El Rincón del Músico

Muy grosa la materia que estoy haciendo en la uba. Es analisis musical o apreciación, por llamarla de alguna manera. Se analizan obras/temas en cuanto al lenguaje formal y la sintaxis (oraciones, frases), texturas, dinamicas, timbrica, instrumentacion, etc. Hay bocha de temas de los Beatles, uno de Elvis Costello y uno de Adrian Belew (!!!) en el repertorio.

¿Y música no analizan? :twisted:

estoy cursando 6 materias este cuatrimestre, es mucho y encima tengo un viaje de casi un mes en el medio, espero no atrasarme demasiado :S

All U need is pop, baby!!!

Amo estar regrabando estas canciones, y grabando algunas que ni estaban je.

Nada más - Martín Lezama & Martín Gericke - goear.com

Esta pensado para gente que no va estudiar la orientacion en musica la materia… los absolutistas a otro lado. Y mira si no vamos a analizar música…

Evidentemente no. Tiré tres canciones, ni un comentario… no analizan música. :mrgreen:

Yo las escuche todas Martin, ahora porque estoy en una noche dura y los absolutistas me molestan, pero ya las voy a escuchar. Y yo te escuché. :slight_smile:

Vamos a analizar una sonata de Beethoven a ver si analizamos musica o no, putitas.

Sabía que te iba a toquetear con ese comentario jajajaja.

:mrgreen:

qué susceptible estas juan jaja, te hizo una joda nomas che

yo falta para que me acueste así que en un toque escucho lo que subiste martin

:up:

Igual, acuérdense de que son mis canciones de pendejo y sean piadosos. :lol:

PD.: La tercera que subí no se puede considerar que es de mi era de pendejo, teniendo en cuenta que terminé la letra cuando la grabé hace 2 horas, así que esa la pueden achurar. :lol:

:lol:

Yo lo conozco a Fer igual, pero si, me molesto un poquito el comentario. Igual lo quiero. :slight_smile:

buenisimo Martin! andas tocando estas cosas en vivo ahora?? una masa el rock popero que hacés, te banco.

No todavía. Ahora estoy grabando, grabando y grabando. Vamos a ver después cómo armo la banda, una vez que tenga grabado todo lo nuevo.

este tambien es un tema viejo? ahora escucho los otros.

Muy bueno Cuando muera el faro, quedo joya el estribo y el final tambien.

Nada más me gusta mas todavia… muy lindo el arreglo (puentecito) de la bajada cromatica.

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:59 ----------

Ahi estoy con Carcel de fotos. Muy copado cheee… tiene un aire a las bandas ochentosas new wave onda Teardrop Explodes, al menos el swing del tema, con estribo New Orderiano? por ahi no lo sentis asi ni a palos, pero a mi me remite un poquito jaja. :slight_smile:
De paso digo que odio hacer “comparaciones” o decir “me suena a” cuando escucho temas de otros, pero me es inevitable (ni hablar con los mios) jaja. Al mismo tiempo, suena muy tuyo y eso es lo mas importante de todo!

El último es un mix entre temas viejos y letra nueva, que la terminé ayer.

Los otros dos sí son viejos, ambos de 1990. Cárcel de fotos es muy Fricción je. En esa época éramos todos fans de Fricción. Cuando muera el faro es un tema raro, ja. Normalmente lo tocábamos eléctrico, pero cuando lo grabé, me fui enganchando en cómo sonaba la acústica y lo dejé con acústicas, en todo caso que el otro guitarrista meta una eléctrica. Lo que tiene es que si después quiero tocar esto en vivo necesito tres violeros y un tecladista jaja…

Jaja. Bueno, por lo ultimo coincidimos… yo estoy produciendo bastante los temas en casa, en cuanto a instrumentacion, ahora en la sala venimos pelados 2, violas, bajo, bata y dos voces nada mas. Eso es un plus de la grabacion, al menos yo lo tomo asi!, despues en vivo te fijas, “resumis” un cachito la instrumentacion, lo vas manejando. Pero si, las teclas son fundamentales, yo le estoy metiendo a todos los temas. La idea mia es llegar a casi lo mismo de la grabacion, pero si va a ver que suprimir cosas, o agregar musicos, una de dos.

Ja! Te quería hacer engranar chabón, por eso la carita del diablito. Todo aquél que quiera tocar un instrumento debería dedicar más tiempo a analizar música, facilita muchísimo las cosas y abre mucho la cabeza.

Te quiero ver analizando temas de King Crimson eh, está re jodido papá.

Séeeeee… yo sigo metiendo guitarras, me saco las ganas en las grabaciones. Después, normalmente, fusiono dos guitarras en una cuando toco, pero para achicarse hay tiempo. :wink:

Yo tambien vengo grabando 3 violas en algunos temas, vamos a ver que queda de eso. Algunas melos las reemplazo por teclas.

---------- Mensaje unificado a las 22:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------

:smiley:

tremendo boludo , los temas de KC para analizar son muy buenos. . Hace poco me baje un songbook de KC, son transcripciones y partituras recolectadas de todos los discos, esta increible! Al que le interese se lo paso.