El Rincón del Músico

Bajandooooooooo…

---------- Mensaje unificado a las 15:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:16 ----------

Ahí lo escuché.

Che, me gustó la banda. Me gustaron las canciones, las que más me gustaron fueron la 2 y la 3. La banda en sí suena bárbaro, y me gusta mucho la voz de la guitarrista.

Mil disculpas, pero no me gusta NADA la voz del cantante. NADA, eh. No sé qué onda… siempre que escucho una grabación de estudio y escucho este tipo de voces, incluso lo hago mucho más desafinado en vivo. Y en eso vengo siendo últimamente bastante hijo de puta en la crítica, pero cada vez que voy a ver bandas nuevas me encuentro cada vez más con tipos que no afinan al cantar. No te digo que está entre lo más desagradable que haya escuchado, pero decididamente no me gusta.

Mejor no les paso nada cuando meta las voces… porque voy a cantar yo. :lol:

Me sirvió mucho lo que dejaron como experiencia acá. Les agradezco, me sirve mucho para replantearme muchas cosas.
Ahora el mes que viene vuelvo a clases de guitarra y estoy motivado. Yo estoy seguro de que si aprendo bastante voy a hacer cosas muy buenas.

Tratá de afinar entonces.

Ya voy a pasar alguno mío cantando yo, así me despedazan a gusto. :lol:

Seguro? mira que cuando nos escuches cantar te lo vas a replantear mas seriamente aun. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 17:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------

Mirá que trato y trato eh… trato, trato, trato…

Yo era desastroso antes. Ahora zafo. Igual, el tema es que nunca me consideré cantante, yo siempre canté en las bandas en las que estuve, pero por ser el compositor más que por estar dotadísimo de garganta ja.

Ahora les subo tres o cuatro.

Gracias!
Por haberlo escuchado y por haberlo criticado
Me alegro que te haya gustado casi todo jaja

Saludos

Cero críticas para el drumboy, quedate tranqui. :wink: :lol:

Ahí estoy subiendo algunas a goear para postear acá y que me despedacen, así es más parejo jajajaja. Si no, soy como los críticos (ya sea de fútbol, de cine, de música o de lo que sea). Como nunca hacen un carajo, nunca nadie se puede vengar de ellos jua (salvo Charly con Peperina, obvio, que la quemó forever and ever :twisted:)

El tema es ese, en la gran mayoria de las bandas de rock, los que cantan, muchas veces no son “cantantes” propiamente dichos. Yo por lo menos, la gran mayoria de las bandas de rock que escucho, los tipos que cantan se caracterizan mas por la potencia o por la onda que le ponen que por un registro y una afinacion perfectos jeje. Repito, la gran mayoria, casos siempre hay; pero me parece que el genero a veces no pide eso.

De una. Ponele por caso, Fito Páez en su puta vida afinó una nota :lol: y sin embargo a mí me gusta. El tema pasa muchas veces por el color de voz.

A mi Fito posta en general me re gusta como canta, y sí, no es lo mas afinado del universo jaja.
Hablando de otro estilo, cantantes como Peter Murphy, Ian Curtis, Ian McCulloch o el mismo Morrissey, para mi se re contra zarpan, y a veces son mas desafinados que la mierda.

Agregá en esa lista a Robert Smith jejejejeje.

Obvio! para mi los cantantes de esa epoca son todos recontra grosos.

Bueno, les posteo cuatro canciones por acá…

Fénix, en particular, la empecé en 2009, año de mierda para mí. Desde ahí tenía las dos primeras estrofas y el estribillo, que hablaban de lo que me venía pasando en mi vida. “El incendio se llevó mi perdición (me divorcié), mi bendición (se separó mi banda), mi pasatiempo (me quedé sin laburo :lol:)”. Originalmente se iba a llamar “El incendio”, pero como veía la letra muy depre, muy rencorosa y había varios pases de factura (eso de “alguien sufre despedidas, más de una” fue para el violero que armó el bolonqui en la banda :lol:), la dejé ahí. En 2012, cuando las cosas empezaban a salir mejor y nos juntamos varias veces a tocar con los otros dos sobrevivientes de la banda, empecé con el concepto de Fénix.

