntuales, siempre te viene bárbaro un oído externo de referencia, porque vos como ya tenés asumidas las canciones de una u otra forma, no notás por ahí ciertas cosas.

Si, para sacar fotos o grabar vienen al pelo.
Pero cuando se meten a proponer temas, a quejarse de otras cosas, a apurarlo al novio porque se tienen que ir, a pedirme mil cosas(soy el dueño de casa) porque “está embarazada”…rompe las pelotas.
Encima sabés porqué va?? Porque es celosísima la mina y presume que nos enfiestamos minitas en los ensayos(alguna vez pasó, pero no se enteró) y lo cuida al novio.
En este último tiempo el vago se dió cuenta y la lleva poco ahora.

Tocar con una big-band, cuando suena, es lo más alucinante que existe. Y ver al público mover las patitas sintiendo el groove es lo mejor que me pasó en mi “carrera” de músico aficionado.

Guau… yo todavía no estuve ni cerca.