en guitarra me dieron un chord melody de autumn leaves en guitarra, creo que ya lo conté. La cuestión es que el profe me dijo ‘cazá el standard de ese tema y tocalo todo con arpegios’… increíble cómo ganás fluidez con eso, una vez que le agarrás la mano a las posiciones de los arpegios te largás a improvisar sobre esas notas y salen cosas buenísimas… ahí te das cuenta cómo cada nota genera una tensión particular sobre determinado acorde, y al mismo tiempo te re desprendés de tocar siempre la misma escala sobre una progresión sin pensar en lo que genera cada grado… entonces empecé a unir las dos cosas, algunos arreglitos por un lado, arpegios por el otro y me estoy haciendo una fiesta. Me bajé varios real books y voy a hacer lo mismo con todos los standards que pueda
Pasame algo, Roda, si podés… te mando por MP la cuenta de mail. Ando grabando a full y quiero hacer algo de chord melody en la acústica para un tema.
En los arpegios pelados sin notas adicionales (tetradas) me gusta mucho la 7M en el maj7, despues no creo que haya demasiada tension, eso funciona a la hora de meter notas agregadas, ahi se escuchan verdaderas tensiones.
Repitiendo la “cabala” antes del game… si vuelve a funcionar, les cuento.
[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; vos tenes un valvetronix? me parecio que vos habias puesto una foto hace un tiempo. Te quería preguntar porque yo tengo uno tambien y suelo usarlo en volumen bajo porque estoy en un depto y cuando quiero subirle el volumen hace ruido, que puede ser típico al poner distorsion, pero es demasiado fuerte y molesto. Incluso lo hace con varios sonidos limpios y no creo que sea normal.
Efectivamente, tengo el AD30VT. Mirá, yo tuve problemas cuando lo compré, eh. Primero me metió ruido y después se cagó del todo. Fue a los 5/10 días de comprarlo, lo llevé a la garantía, me lo arreglaron y nunca más jodió.
Igual, acordate que vos siempre tenés el volumen que está en la parte de atrás del ampli, que es para regular cuánto de los 30W le tirás al parlante. Digo, porque a veces es más conveniente bajar el volumen de esa perilla, para que no mande demasiado al parlante, y sí usarlo más al palo desde el frontal, donde lográs más rendimiento de las válvulas. Pero hacelo ver, por si las moscas, me parece que ese problema fue una boludez porque me lo arreglaron de un día para otro.
si, tengo que ver porque lo compré hace mas de medio año y ahora me esta rompiendo las pelotas, encima me lo mandaron de bs as. a bahia, pero sino voy a preguntarle a alguien que sepa del tema.
Por lo menos tengo la experiencia de alguien que le pasaba lo mismo y se pudo arreglar fácil, espero que sea lo mismo.
Gracias.
Belleza de comienzo de semana… nos siguen bombeando, se nos fue el batero… en fin.
DE PAOLI LA CONCHA DE TU HERMANA.
Me baje el Addictive Drums para el Pro Tools. Todo bien, pude instalarlo pero cuando lo abro no me suena nada. Por que sera? Leí que probablemente tenga que bajar una actualización… Voy a seguir intentando.
Uh, hace rato que no lo uso. Lo usé con el Fruity Loops y andaba bien. ¿No te andará faltando el ASIO4ALL? ¿Es en Windows o en Mac?
Ya lo arregle! Baje la actualizacion 1.5.2 y ahi me funciono. Tengo Windows 7.
Ahora suena pero por ahi se traba un toque, tipo que se entrecorta el beat. Voy a ver que onda eso, un problema a la vez.
Vos sabés que yo lo dejé de usar porque era muy bueno, pero un toque demasiado pesado, je. Volví al EZ drummer.
El addictive es una masa
Sí, la verdad que sí, Roda. El tema es que hoy por hoy no me da la PC para meterlo. Cagate de risa, con una máquina made in 2003 lo tenía, con esta PC, hasta que no le ponga un par de extras no me da. Es muy buena PC para todo lo que no sea multimedia, ahí se cae como calzón de puta.
Yo de USA me tengo que traer un procesador para armarme acá una pc porque con la cafetera que tengo (2 gb de RAM…) no puedo instalar ni el pro tools
No rompas las pelotas, yo tengo una notebook con un procesador Turion X2 (del año 2007) y grabo 16 canales simultáneos llenos de plugin en tiempo real.
Conocen la Escuela Tempo? Alguna referencia?
Si, es aca en Flores. Tienen buenos profesores. Hay una nueva a solo un par de cuadras de ahi tambien, que enseñan con el “metodo Yamaha”, no se que será. Pero Tempo te la recomiendo.
---------- Mensaje unificado a las 18:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:06 ----------
Che es tu banda? muy buen tema muchachos!
Veo una influencia radioheadeana por alli. Muy bueno.
Sí, Juan querido. Es mi banda.
¡Me alegra mucho que te guste! De verdad.
Y efectivamente hay demasiada influencia Radiohead. Amo la forma de tocar y los arreglos de Greenwood.
Está también el LP dando vueltas por Youtube si te interesa.
Un abrazo enorme.