El Rincón del Músico

Exacto. Todas las frases que vayas a tocar, que normalmente si sos diestro las vas a empezar con la mano derecha, tocálas al revés. No tiene que ver con la independencia sino con el dominio, ya que en alguna situación te va a resultar útil saber empezar una frase con la mano izquierda. Incluso ayuda muchísimo para tener mejor control de la mano izquierda, que para los diestros suele ser una pesadilla.

Bueno, lo dejo aca porque no sabia donde ponerlo… una entrevista a FZ hecha por un programa ultra republicano, es realmente un ESTALLE, parece un sketch de cha cha cha por momentos… si entienden inglés no se lo pierdan porque se van a morir… Es en la epoca de la censura reaganista…

//youtu.be/8ISil7IHzxc

buenas

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra (empecé hace poco, un mes y monedas) y de a poco estoy intentando sacar algunos temas. Quizás lo que voy a preguntar es demasiado básico pero bueno, tengan en cuenta que recién arranco.

Necesito saber cómo tocar esto: Em(#7), Em6, D#dim. Lo saqué de acá: Lady Stardust Chords by David Bowie @ Ultimate-Guitar.Com

También si me pueden pasar alguna página donde expliquen qué significan los signos como ^ o ~ (que son para los riffs, creo).

Saludos!

Ahí abajo de todo en ese link tenés las posiciones para tocar cada una de las notas … el ~ es vibrato si no me equivoco …

El problema es que no sé leer eso :lol:

Es facil: las columnas son las cuerdas ( E A D G B E ), cada una de estas letras es una cuerda, la primer E es la 6ta cuerda ( la de arriba, la más gruesa ), la A es la 5ta cuerda, la D la 4ta, G tercera, B segunda, y la E es la primer cuerda ( la más finita ).

Después, cada fila es una nota, por ejemplo este renglón, que es la nota A ( La mayor):

A x 0 2 2 2 0

Significa que: no tenes que tocar la cuerda de arriba ( por eso la x ), tenés que apretar el 2o. casillero en las cuerdas 2, 3 y 4, la 1 y la 5 tocarlas al aire ( o sea, sin apretar en ningun casillero )

PD: todo esto está en notación americana, donde cada letra es una nota … C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Je, te iba a contestar, Fede, pero ya Gustavo te explicó tal y cual.

Vas a estar un rato para sacar esos acordes jaja, pero bien con Bowie!

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:10 ----------

Que cagada que no está con subtitulos. Hablan como el culo y hay cosas que no entiendo. Zappa es un erudito al lado de el caverna que tenía al lado.

La tiene clara [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION]; :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

Ya que hablamos de cifrados, alguno tiene un cifrado CORRECTO de Amidama del Flaco? no me vengan con la cuerda.net eh.

La tengo casi sacada de oido pero hay algunas partes que me resultan imposibles realmente.

Hace un tiempo propuse en este thread intercambiarnos partituras o cifrados, o libros de musica… cualquier cosa me chiflan, tengo bastante material, de casi todos los generos. Tengo una cuenta en dropbox, garpa mucho para esas cosas.

Jaja a ese nivel y hasta dentro de un par de meses le respondo yo, cuando ya empiece a preguntar cosas extrañas como disonancias, escalas monocórdicas y triglicéridas o acordes sexuagésimo pentamenores con bajo semisotenido en fa disminuido pero no tanto laburen ustedes :stuck_out_tongue:

Bajo en fa disminuido :lol::lol: Crack

Cómo les cuesta mover el orto a los bateros viejo… :twisted:

//youtu.be/lSZ77SkAbI8

Buenas amigos, no sabia donde ponerlo, pero escucharon este disco?..

Perdón, pero este comentario a qué se viene?

mirá que acá nos vamos rápido a las baquetas eh

acá en donde? :smiley:
era solo una jodita… estuve un mes persiguiendo a un batero para que toque con nosotros y me cansé.

conseguir batero y bajista es todo un tema, guitarristas y cantantes “estrellas” hay a patadas :twisted:

Los cantantes estrellas! Nunca tuve la oportunidad de llamar a alguno, qué onda? :smiley:

Conseguir bajista es un dolor de huevos.

El violero está enojado con nosotros y no nos habla. No le gustó el nombre de la banda :lol: (La Grieta).

jaja todo bien
yo lo digo porque para tocar con mi banda viajo 1 hora y media hasta Tapiales, solo porque me encanta tocar con ellos jajaja

la paja que ese viaje en el 92, increíble
pero la música lo puede todo

Nunca vi un cover tan choto baterísticamente.

//youtu.be/vMd5X200c18