Sí, entiendo bien. Pasa también el hecho de que no le encuentro la vuelta y eso me molesta un poco jaja.
Mi manera de armar un tema consta en agarrar la guitarra y hacer algo y arrancar de ahí, pero también agarro un bajo, imagino una línea o algo y de ahí arranco. Muchas veces imaginé cosas para un saxo y si lo querés reemplazar con la guitarra no se puede jaja. Lo sé, quizá sea un mambo mío (estoy seguro de que lo es) Siento que es muchísimo mejor si tuviese los instrumentos pero bueno, no cuento con el lugar, ni con la guita, ni con los instrumentos, ni con el conocimiento en técnica en todo lo que quisiera tener, así que estoy hablando de más si me pongo a pensar jaja.
Cuando tenga mi lugar (algo así como un mini estudio casero) le daré otra chance al FL.
Y… en realidad, la gracia de tener otros instrumentos y que nos tiran para hacer cosas, es justamente (salvo en la guitarra contra el bajo) las diferencias de afinación, o bien de técnica.
Ponele… si vas a agarrar un saxo, es habitual que lo que hagas esté en la tonalidad de Do# o en Fa#, tonos que ni por puta pondrías para empezar algo en la viola. Por otro lado, un teclado… no creo que a ningún guitarrista se le diese por hacer un tema en la tonalidad de Si bemol. Cosa que por ahí es muy común hecho desde un piano.
Yo lo que suelo hacer, cuando no me sale nada en guitarra, es prender el Casio y el Fruity Loops, y empezar a tocar en el teclado (con los sonidos de la PC). Te digo que te expande bastante la cabeza.
Gracias por la ayuda Martin! Cuando tenga la pc con la placa y una controladora de MIDI voy a estar más ocupado jaja
estoy volviendo a componer, estoy motivado y con fluidez en el aspecto musical pero a la hora de escribir letras estoy teniendo problemas jaja… siempre me gustó escribir, sobre todo de más pibe pero cuando hago un tema y lo leo se siente raro, nunca les pasó?
Che que marca de cuerdas recomiendan para una criolla? En cualquier momento una va a saltar y me saca un ojo.
yo siempre usé de acústica, GK mayormente, y me rindieron… la verdad no tengo idea si hacen de nylon también, asumo que sí
Estoy queriendo aprender un montón de cosas al mismo tiempo. Principalmente busco técnicas de pedal de bombo, pero mi pedal es una mierda. Necesito un pedal nuevo. Y me estoy poniendo nervioso.
estaba nesperando estod dias de descanso despues de mi operacion para agarrar las armo y la viola, y tocar hasta cansarme…todavia ni afine la viola, y las armo las miro de reojo…tengo que terminar de grabar y todavia no defini el solo de un tema, y la banda me esta esperando jajaja…que paja tengo dios mio…
El pelotudo de uno de los guitarristas se peleó con el padre y no le presta mas la viola, conchudo de mierda.
finalmente, después de semanas y semanas de buscarle la vuelta, pude aislar una técnica de pua eficiente, relajada y consistente. Con la forma de tocar que tenía antes estaba demasiado limitado, y no encontraba una técnica que me permitiera desarrollar un ataque regular. Si era relajada faltaba precisión, si era precisa faltaba consistencia, si era consistente faltaba relajación, y no había salida, ja… ahora finalmente pude cumplir con cada aspecto de la técnica para progresar de una buena vez con un ataque cómodo y efectivo.
Para llegar a eso tuve que modificar toda mi forma de tocar, tuve que desglosar la técnica completa [cómo agarro la pua, qué punto de la mano uso como pivot, qué punto de la mano uso para mutear, qué ángulo de ataque voy a implementar, qué dirección va a tener el movimiento de la muñeca, etc]. Pero buen, lo logré y ahora todo avanza mucho más rápido y con fluidez.
En fin, eso. Abrazo
Lo fundamental es el movimiento, en la mayoria de los casos, de la muñeca y no del brazo. Más allá de eso, no hay una sola forma de usar la pua creo yo, depende del toque de cada uno y del momento o de lo que uno esté tocando. Hay consejos basicos, pero cada cuerpo tiene sus propios acomodamientos. Tampoco es lo mismo tocar sentado que parado (es una obviedad, pero hay que decirlo). La posición del antebrazo Y EL HOMBRO izquierdos tambien influye en el toque.
sí obvio, pero ese era justamente mi problema, no encontraba MI forma de tocar. No me sentía cómodo con ninguna de las formas nuevas que estaba implementando en estas semanas, sólo con la que venía tocando que me limitaba mucho. Pero bueno ya di en la tecla, ahora puedo meterme de lleno en el alternate picking sabiendo que hay buenos cimientos y eso me deja tranquilo
le seguis dando al Berklee? eso ayuda mucho también.
Si, lo mejor es encontrar TU posicion. Si tocas mucho sentado, chequea mas alla de como te sentás, de levantar el hombro izquierdo un cacho y arquear el torso minimamente, asi la mano tiene mas alcance y mas margen de toque. También creo que es bueno administrar la fuerza desde la bocha.
al librito de berklee lo leí una sola vez nomás jaja, cuando lo bajé… todo lo que es bibliografía y videos instruccionales [tengo uno oficial de berklee también jaja, dios salve al torrent] los dejé de lado por estas semanas hasta no pegarla con esto de la mano derecha… mi mano izquierda es buena pero mi técnica de pua no le hacía justicia y me estaba retrasando mucho en mi progreso, todas las cosas que pudiera aprender mientras tanto hubieran sido obsoletas ya que la base técnica no es sólida. Pero sí, ahora voy a cazar toda la info y voy a continuar con eso. Igual en un mes arranco en la EMC así que fiesta
claro, en la EMC a pleno con el Berklee. buen comienzo loco!
Yo ahora dentro de 2 semanas rindo el final de viola III y ya arranco con las primeras materias del Profesorado.
gracias, suerte a vos también… hay que darle sin descanso nomás, esto es así jaja
See al mango. Ya metiste las 4 horitas por día? :mrgreen:
últimamente le estoy metiendo banda de horas jaja, creo que bastante más que 4, encima exclusivamente con ejercicios de picking que sabemos que no son lo más entretenido del mundo… estoy aprovechando que cuando vuelva a laburar y a cursar sumado al gimnasio y a la vida social voy a estar corto de tiempo
mas de 4 horas de sweep picking? jaja… bajale un cambio que sino te vas a joder. elongas? como administras las horas?
Cuanto cuesta una viola normal?