Obvio, como la empecé a grabar después de la separación de la banda, no hay nadie más tocando. Programé la bata y la toqué todo yo, el bajo es un Squier Precision de 5 y la guitarra es mi adorada Squier Telecaster Custom. A diferencia de grabaciones más viejas, las violas están conectadas directamente al Vox y de ahí, tomadas con un SM58. Acá la dejo:

Fénix

Esta es muy viejita pero le tengo mucho cariño. Resulta que por bolonquis económicos y porque la nena tenía que morfar y yo no tenía laburo, tuve que vender todo. En esa época tenía una Fender Tele, una Fender Strato y un Fender M-80 de equipo, cosa que ayudó a morfar hasta que me repuse. Claro, cuando volví a conseguir un buen laburo me volví a comprar cosas, pero no tenía la eléctrica, y el otro violero de mi banda de Baires me vendió la Ibanez EX con la que él tocaba siempre. Venía en el micro de vuelta para Pergamino con la guitarra imaginándome esta canción, y lo que iban a hacer las tres guitarras. Fue que crucé la puerta de casa, apenas saludé a mi (ex) mujer y a mi hija y me encerré en el estudio jaja, con la nena que me seguía de atrás tipo Pikachu. No la había pifiado en el micro, el tema efectivamente estaba en La mayor, y las tres guitarras estaban en donde yo pensaba que estaban. Es de 2003, la bata y el bajo son programaciones de Fruity Loops (todavía no había comprado el Precision de 4 que tuve antes del de 5). Se nota ABISMALMENTE la diferencia de sonido con la anterior. La letra recién la terminé al otro día. En mi casa me querían matar. :lol:

Tempestad

Esta es más nueva que Tempestad. Está hecha por el 2006. Me puse a jugar con el órgano Casio conectado al Sytrus del Fruity y me salió esa melodía de calesita. Cuando le puse esa batería, que sonaba casi a marcha militar, se me ocurrió llamarla Soldados y contar alguna historia de soldados, y me imaginé a un yanqui encamado con una francesa (cosa que pasó seguido en la Segunda Guerra Mundial) entre batalla y batalla, para después irse y que no se volviesen a ver en su vida. De ahí quedó. La viola es la Ibanez, el bajo el Precision de 4 y el teclado soy yo con el viejo Casio CT-670 conectado por MIDI al Fruity (claro que grabé una sola vueltita, la cuanticé, y después la reproduje je).

Soldados

Bueno, esta cuarta que subo también venía desde 2006, pero no la había podido terminar. No encontraba una puta letra que me gustara, así que siempre la iba dejando en el rincón de los pendientes. De hecho, yo cuando las editaba las sacaba todas juntas en un CD con tapita y todo para los gomías y fans (modestamente :mrgreen:), y el CD que le correspondía a este tema se llamaba Gris, justamente por esta canción que nunca cerré. El año pasado la pude terminar y por fin la di a luz. Equipamiento: Schecter Devil EX y Casio CT-670, todo el resto programado ja.

Gris

Ahora sí, déanle con el sacacuerismo que estoy preparado y listo para escuchar críticas:

:mrgreen::twisted:

“me seguía de atrás tipo Pikachu” la estallé :lol:

buenisimos los temas chabon, me falta Gris todavía. Me re gustó el climax en Soldados. no cantas para nada mal boludo, te re banco, cuando me escuches a mi te tiras abajo del Mitre.

[MENTION=32524]DassoRP[/MENTION]; me re gustó la banda che! Felicitaciones por la grabeta, la inclusion de las teclas es fundamental. Me gusta como estan laburados los temas.

Jaja… siempre le decía Pikachu a Flopi, porque es rubiecita y siempre la tenía caminando atrás. Encima en esa época siempre jugábamos al RPG de Pokémon, así que le quedó Pikachu. :lol:

Grazie jaja. :wink:

Solo escuché Fénix por ahora, cuando vuelva de estudiar me escucho las otras.

Me gustó mucho, una onda a lo mas tranqui de Soda Stéreo, buena voz loco! Ojalá alguna vez hiciéramos un tema así con la banda :lol:

Jaja… igual, lo que no me dejaba conforme de Fénix es que después de grabarla, le quería subir 20/30 BMP. La idea era que fuese más funky, quedó muy calma. El hecho es que me gustó mucho la toma de bajo y el solo del final, que colgué como 2 minutos soleando con la Tele. :lol:

También siento que si voy a clases de canto voy a sacar una buena voz. En sí estoy convencido de mi mismo pero no estoy explotandolo jaja.
Ahora escucho lo que subiste Martin!

Jajajaja quedate tranquilo que me importan las críticas, sean buenas o malas, pero todo suma para saber cómo estamos y qué piensa la gente que no somos nosotros los de la banda o los que tenemos más cerca jajaja

Ahora vuelvo a casa, me pongo los Sennheiser y escucho lo que subiste

saludos!

---------- Mensaje unificado a las 19:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:22 ----------

Gracias a vos también por tus palabras!