Tengo que estirar hasta mañana porque tengo que estudiar y necesito que me recomienden películas para armarme un tiempo muerto.
De películas de animación japonesa no sé casi nada, a excepción de películas que sean de animes tipo DBZ o Saint Seiya que obviamente las vi, pero no creo que sea justamente lo que buscás.
Siendo que ya viste Perfect Blue, solo me queda ir por la típica y recomendarte La tumba de las luciérnagas, que seguramente ya habrás visto.
Efectivamente jajajaja
Yyyyy lo primero que me acuerdo son las clásica de Ghibli: Totoro, El viaje de Chihiro, Howl’s moving Castle, Momonoke, etc. Después podrías ver Paprika, Colorful, Redline, Summer Wars, Bakemono no Ko, Garden of words, 5cm per second, weathering with you, Koe no Katachi, flavors of youth.
Hay más, aunque ahora no me acuerdo jajaj
Es una película pelotuda Redline, pero tiene una carga adrenalinica que te lleva puesto, es ideal para desconectar el cerebro y pasar el tiempo, así que es una buena recomendación.
El laburo de animación es demencial, estuvieron bocha de años para llegar a semejante nivel y es lo que hace a la película tan atractiva, no es todos los días ver tanto detallismo y meticulosidad, es lo que mas te queda cuando la terminas de ver y bueno el ending esta piola.
Your Name si es que no la viste, ni lo dudes jaja
Vistas. Así que gracias por las otras.
Gran película, aunque tiene cositas que me dieron vergüenza ajena.
Acabo de terminar el capitulo 200 de One Piece. El arco de Skypiea me gusto salvo algunos capítulos mediope que parecían relleno. Por ahora mi arco favorito sigue siendo Alabasta.
Yo me lo voy a comprar, olvidate
yo a la serie original siempre colgue en verla y veo que es bastante larga. Me viene mil veces mejor leerlo.
Yo ya di mi opinion en relacion a las rebuilds. No las puedo tomar seriamente. Para mi es Eva + End of Eva y nos vimos. El resto es plata y alargarla al pedo, justamente por la plata. Eva y end of eva estan llenas de depresion, es una obra de arte en carne viva, y es logico, teniendo en cuenta como estaba el autor en su momento. las rebuilds nacen de otro lugar q no me interesa (comercial)
que onda esa ultima peli? ta buena? capaz haga el esfuerzo y siga mirando desde donde deje que creo que fue el 2.0
recuerdo que en el manga ya hay hints de que es un loop todo. de hecho en la primera de las rebuilds se hace bastante evidente
Recontra de acuerdo.
Con todo respeto a los que les gusto: Evangelion es la serie original + End of Eva, y listo, se acabo todo ahi. Cierra perfecta.
Los rebuilds no tienen comparacion. Los vi a todos (el 2.0 es la peor pelicula de anime que vi en mi vida. En todo), y me parecieron una bosta tremenda. Fanservice, CGI horrendo, ese estilo modeno de animacion, hacer todo muchisimo mas metafisico, etc. La direccion me parece asquerosa tambien. No agrega nada de valor.
No hay comparacion entre las 2 historias. Eso de que es una continuacion de la serie original… es un insulto.
pd: veo que hay muchos hombres de cultura en este foro
eso me agrada
Con la nueva pelicula los rebuilds son literalmente canon. Shinji y los demas son plenamente concientes de lo que que paso en el anime y en The End of Evangelion.
No coinicido. De ser asi te largarían un anime secuela o mas peliculas en el medio onda 1 cada 1 años, pero si fijas la ultima pelicula a Hideaki Anno le llevo casi 10 años porque queria dejar un cierre muy bien logrado, mas alla de la presion y de la ansiedad de los otakos, los fanboys y demas gente que rodean a su obra.
Te recomiendo que veas este documental, que se ubica hace como 4 años cuando Hideaki volvio a terminar la ultima pelicula:
(sub en ingles)
(el mismo documental pero los subs en español llegan hasta 20min del final)
Re buena. Vos decias que EVA y The End estan llenas de depresion y eso es asi porque el autor vivia asi en su momento; bueno esta peli es otra cosa. ES Evangelion sin dudas, pero notas que Hideaki crecio emocinalmente y por lo tanto eso se ve reflejado en Shinji, y en la pelicula en si.
Con el manga no tiene nada que ver el final. Y te sorprende porque decis: WTF?? pero despues analizandolo termina cerrando bien.
Si, puede ser que tengas razon. Nacen desde otro lugar del autor, ya habiendo superado toda esa etapa oscura. Recuerdo ya haberlo escuchado de algun otro lugar a lo que decis. Igualmente, la historia ya cerraba perfecta como menciona el usuario de arriba. Alargarla es por plata sin lugar a dudas, pero tambien hubo un espacio para que el autor mostrara otra faceta mas feliz. Una forma de darle un cierre feliz a su creacion y con ello a si mismo. Tiene sentido. Desde una dimension personal lo re banco porque yo haria lo mismo me parece, por mas que no este convencido del todo. Como que tarde o temprano lo haria por tentacion. Ahora como fan de la serie, ni en pedo me copa la idea. Eva + End of Eva es simplemente extraornario. Es una pieza de arte en si mismo y esta terminado. A vos te gustaria que reviva Da vinci y agrande el marco del cuadro de la Mona Lisa para darle otro “contenido” para resarcirse a si mismo de lo que falto? nah. ya esta terminada la cuestion,.
en fin, voy a mirarlo igual en algun momento
Bueno vi la peli de evangelion y la verdad un meh terrible, no si le perdi la gracia a la trama hace rato o que paso…
Y este es el problema. Entonces no es Evangelion. Anno es como George Lucas.
Evangelion es un anime que sobrepaso fronteras no tanto por los robots y demas, sino por los temas que tocaba, y por como estaba contada esa historia.
Especialmente por como esta contada.
Shinji es un pibe con problemas, metido en una situacion imposible de golpe. Y en el medio tiene que lidiar con todo eso, y crecer. La historia ES sobre Shinji y su conflicto, en el medio estan los robots y los angeles.
Para mi, mas alla de tampoco me gustan a un nivel tecnico y de direccion, los rebuilds se van bien a la mierda, cuando pasa el momento del Eva-01 berserk. En la original, el Eva es como un animal salvaje que se morfa a otro, por el tema del alma de Yui y blabla.
En el Rebuild, meten a Rei en el medio, Shinji haciendose el superheroe, un Eva-01 con poderes nuevos, lasers, un tercer impacto de golpe, un Eva cayendo de la Luna con una lanza…
Es una porqueria. Es hacerlo mas epico porque si, cuando no hacia falta. Y de ahi la historia se va a la mierda (por favor no quiero recordar la 2.0, que pelicula malisima por favor).
ES comercial. Eso de que no sacan secuelas y demas… es porque Anno nunca quiso continuarla. Asi de simple. Y mira que le insistieron. Pero comercialmente siempre, siempre, siempre, se le saco hasta la ultima gota de jugo. Videojuegos, spinoffs, merchandising, etc etc y recontra etc.
Anno ahora esta mejor y quiso darle un final mas “simpatico”. Es, tambien, asi de simple. Eso no significa que sea mejor.
Todo bien con los que les gusta, pero compararla con la original + decir que es mejor… ya es un poco mucho. Por algo es de culto.
De acuerdo al 100%.
Pasa que Anno, ahora que esta mejor y etc, quiso volver a la serie para darle un final mas lindo segun su nuevo punto de vista. Nunca le gusto la serie original, porque la hizo cuando queria tirarse desde un puente, basicamente.
Pero transformar lo que ya habia, para meter boludeces… pff.
Ya en la Rebuild 1.0 te das cuenta que va algo mal, cuando pelean con el angel ese que es una bomba y cae desde el espacio.
En la original, hacen los calculos, corren hasta el punto en comun, lo agarran, le clavan el cuchillo, y listo. Explota y listo.
En Rebuild, hacen los calculos, vuelven a recalcular porque el angel tiene como mini-angeles de alas (!) y cambia de direccion, Shinji corre por plataformas interminables que se levantan en el medio de la nada (!!), agarran al angel, le sale un bicho de adentro y lo empala a Shinhi (!!!), los mini-angeles de alas empiezan como a bailar (!!!), cae Asuka, no lo puede acuchillar, asi que Rei agarra el nucleo y finalmente lo matan. Explota, pero explota un mar de sangre (!!!) que inunda todo.
Creo que no hay mejor resumen de las diferencias entre uno y otro, que ese.
Anno basicamente se cago en su obra original.
Para mi si hubiera terminado nomás en el anime ya cerraba re bien, me encantpo ese final.
A The End of Evangelion ahora, luego de ver 3.0 + 1.0, lo veo mucho mas cercano a los rebuilds que al anime original, por un montón de similaritudes y trowbacks que la pelicula hace (que no te puedo contar asi no te espoileo)… lo que si te puedo decir es la teoira del loop que vos decias antes ya que mucho que no hay diferencia en los Rebuilds y en The End of Eva ya que iban por el mismo lado: los EVAS van a aparecer siempre indiferentemente de en que dimension/universo/linea temporal esten todos los personajes.
Esto antes no me pasaba ni a palos ya que los Rebuilds tenian pinta de ser algo nuevo, justamente un rebuild. Entonces puedo decir que la ultima peli me cerro la colacha jaja
Basicamente pdemos resumir asi:
Mirense Eva + End of Eva si quieren la experiencia ORIGINAL
les dejo un vacio existencial que les cuesta reparar, aun cuando la experiencia de la serie nos habla de redencion al final?
bueno, mirense las rebuilds que el final es mas explicitamente feliz y no tan cripticamente feliz, y ademas es canon por el autor. Engloba todo lo anteior
Creo que es la forma correcta de verlo y fue.
Che el final de Asuka estando en la playa con Shinji de End of Eva, tiene algun giro en la ultima peli? seria re copado si lo hubiera. @Liekys