El Rincón del Músico

los afinadores de piano son como los ovnis… muchos dicen que vieron uno alguna vez, pero hay dudas de que existan (?) horrible analogía, pero a lo que voy es que son jodidos de encontrar jaja

Me pudrí de la casa en donde estaba, que se venía abajo, y me mudé a una pensión en pleno centro. Cuando me van a mostrar la pieza, abren la puerta y lo primero que vi fue el piano jajaja.

El piano es de cuando la hija de la dueña estudiaba piano. Desde ahí que nadie lo afina, y supongo que habrá que cambiarle las felpitas a los martillos o bien limpiarlas. Tocás un Do mayor y te suena un Sib mayor, para cantar te la regalo. Encima, la tercera octava está directamente para el tujes… en los ejercicios toco todo más bajo, lo toco en la segunda octava porque hasta que no lo afine, no me banco semejante desafinada jajaja.

El piano tiene cuerdas que son golpeadas por un martillo y amplificado su sonido por la caja de resonancia, por eso se dice que es el único instrumento que es a la vez de cuerdas, de percusión y de viento. Simplemente hay que subir esas cuerdas, yo me animaría pero si corto alguna, me corto un huevo, mejor llamo a alguien. :mrgreen:

Que groso boludo, afinalo (o mandalo a afinar) ya!!! :mrgreen:

muchachos, ustedes qué eligirían? un instrumento muy bueno NUEVO, o uno excelente USADO? Mismo precio, mismo origen, misma manufactura, misma marca y ambas tope de gama…

si el excelente usado es de un amigo o un conocido que se que lo cuidó bien, prefiero ese… sino no me animaría

no es de ningún conocido jaja, le pregunté si podía probarlo y me dijo que es un particular así que si lo probaba era para comprarlo

Nuevo quiero creer que va a tener mucho mas vida :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 21:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------

Yo ultimamente estuve siendo un desastre, llegaba tarde casi siempre, algunos ensayos eran suspendidos por mi, no me andaba un transformador y un par de boludeces mas todo esto en las dos ultimas semanas previa a tocar je. Pero bue, somos los 4 amigos y nada mas eran puteadas pero jodiendo. Despues hablamos enserio y estoy siendo mas responsable por que si seguía asi la cosa no iba bien.
Hablenle algun dia, no creo que se lo tome mal y que no pueda organizarse para ir un rato a ensayar en la semana.

No pasa por pelear o no… las cosas se hablan clarito no hay mucha vuelta, si se repite una a dos veces las vueltas y venidas con la banda yo la hago corta… es una perdida de tiempo para todos sino…

es depende también la seriedad con la que encaren el proyecto… si es un hobby para todos, y bueno las llegadas tardes o faltazos se pueden llegar a bancar… ahora, si por ejemplo yo estudio música, estudié sonido, invierto casi el 80% de mi guita en música y practico todos los días, y cuando llega el día del ensayo que es donde realmente se hace la diferencia no podemos tocar porque faltó el pelotudo del batero porque tenía que estudiar contabilidad, listo no hay vuelta, voleo en el orto… si para vos es un hobby y a mí se me va la vida en la música evidentemente hay una incompatibilidad de compromiso, yo no puedo formar algo con alguien así

eso igualmente hay que aclararlo de entrada y listo

En mi caso el batero duro 2 ensayos, llegando 40 minutos tarde las dos veces, al tercero lo canceló… chau chau adiós.
Este Jueves ensayamos con otro… si alguien flaquea es muy facil descifrarlo, es el tiempo de todos.

Cuesta entender cómo hay tipos que no pueden comprometerse con algo que se supone que lo hacen por placer, porque que yo sepa nadie los obliga.

Yo puedo llegar a entender que en los comienzos de una banda hay cierto tanteo y “ver que pasa”. Ojo, con esto no digo de probar, la inseguridad en los musicos es algo comun ( a mi me pasa tambien eh ), pero si medianamente te cabe la onda de la banda, te subis al carro y listo… Pero luego de llegar dos veces y cancelar él el tercer ensayo no hay vuelta atrás… me dio muchisimo por las pelotas que la semana previa lo llame como 35 veces para cuando podía (es de esos tipos que hacen 4000 cosas viste?)… en fin…

La “solución” a esos problemas es que alguno de la banda sea el “líder”, y se encargue de mandar un mail desde un par de días antes a todos los integrantes, con el horario, dirección y material para el ensayo. Los mails tienen que ser respondidos confirmando su lectura. Y el que falta injustificadamente se le pega una buena patada en el orto, nadie es Thelonious Monk ni Jimi Hendrix ni Mingus ni Keith Moon como para bancarle sus boludeces. Ni Dizzy Gillespie tuvo consideración en pegarle un voleo en el orto a Charlie Parker cuando faltaba a los shows por estar del ojete.

ElLi*** :smiley:
El proyecto lo estoy llevando a cabo yo, pero a mi lo de los mails nunca me funcionó, prefiero llamar, por si surje algo. El día debe quedar fijo de movida, este no era el caso, preferi ceder un poquito y “ajustarme” para ver como se movia este chabon, pero ya está.

