El rincón del manga y animé

Salió el 1° ep de Kaina del gran mar de las nieves ymeguto

El título recuerda a Nausica del valle del viento y no es casualidad ya que tiene un mundito que recuerda mucho a la peli; también lo hacen su ritmo calmado intercalado con escenas de acción. Los fonditos y la dirección fueron lo mejor del ep; la tosquedad que tiene a veces el 3D lo peor.

Después el nier automata estuvo entretenido

Ahora que murió Beck, me acordé del manga musical del mismo nombre y su serie de 24 capítulos. Justamente el mentor del protagonista era fanático de The Yardbirds (en el anime lo nombra distinto y lo compara con The Beatles) y el guitarrista de la banda tiene un perro raro tipo frankenstein que se llama así. La banda adopta ese nombre pero por una cuestión de marketing el primer sello que los contrata le pone Mongolian Chop Squad.

A pesar de que al principio choca un poco la calidad de la animación (lógico porque es del 2004), la historia te engancha enseguida mostrando lo que cuesta formar una banda de rock desde el bar más under hasta el contrato leonino de las grandes discográficas. En el medio cae un pibe de 14 años que se engancha de casualidad con la hermana del guitarrista de una banda en disolución, que va buscando músicos para formar un conjunto nuevo.

Hay cualquier cantidad de referencias a la cultura musical de occidente, de por sí el bajista está inspirado en Flea, el cantante principal en Zack De La Rocha de RAtM y la guitarra del líder es nada menos que Lucille, la de B. B. King. Hasta en el clímax de la serie cantan un muy buen cover de The Beatles. Lamentablemente la adaptación se queda corta con los capítulos y en el manga continúa con una trama bastante interesante mostrando a la banda en su período de “madurez”. Es como un DVD de la era Gallardo mostrando hasta la Libertadores 2015 más o menos, pero te alcanza para sentir la mística del trayecto que sigue el grupo.

2 Me gusta

Para los que ven Vinland Saga (yo todavía no lo vi). Se nota el cambio de estudio de animación como paso en shingeki? o es exactamente igual? Leí que los animadores principales se mantenían o algo así.

Se ve igual. En efecto es el mismo equipo que hizo la primer temporada.

Hikaru no Ou 1° ep: Un tipo de animación que me parece nunca se vió en series. Promete mucho este anime y a la vez casi seguro que pasa desapercibido

https://www.youtube.com/watch?v=J9ozqMLFYP8

1 me gusta

Le pegué un rewacth a Higashi no Eden, me deja buenas sensaciones cada vez que la veo y la disfruto en parte, pero también me deja la conclusión agridulce de que pudo ser mejor y hasta ser un joyita, las películas conclusivas la tiran para abajo, pero como serie queda bien. La química de la pareja esta bastante piola, compran desde el primer episodio, el protagonista cae bien, es carismático, la flaca acompaña bien, tienen interacciones copadas, cuando se enfocan en el plot y su apartado thriller ya medio que flaquea y tratan de cerrarlo a las apuradas, un final con un climax estúpido pero con cierta epicidad al mismo tiempo.
La producción de la puta madre que tiene puesta, cada capítulo parece una película desde la dirección y animación, en eso el combo Kamiyama + IG cumplió.
Hasta OP de Oasis metieron.

1 me gusta

GOOOOOOOOOOOOOL

Nos vemos en 2027

3 Me gusta

Paranoia Agent:

Ep 1 al 5: Mmm ok, se dejan ver

Del 6 al 11: Alguién se olvidó de ponerle los grilletes al Kon y este se mandó una serie de eps zarpados que en su mayoría van mas allá de lo que hizo en sus películas. Son como experimentales y con un estilo cambiante. Tenés unos que recuerdan a Lain o Texhnolyze y en cambio tenes otros que son de puro humor negro, siendo el 8 de lo mas hdp que haya visto. Solo por esta seguidilla de eps se podría hablar de una obra maestra.

12 y 13: Mejor que del 1 al 5 pero por abajo que los de 6 al 11. No se que pasó aqui, quizás no tuvieron fe en su propia producto y quisieron hacer un final con acción como si de Evangelion se tratara y la verdad decepcionó un toque, hubieran seguido como venían

Está en CR

edit: el mundo se volvió paranóico muy de golpe en menos de 5 años. El internet que muchos ingenuos pensabamos iba a servir para unir a las mentes creativas del mundo y producir un nuevo renacimiento, terminó sirviendo para unir los loquitos

La parte 2 de la parte 3 de la temporada 4

4 Me gusta

Mientras la animacion este a la altura, que saquen 40 partes por mi.

El peak de Attack on Titan fue en la tercera temporada. Todavía ni ví la última parte que sacaron, solo quiero ver cómo van a reaccionar los normies al final.

5 Me gusta

Que la chupen, hace rato ya terminé de leer en el manga lo que falta animar.

@thebluetista Coincido, fue el pico máximo del anime. Todo lo que le siguió para mi no estuvo a la altura.

2 Me gusta

Si te gusta el manga te recomiendo leer shamoo

1 me gusta

Coincido, y si lo seguía animando Wit Studio, la temporada 4 lo hubiese superado. No tengo dudas de que lamentablemente Mappa no estuvo a la altura de lo que hizo Wit, tanto en animación como en soundtracks.

El problema con la temporada 4 es que los peces gordos putos no daban tiempo a ninguno a animarla bien. Wit les dijo “nos vemos en Disney” y Mappa agarro con tiempo limitado.

Poniendo de lado el cambio de estudio y los problemas de producción, creo que nunca me cabió el cambio de perspectiva en la historia.

de pendejo lei un manga que se llama Nori Taka, lo que me rei hermano. Los dibujos graciosisimos. Solo tengo el tomo 1.
Nunca pude conseguir los demas. Hasta el dia de hoy me encantaria poder leerlo todo.

1 me gusta

Me ví onihei que acá lo tiraron hace poco, re garpa

Esta pag es pura descarga directa, como si de un servidor ftp se tratara (hacés click y se empieza a descargar de una, nada de enlaces a mega o mediafire). Solo que si descargas mucho te da ban temporal, mejor descargar de a 1 cap por vez

https://monas-chinas.gratis/0:/

Después esta otra tambien tiene directorio de descarga como la anterior aunque todavía no la probé mucho. Y si van a la pag principal, también tiene enlaces de descarga “clásicos” (tipo mediafire) pero con la super ventaja que no tiene publicidad.

Y finalmente

Es horrible descargar de ahí con tanta publicidad peeeero tiene muuucho anime. Varios que no los encontraba en otros lados estaban ahí

Igual no conozco mucho de páginas salvo nya y sphinxanime, capaz uds tienen mejor data

2 Me gusta

Estoy viendo Berserk por primera vez, siempre se dijo que estaba mal adaptado o animado, por eso a nadie le gustaba a pesar de ser un manga de culto.
Esta memorila edition del 2022 parece que abarca un arco llamado la Edad de oro.
Es una puta obra maestra, el que no la vio, no se la pierda.

5 Me gusta