Bueno, les posteo cuatro canciones por acá…
Fénix, en particular, la empecé en 2009, año de mierda para mí. Desde ahí tenía las dos primeras estrofas y el estribillo, que hablaban de lo que me venía pasando en mi vida. “El incendio se llevó mi perdición (me divorcié), mi bendición (se separó mi banda), mi pasatiempo (me quedé sin laburo :lol:)”. Originalmente se iba a llamar “El incendio”, pero como veía la letra muy depre, muy rencorosa y había varios pases de factura (eso de “alguien sufre despedidas, más de una” fue para el violero que armó el bolonqui en la banda :lol:), la dejé ahí. En 2012, cuando las cosas empezaban a salir mejor y nos juntamos varias veces a tocar con los otros dos sobrevivientes de la banda, empecé con el concepto de Fénix.
Obvio, como la empecé a grabar después de la separación de la banda, no hay nadie más tocando. Programé la bata y la toqué todo yo, el bajo es un Squier Precision de 5 y la guitarra es mi adorada Squier Telecaster Custom. A diferencia de grabaciones más viejas, las violas están conectadas directamente al Vox y de ahí, tomadas con un SM58. Acá la dejo:
Fénix
Esta es muy viejita pero le tengo mucho cariño. Resulta que por bolonquis económicos y porque la nena tenía que morfar y yo no tenía laburo, tuve que vender todo. En esa época tenía una Fender Tele, una Fender Strato y un Fender M-80 de equipo, cosa que ayudó a morfar hasta que me repuse. Claro, cuando volví a conseguir un buen laburo me volví a comprar cosas, pero no tenía la eléctrica, y el otro violero de mi banda de Baires me vendió la Ibanez EX con la que él tocaba siempre. Venía en el micro de vuelta para Pergamino con la guitarra imaginándome esta canción, y lo que iban a hacer las tres guitarras. Fue que crucé la puerta de casa, apenas saludé a mi (ex) mujer y a mi hija y me encerré en el estudio jaja, con la nena que me seguía de atrás tipo Pikachu. No la había pifiado en el micro, el tema efectivamente estaba en La mayor, y las tres guitarras estaban en donde yo pensaba que estaban. Es de 2003, la bata y el bajo son programaciones de Fruity Loops (todavía no había comprado el Precision de 4 que tuve antes del de 5). Se nota ABISMALMENTE la diferencia de sonido con la anterior. La letra recién la terminé al otro día. En mi casa me querían matar. :lol:
Tempestad
Esta es más nueva que Tempestad. Está hecha por el 2006. Me puse a jugar con el órgano Casio conectado al Sytrus del Fruity y me salió esa melodía de calesita. Cuando le puse esa batería, que sonaba casi a marcha militar, se me ocurrió llamarla Soldados y contar alguna historia de soldados, y me imaginé a un yanqui encamado con una francesa (cosa que pasó seguido en la Segunda Guerra Mundial) entre batalla y batalla, para después irse y que no se volviesen a ver en su vida. De ahí quedó. La viola es la Ibanez, el bajo el Precision de 4 y el teclado soy yo con el viejo Casio CT-670 conectado por MIDI al Fruity (claro que grabé una sola vueltita, la cuanticé, y después la reproduje je).
Soldados
Bueno, esta cuarta que subo también venía desde 2006, pero no la había podido terminar. No encontraba una puta letra que me gustara, así que siempre la iba dejando en el rincón de los pendientes. De hecho, yo cuando las editaba las sacaba todas juntas en un CD con tapita y todo para los gomías y fans (modestamente :mrgreen:), y el CD que le correspondía a este tema se llamaba Gris, justamente por esta canción que nunca cerré. El año pasado la pude terminar y por fin la di a luz. Equipamiento: Schecter Devil EX y Casio CT-670, todo el resto programado ja.
Gris
Ahora sí, déanle con el sacacuerismo que estoy preparado y listo para escuchar críticas:

:mrgreen::twisted: