El rincón del manga y animé

Pero yo no dije que era mejor. Ahi le respondi a moonwalker y para mi si terminaba en el anime quedaba de 10.

Bueno los conflictos eventualmente tienen alguna solicion, para bien o para mal. Conflictos para mal fue practicamente todo EVA, The End y los 2 primeros Rebuilds donde Shinji tratando de salvar a todos la pasa a cagar peor (por torpeza o por manipulacion o por x).

En 3.0+1.0 esta echo bosta. Carga mucho a sus espaldas. El conflicto ya lo vivio, ya lo sufrio. Literalmente no puede sufrir mas de lo que sufrio porque ya lo vivio todo. Se comio como 2 impactos, todos lo odian, lo usan nomas para usar el robot, etc.

Asi literalmente uno se queda en un pozo infinito de depresion y amargura. A 2 segundos del corchazo.

Por eso me gusto esta pelicula. Cuenta algo más de lo que ya vi repetidas veces, cuenta una evolucion en la historia y en los personajes. El Rebuild 1.0 Y el 2.0 es más lo mismo que le paso antes, el 3.0 prepara las cosas para la resolucion del 3.0 + 1.0

Pero si es Japon, te van a exprimir tu obra a tal punto de que van a sacar hasta en un set de cucharas y papel higienico jaja Eso no tiene nada que ver a que tranquilamente pudieron ir a ROBAR como hacen tantos animes con temporadas al pedo, como lo hizo DBS en el Torneo de Poder que fue literalmente una poronga sin contenido con el objetivo de seguir emitiendose en tv-

2 Me gusta

No estoy de acuerdo.
Y ya no posteo mas de esto, que estoy re hinchahuevos jaja.

Si queres una historia concisa, seria, que es sci-fi pero que cuadra tan bien que perfectamente podria pasar, con excelente animacion, robots y una direccion que no es el tipico anime de tetas y finales felices, mirate Evangelion (original) + EoE

Si queres una historia mas de robots, mas sci-fi, con mas fanservice (especialmente esto: mas minas, mas sugestion, mas CGI, mas EVAs y mas raros, etc) y con un protagonista mas estandar, con una direccion parecida a los miles de millones de otros animes que existen, y con una historia mas de buenos contra malos, mirate los Rebuilds.

2 Me gusta

risa s

No defrauda.

1 me gusta

100% de acuerdo.

Es que en los rebuilds, a la altura del Eva01-berserk, la historia cambia (para mi) completamente para mal: un 3er impacto de golpe, un Eva cayendo desde la Luna con una lanza de longinus, Shinji con un cambio de personalidad que no es de el, Evas con lasers, poderes raros, y un largo etcetera.
Pasa mucho de golpe, se va de mambo y nunca vuelve a centrarse.
Hasta ese entonces, habian algunos cambios a la historia, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra. De repente, con eso del berserk, se va todo a la mierda, literalmente.

Y despues de ese momento, la historia entra a tener tantos plot holes… basicamente todo pasa porque nadie se habla y viven en malentendidos. Es muy pobre.

Pero bueno, ya dije que no quiero seguirla porque estoy muy pesado exponiendo mi punto de vista jaja. Creo que quedo claro que los Rebuilds, para mi, son un insulto :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Lo que dijiste es lo que sentí yo al ver 2.0 creo, alla hace tantos años

Tal cual. No me gusto una mierda tanto firulete de luces etc. Se rompio todo el “realismo” del original.

Pero quiero ver a Shinji y Asuka en la playa , felices ahora… @Liekys me tentó. Voy a ver lo que le resta tarde o temprano

1 me gusta

Japon in a nutshell kjjjj

Viste la ultima? Si no, dale una oportunidad, por mi, por Maginer

1 me gusta

Opj09Te

Acordate de mi cuando veas esa ecena jaja

1 me gusta

Como me revientan los vagos que odian las rebuilds porque no cuentan la misma historia. Hermano si querés comerte un calco del anime original mira el original de vuelta en netflix y listo, de que te estás quejando?

2 Me gusta

Tampoco es tan asi. Por ahi no va la critica

1 me gusta

:eyes:

Hablando en serio, vi evangelion hace banda y me volo el bocho, despues nunca mas. Recien ahora me vi las 4 pelis de un tiron y me gustaron. No las “sufri” tanto, debe ser por ese alejamiento que tuve y no la tenia tan presente, obvio que al autor lo cambio el paso del tiempo y ahora ve las cosas diferentes. Ahora esta mas optimista (?

5 Me gusta

Tienes que ver Rebuild 3.0, Fuun.

Pero me parecen una mierda, Lieksys

Tienes que hacerlo por mi, Fuun, por Lieksys

Esta bien, por ti Lieksys.

Bien Lieksys, Fuun esta muerto. Se rajo un tiro despues de ver las Rebuilds.

Oiga, estoy tratando de limpiar mi almohada de Mari

12 Me gusta

Bueno, sigo viendo Horimiya. Termine ep3 hace un ratito

Me esta encantando la verdad

El chiste de las rebuilds es que los dos personajes principales (o por lo menos focales, como quieras llamarlos), Shinji y Rei, empiezan igual que en el original, pero juegan con el “que hubiera pasado si” durante toda la segunda pelicula.

Hay para escribir por páginas enteras, pero un resúmen a lo guazo es: Rei se abre más con Shinji después de 1.0, Shinji se vuelve más asertivo que en el original, él intenta abrirse con el viejo, pero el viejo termina siendo una mierda igual (que hubiera pasado si… #1). Después aparece Zeruel, palma Rei y Shinji decide por su propia cuenta intentar rescatarla en vez de cagarse encima (que hubiera pasado si… #2) pero accidentalmente causa el cuasi fin del mundo.
El chiste es que Anno agarró todos los “ah yo si hubiera sido Shinji hubiera hecho tal y tal cosa” del fan promedio y nos enrostró en la cara que cualquier cosa que hubiera decidido hacer el pibe, no iba a hacer diferencia alguna porque Gendo y todo el aparato de Selee lo tenía agarrado de los huevos.

Si te la ponés a mirar como si fuera una historia común y corriente, o si por alguna razón esperabas que fuera Evangelion con mejores gráficos, y si, la vas a odiar, pero es culpa tuya.

2 Me gusta

Ya se de que van las rebuilds, no es que no se la historia de las mismas. Las vi completas (excepto la 3era, que la saque a los 10 minutos, no la aguante).
Me parece que no entendiste por que las critico.

1- Hizo mierda la historia original. No habia necesidad. Para eso, mejor un spinoff y listo, pero bue.
2- Animacion, direccion, historia, personajes… todo para mi es peor. Especialmente el fanservice y la exageracion del aspecto sci-fi, comparado a lo que era antes.

Se sabia que las rebuilds eran un re-imaginar de la serie desde el principio. Eso no quita que me parezca una porqueria como se desarrollo esta “nueva” historia. Nunca dije que esperaba Eva con mejores graficos, o lo que vos pusiste.
Nomas esperaba una historia diferente, pero que cuadre en el universo que el mismo autor creo. Sino para eso era mejor un reboot o un spinoff.

Igual, como dije. A mi me parecen un insulto. Si a vos te gustan, todo bien :slight_smile:

3 Me gusta

Pero las hizo el mismo autor? Me resulta extraño que digas que son un insulto a la historia original cuando es literalmente el mismo tipo el que se le ocurrió contar la misma moraleja pero con un desarrollo completamente distinto. Pero bueno, si no miraste más allá de la segunda claramente te vas a querdar con el chiste a la mitad.

No entiendo, que influye en que sea Anno el mismo director y escritor detras de ambas cosas? la original es buena y las rebuilds son una porqueria para mi. Las 2 las escribio Anno. Y?
1.0 empieza bien, termina horrible, y 2.0 es una aberracion total. Y 10 minutos de 3.0 ya me hicieron sacarla. Capaz algun dia la termine.

Buee alta discusión se armo con Evangelion. A mi en lo personal me pareció un muy bien anime pero tampoco una locura. No me dejo un vacío existencial el final abierto, ni siquiera busque teorías o algo así, me lo tome como un final y punto, a veces no hace falta que expliquen nada.
Es como la frase:

• ¿Eso fue un final triste o un final feliz?
  • Fue un final y basta
3 Me gusta

Por ahí algunos me dicen que es regularcita la peli si le quitas el hype.

Habrá que ver, no vi ninguna de Eva, me los veré todo de corrido.

hago este comentario y no hablo mas del tema hasta ver las rebuild: acabo de ver un mini recap donde metieron dos o tres boludeces de 3.0.

no te puedo explicar el nivel de wtf que quede. y no en el buen sentido.

jajaja las voy a ver en mil anios

2 Me gusta

vos decis que 1 y 3 y nada mas?

1. Neon Genesis Evangelion, Episodios 1-26 (disponible en Netflix )
  2. Evangelion: Death(true)2 (disponible en Netflix )
  3. The End of Evangelion (disponible en Netflix )
  4. Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone
  5. Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
  6. Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo
  7. Evangelion: 3.0+1.0 (13 de agosto de 2021 en Prime Video )
2 Me gusta