Si obviamente, me imagine al momento de comprarla que no iba a ser la gran cosa, pero como te dije, es como para despejarme un poco y para aprender. Aparte influyó mucho el factor calentura, me emputecí en que quería una guitarra y no me importó nada jajaja. Igualmente en el momento me gusto como sonó, y por ahora (con mi oído ordinario) no le siento ningún ruido raro. Si algún día aprendo bien y mi oído se afina un poco se analizará la opción de cambiarla.
Nah, si no te jodió hasta ahora, no creo que te joda. El tema con la mía no es que hacía ruidos raros sino que acoplaba permanentemente. Además de estar cantando y cambiando efectos, tenía que andarme cuidando de hacia qué lado me movía porque si me daba un cuarto de vuelta para el lado del equipo, empezaba a acoplar. Dios… cómo me hartó esa guitarra. :evil:
Capaz que tuve mala leche y me fumé la única Washburn eléctrica infumable, guarda. Como ya dije, tengo cero quejas con la acústica.
el lunes cobro… y voy directo a comprarme los monitores. No pasa de la semana que viene, estoy re ansioso. Si me alcanza también voy a mandar a hacer varios paneles absorbentes y difusores para ir acustizando la habitación
Quiero comprarme todo y no tengo un mango, la puta madre.
laburá
Tengo un problema.
Bueno, tengo una banda con amigos, y tocamos una vez a la semana(domingos) porque por razones de estudio o trabajo no nos da para más.
Uno de los guitarristas(tenemos 2, uno con electrica y otro con acústica) es bastante virtuoso, pero es pendejo. Es el de la eléctrica. Tiene 16 y aún va a la escuela. Resulta que desde hace un tiempo empezó a faltar compulsivamente al ensayo semanal. Estuvo todo febrero sin asistir, él decía que era porque estaba rindiendo y necesitaba estudiar. Bueno, es comprensible y lo bancamos. Nos arreglamos sin él ese tiempo.
Después volvió, pero por cada ensayo que viene, falta 2. Un día porque tiene que ir a la casa de la abuela, otro día porque tiene que estudiar(va a la secundaria, que deja para nosotros que vamos a la facultad) y demás. Muchas veces nos parecen excusas y nos fastidiamos(no se lo decimos a él para no crear mal clima), aunque hay veces que tememos que él entienda mal el mensaje y descuide sus estudios por nosotros, o se sienta presionado y piense que le estamos exigiendo que estudie menos(en caso de ser verdad sus “excusas”).
No sabemos como actuar con él, y cada 2 por 3 tenemos que tocar sin eléctrica(o sin bajo cuando el bajista se copa y lleva él su electrica y la toca) porque vive faltando el violero original.
No sé como se soluciona esto, no queremos pelear.
Necesito ayuda con una figura, alguien me puede dar una mano? Es algo rítmico.
---------- Mensaje unificado a las 16:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:56 ----------
Necesito ayuda con una figura, alguien me puede dar una mano? Es algo rítmico.
Plantéenle que no pueden seguir medio desarmados así. Que si es necesario CAMBIAR EL DÍA (;)) de ensayo, ustedes están dispuestos a buscar otro día en el que puedan los cuatro, pero que él les diga un día en el que seguro vaya a ir.
Igualmente, te digo que desde ya te la veo mal. Porque si vos empezás a faltar a los ensayos es porque realmente no te interesa. Yo, si una banda me interesa, falto solamente por fuerza mayor, y si tal día a tal hora veo que no puedo, trato de cambiar a otro horario en que podamos todos.
Dime.
---------- Mensaje unificado a las 21:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------
Ja, los tipicos musicos que te llevan a tu casa para mostrarte los pedales y los 200 amplis que tienen, pero despues no podés zapar ni un coro… yo los denomine “músicos de gondola”
No se porque pero me los figuro tipo oficinistas de 9 a 18 que se gastan medio sueldo en accesorios y despues no tocan un porongo (si, en estos días vengo así de tolerante).
[MENTION=32524]DassoRP[/MENTION]; pibe, te cito porque m epreguntaste batero de qué onda buscabamos. No sé, la banda es de rock, algunas influencias medio post-punk por especificarte algo (eso no dice igualmente). Pero no puedo definirlo mucho por ahora, hay 5, 6 temas hechos, la mayoria con letras, algunos otros delirios instrumentales, pero viene por el lado del rock “eficiente” (?).
jajaja me gusta el juan intransigente (?)
No existe una cosa tal como dos corcheas juntas y que en cada cabeza haya un puntillo. No puede existir algo tan cabeza. Quiero saber cómo se puede reemplazar esa anormalidad rítmica (?) sería una corchea ligada a una semi, no? pero cómo se vería “lindo”?
jaja, claro. En música clásica y en folklore sobre todo se escribe así… Igual, pensandolo bien, siempre es mas comun encontrarlo así, no como ligado, inclusive en los dictados ritmicos. Es mucho mas confuso leerlo como corchea ligada a semi / corchea ligada a semi. No seas pajero. ![]()
Pensa en la subdivision del 6/8 y escribilo de las dos maneras, vas a ver que es mas legible las dos corcheas con punto.
Que estas componiendo un reggaeton ?? :mrgreen:
Yo, si el tema esta en 4/4 y es un yoc, lo escribiria: corchea con punto - semicorchea ligada a corchea. Despues, si lo que sigue es otro 3/4 de tiempo o una sucesion de esta figura, pondria corchea ligada a semicorchea - corchea con punto - corchea con punto - semicorchea ligada a corchea del siguiente compas y asi y asi…
el miercoles me junto a ensayar con unos compañeros de laburo… a boludear más que nada igualmente pero cualquier momento dentro de una sala es precioso (?)
ya puedo tocar y cantar (bueh :lol:) My Love y (Just Like) Starting Over con el piano… estoy hecho.
Que distinto es tocar una cancion con el piano… es increible!
Je… yo estoy en lo mismo. Donde me mudé tengo un piano, así que estoy empezando con las clases. Hasta ahora tocaba a duras penas una melodía con la derecha y la izquierda bien gracias… ahora estoy practicando ejercicios y hasta leyendo partitura, ja. Me falta conseguir un afinador para el piano y soy el tipo más feliz del mundo (está MUY desafinado).
que grande papa! es una masa… yo empece tambien con unos ejercicios basicos, el Mikrokosmos de Bartok y algo de Czerny, son medio un embole pero me sirvio algo, despues agarre directamente acordes y algunos ejercicios de enlace y así empece… tengo Korg X5D en casa.
yo soy horrible con los teclados… el único que uso bien es el de la caja en coto :lol: al menos ahora en la facu voy a tener piano complementario, y me voy a comprar un controlador midi más adelante así que voy a poder practicar… aunque cuando me imagino a los pianistas leyendo dos claves diferentes al mismo tiempo digo ‘cómo mierda hacen estos enfermitos’
Lo de las claves es verdad, yo por ahora no estoy tocando nada demasiado complejo… por lo menos, nada que tenga que leer. Cuando tenga mucho laburo para mano izquierda en una partitura, veremos.
El resto… a la digitación te acostumbrás. Vos pensá que la mano izquierda, que es la que suele ser la más compleja de acostumbrarse, es la que más ejercitamos nosotros como guitarristas (por lo menos los que tocamos con púa…)
Rodri, si te acostumbras a leer es indispensable que te acostumbres a la clave de fa… de hecho en alguna materia te la van a encajar seguro.
Martin, que bueno mudarte y encontrarte con un piano jaja. que onda afinarlo?? tenes que conseguir a alguien si o si, como es la movida de afinacion?