En mi caso lo hacemos un poco por hobby y un poco en serio. Es decir, empezó todo como un hobby entre amigos el año pasado, éramos solo 3(el “cantante” que nunca había cantado en su vida, el guitarrista con una criolla y yo, todos de parecidas edades). Después agregamos al sobrino del cantante, que quería tocar con nosotros, que era conocido nuestro, pero no integraba nuestro círculo íntimo. Es 2 o 3 años menor que nosotros y arrancó tocando una acústica. Como nos gustaban los resultados que íbamos teniendo, medio que nos animamos a empezar a comprar cosas y mejorar la banda. Pronto surgieron leves encontronazos entre los 2 guitarristas porque es jodido tener una criolla y una acústica, además que pronto el de la criolla medio que empezó a embolarse con los temas que veníamos haciendo(a él le gustan los latinos románticos, nosotros medio que nos fuimos al rock tranqui) y dejó de ir, así que tácitamente lo sacamos del grupo. Quedamos 3 de nuevo. Entonces dijimos “che, y si incorporamos una eléctrica?” Entonces por parte del cantante trajimos al pibito este de 16 años, lleno de tachas, metalero al mango y muy piola. La descoció tocando, altos flasheos metimos. Entonces nos entusiasmamos mas y mas, empezamos a gastar en mas cosas, y así nos surgió la posiblidad de tocar en vivo algunos temas(pocos). Nos fuimos mas y mas para el lado del rock, para aprovechar la virtud del violero de la electrica.
Y cuando mejor estábamos, el pibe este empezó con los faltazos y las excusas, así teniamos que ensayar en trío o directamente no ensayar por lo mal dispuestos que estábamos. Ya nos pasó el tren de otra oportunidad de tocar en vivo culpa de ese pibe, que de cada 3 ensayos viene a 1. Además arrancamos la facu o el trabajo los mas grandes y nos queda solo el día domingo para ensayar, y desperdiciarlo así…
Encima justo encontré un bajista que fue re piola y el día que vino por 1ra vez trajo lindos equipos para dejar en mi casa para los ensayos, y le respondemos no ensayando nunca.

Ahora hablamos con el grupo y coincidimos en quitarle el ampli al violero incumplidor(es nuestro, el que tenía el se le rompió) y se va a quedar sin poder tocar. Y por ahora venía siendo yo el que lo mensajeaba para que venga, y le recordaba religiosamente el día y la hora(siempre el mismo) del ensayo. Ya no lo haré mas. Si quiere venir que venga y sino, tocaremos como sea. El bajista también sabe tocar la electrica y cualquier cosa solucionaremos por ese lado.

patada en el culo al de 16… Es un nene, que esperaban.

che, les pasa a ustedes que cuando piensan en tener una banda sola les resulta imposible por la cantidad de géneros que les gustan? por ejemplo, ultimamente cuando me imagino a mí en una banda, como un integrante más digamos, me la imagino haciendo rock alternativo… con una onda medio indie rock, ya sea yendo del garage rock al grunge o hard, al post punk revival o incluso brit pop.

Ahora, me encantan bandas de otros géneros muy distintos, me gusta ponele el rock progresivo, el metal británico, el jazz y el blues… y me parecería imposible meter esos géneros en la otra hipotética banda, y para hacer esa música tendría que tener uno o dos proyectos más…

conclusión, tengo un gran abanico de gustos musicales y quería saber si es normal querer tener por ejemplo una banda estilo the strokes, así más canchera (?) y descontracturada, y otra estilo, no sé, genesis… más virtuosa y perfeccionada estéticamente.

yo creo que son momentos y pasa por lo que uno tenga ganas de tocar… yo tambien al principio cuando arrancaba a tocar con gente queria tocar de todo, lo que venga. Ahora tambien, pero elijo un poco mas, no me meto o armo cualquier proyecto porque si, pero creo que son momentos.
Hidrofobia era un rock bastante spinettoso y termine dejando la banda, porque queria tocar otra cosa, y mirá que soy enfermo del flaco y tambien me encantaba tocar lo que haciamos… tambien toque en una banda tributo a Genesis y detesto las bandas tributo :slight_smile:
Yo creo que son momentos. Esta buenisimo tener más de un proyecto musical, hay que tener ganas, pero sobre todo tiempo, pero si se puede, es lo ideal, me parece.

Por mi ya lo hubiese hecho, al igual que el otro guitarrista. Pero el cantante nos pidió un poco mas de paciencia justamente porque es pendejo y esas cosas.
Ahora lo que haremos es juntarnos en el día y hora de siempre pero sin avisarle, cosa que él pregunte y aparezca solo. Si sigue con la misma actitud, arafue. Sería una pena porque toca muy bien, pero bueno, no podemos seguir perdiendo tiempo.

Rodri, tal vez te guste lo que hacemos, tiene cosas postpankosas, new wave y medio indie por ahí… cuando haya algo potable grabado, te paso.