El Rincón del Músico

Usar efectos es de puto. El buen violero heterosexual (?) toca con la guitarra enchufada a un buen JCM 900.
Como muy moderno se puede entender el uso de un wah-wah, pero nada más que eso.

pero mirá que yo no te decía de microfonear eh… yo te digo de pasar la viola por un pedal analógico (distorsión por ejemplo), después por la DI y ahí entrar al pre directamente con la señal ya balanceada… y en el software meterle un gate o un gabinete específico por ejemplo en el guitar rig. Yo eso lo he hecho y me rindió muy bien. Entonces en el DAW no tenés un canal con la señal limpia, sino que terminás teniendo la señal balanceada y pasada previamente por el pedal analógico, y la fidelidad de ese sonido depende exclusivamente de los pre… si tenés una buena interfaz, sos vos (?)

Microfonear lo haría únicamente en caso de que me gustara demasiado el sonido del ampli y me resultara irremplazable mediante el formato digital.

Que quilombo tener una banda, loco.

Hace un par de meses me compré una guitarra eléctrica porque tenía ganas de aprender a tocar. No para armar una banda ni nada de eso, solamente como cable a tierra, como para despejarme un poco de los quilombos del laburo.
Lamenteblemente con el laburo y todo lo que tengo que estudiar le estoy dando poca bola, pero apenas rinda la materia que me falta (me falta una sola y la muy hdp me esta haciendo parir) pienso arrancar en algun lugar.

Compré un combo de Washburn, en el que venía una guitarra, una funda, un amplificador, un afinador digital y 3 púas:).
Me dijeron que para arrancar está bien, cuando fui al local le dije al loco que la pruebe porque quería ver como sobana y el loco la descoció, muy crack, me encantó como sonó.

Después de comprarla otro muchacho del local me felicitó por la compra (bue, son vendedores, ya se que chamuyan pero me hicieron poner contento…)

Les dejo unas fotos:

Naaah, un Delay Boss, un Wah, un pedal de volumen, un compresor y un phaser/flanger para empezar y limarla es muy lindo (?)

Naaaaaaaaaaaah es lo mas grande que hay :mrgreen:

Putos. Ustedes son putos. Salgan del closet musical. Cerati usaba efectos y era puto, claramente.

Por ahora soy bien macho. Tengo el foot del Organge, un Chorus y un compresor que me está andando mal y me quiero matar jajajajaja. Soy macho porque no tengo plata viejo.

a mí lo que me jode son los bobos que tienen una terrible viola y un board con 25 pedales pero después no te pegan una nota o son realmente limitados técnicamente… onda, si tus papis tienen guita como para comprarte todo eso vos al menos comprometete con la música y aprendé algo más que la pentatónica

Bueno yo tengo un amigo que toca con nosotros que tiene una pedalera de la puta madre y una tele increíble y se sabe todos los putos solos de Tom Morello. TODOS. Con respectivos sonidos, efectos y bla bla. El chabón es bueno, pero no le interesa mucho (por lo que lo escucho) indagar en los modos o alguna escala nueva porque no es lo que busca ahora.
Yo antes también tenía esa idea de la pentatónica (que de hecho es lo que me salva a mí aunque no toco solo eso si no que no sé bien qué carajo hago pero suena bien y voy mandando fruta) pero hay casos en que con una sola escala como la pento salva o se escuchan cosas muy interesantes. La cuestión es saber poner las notas justas.

nah, no estoy de acuerdo, si sos músico y conocés solo la pentatónica algo está mal. O sea sí, es verdad que la pentatónica es re útil y bla bla bla pero conocer solamente esa?? O que te digan ‘meté un solo acá’ y te encasillas en la pentatónica en una sola posición durante 5 minutos ininterrumpidos, tocando los mismos yeites… me genera desconfianza un violero así, y para mí no se justifica tener una guitarra de 15 lucas y 30 pedales si cuando tocás hacés eso

---------- Mensaje unificado a las 23:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------

y parafraseando al amigo prowler, esos para mí son los putos! los que tienen 20 lucas en equipos y cuando tienen que demostrar son limitadísimos…

Si, esos son igual de tragaleche que aquellos que tienen la camisetita, los pantaloncitos, los botincitos de ochocientos mangos, y se tropiezan con la pelota.

Hay tipos que con la pentatónica hacen milagros, Tony Iommi por ejemplo, pero son casos muy raros. El resto de los mortales tenemos que estudiar mucho y tener muchos recursos para no repetirnos elementalmente.

Tampoco son una cagada los efectos, obviamente si usas 200 por tema si va a quedar como el orto. Pero algunos tipo tremolo, delay, wah wah, no se los mas comunes, en varias cosas quedan muy bien.

Una guitarra enchufada a un JCM 900 y sin efectos vendría a ser como comer una ensalada mixta sin aceite ni vinagre ni sal. Guácala. :puke_l:

En realidad, yo ahora estoy tocando con el Vox y con los mixs de efectos que ya trae el equipo, que tiene disto valvular entonces suena bárbaro.

Me alegro que hayas tenido suerte, Iván… si me hubieses preguntado a mí, jamás te hubiese recomendado una Washburn en eléctricas ja. Tengo una acústica Washburn y esa sí salió buena, anda bárbaro a pesar de algún que otro palito que tiene (culpa de [MENTION=25582]MarianZep[/MENTION]; :mrgreen:), pero una vuelta compré una eléctrica Washburn, la terminé haciendo mierda. Era madera multilaminada, obviamente, como casi todas las de mediano precio, pero se ve que estaba tan mal hecho el multilaminado que el sonido rebotaba entre las láminas, y la guitarra acoplaba a lo bestia, si querías tocar a un volumen razonable (cosa que tenías que hacer en un ensayo, por ejemplo) te tenías que poner a unos tres metros del equipo… ni hablar cuando ponías la distorsión, ahí era onda “listo, que Dios te ayude”. En vivo directamente era inmanejable. :evil:

Abrazos, Martín.

Bueno, pero ya todos sabemos que sos medio putito, anduviste poniendo temas de Depeche Mode :smiley:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Jajajaja como me pasás factura de ese accidente, Martín! Yo no tuve la culpa! Lo último que me gusta es ver una guitarra rota o un accidente de guitarras (?) Hay algunas violas que quedan padres (?) todas cascadas como la de Mayer, pero son pocos los casos jaja

Y sí, todavía no te había facturado la cuota de abril 2013 y ya estamos a 3. :twisted:

jajaaja fue cuando se le cayó en los quinchos no? jajajaja lo que me reí con la cara de asustado de marian

Ja, séeeeee… no se hubiese asustado tanto si me hubiese conocido más. Lamentablemente, mis guitarras (todas ellas) tienen más golpes que madera. :lol: