El rincón del manga y animé

Anoten, perras. El 7 de septiembre se estrena Belle en Netflix, perras
https://www.netflix.com/title/81492822

1 me gusta

Me sorprendió leer la historia de MAPPA.

Resulta que uno de los fundadores de MADHOUSE, Masao Maruyama, sentía que el estudio se había vuelto muy comercial y a la vez él y un colega estaban teniendo muchas dificultades para hacer un film ambientado durante la 2° guerra mundial. Entonces Maruyama deja el estudio junto a su colega para perseguir la realización del film y a la vez que funda MAPPA. Igual seguían sin dinero para ese proyecto así que recurren al crowfounding y en paralelo usó todos sus contactos para producir algunas series donde destaca SAKAMICHI NO APOLLON de Sinichiro Watanabe (sí, el de Cowboy Bebop)

Pasaron los años y si bien MAPPA estaba presente en la industria como un pequeño estudio de anime, todavía seguían limosneando para hacer la peli que lo había motivado todo. Y ahora viene lo que me resultó interesante y desconocía, la peli en cuestión es Kono Sekai no Katasumi ni (En este rincón del mundo) estrenada en 2016 que resultó ser una obra monumental que hizo saltar a la fama a su director, Sunao Katabuchi, y al estudio. Ya con el objetivo cumplido, Maruyama deja el cargo de CEO y a partir de ahí el estudio se va para arriba.

Luego de cosechar tantos éxitos, en 2020, se anuncia que harán Chainsaw Man usando su propio dinero, algo que aparentemente es poco usual. Me estoy saltando las partes mas conocidas de la historia del estudio (con controversias y todo) para ir a lo que me interesa.

Lo mas visto del canal de youtube de MAPPA es sin ninguna sorpresa el material de Chainsaw Man ¿pero a que no adivinan cual es lo 2° mas visto? En 2021 anuncian una peli dirigida por Mari Okada (es basicamente guionista y solo dirigió Maquia) en la que esta dice que el CEO de MAPPA le pidió hacer una peli que ella quisiera ver sin importar su popularidad o presupuesto (se me levantan las cejas con esa declaración). La peli en cuestión se llama La fabrica de ilusion de Alice y Therese y tiene un trailer bastante interesante

El hecho es que ya pasó mas de un año desde el anuncio y nunca mas se supo nada. Ojalá no se cancele y tengamos noticias pronto.

Creo que eso es todo lo que me llamó la atención del estudio y perdón por los posibles errores.

En este rincón del mundo me pareció espectacular y no conocía esa otra mitad de la historia. Dejo la 1° escena de la peli, todavía la sigo viendo cada tanto.

5 Me gusta

Ya tienen una excusa para ver Monster

8 Me gusta

Los animes que aparentemente aparecerán en Netflix, no vi ninguna fecha aún:

Death Note (37 eps. x 30 mins)
Death Note: Relight 1 (130 mins)
Death Note: Relight 2 (120 mins)

Kimi ni Todoke (25 eps. x 30 min)
Kimi ni Todoke: segunda temporada (13 eps. x 30 min)


Berserk de 1997 (25 eps. x 30 mins)
Parasyte-the Maxim (24 eps. x 30 mins)
Nana (47 eps. x 30 mins)
Hajime no Ippo: The Fighting! (76 eps. x 30 mins)
Monster (74 eps. x 30 mins)
3 Me gusta

Pfff sale maraton de Monster.

1 me gusta

me vuelvo loquisimo

Estoy viendo initial d porque nunca lo había visto, que necesidad de hacer tan cuck al prota, que hijo de puta el autor

Me estoy leyendo Kingdom por primera vez. Muy bueno por ahora.

3 Me gusta

Eso porque no viste como le calientan la pava al resto, en especial al pobre govir de Itsuki.

TODAS.

Todas putas hasta las 2d

1 me gusta

Llegué al día con one piece… Pensé que me quedaban como 200 caps.

Que paja hermano

1 me gusta

Boogiepop Phantom (2000)

De la época de Lain, con la gente que trabajó en Lain, con una atmosfera parecida a Lain y sin el presupuesto de Lain. Desde el opening se nota que no es un anime como los otros. Además bastante densaza la cosa esta. Solo 12 eps, recomendado para los mas aventureros

Lo vi con el doblaje en inglés que me parecía pegaba mejor con ese tipo historias que plantea la serie

1 me gusta

y que tal? es feo no? Estar en el capitulo 16 y ver que te quedan 1000 mas. Luego estar en el 980 y lamentarse de que queden tan pocos.

1 me gusta

Pensé que llegaba a terminar el arco de ahora por lo menos. Una paja tremenda

Viendo en que parte del manga esta adaptado, facil tardan hasta mitad de 2023 y puede que mas.

El opening y ending de la versión que salió hace poco son 2 joyitas

1 me gusta

Termine Odd Taxi, por la estética, ambientación, personajes e historias que se van conectando me recuerda a Durarara pero en versión chill y con animales, solo que sin los personajes psicópatas, cast doble de inmenso y cantidad de subplots. Odd Taxi es mas mundano, maduro y tranqui, pero a su estilo va destapando esa locura muteada.
Empatizo bastante con la morsa malhumorada, con un semblante de que esta hinchado las pelotas de la vida, el resto de los personajes están ok, son simpáticos, salvo el hipopotamo que no me lo fumaba, pero es un buen recurso para mostrar lo idiotas que son los twitteros que se vuelven locos por ser virales.
Si bien esta lleno de detalles en lo que respecta al misterio de la minita desaparecida, el arma, las idols y todas esas cuestiones que van surgiendo armando un despelote de cosas, lo que mas disfruté son estas interacciones de los personajes hablando cualquier pelotudez y sus situaciones, tiene un diálogo bien escrito y que no cansa.
Muy piola el twist del capítulo final, no me compro la resolución de las gatas negras y la revelación del armario.
El OP fenomenal, tan chill como la serie, el ED una garcha. En fin, un dibujito, corto, piola, que te deja algo al final del día.

3 Me gusta

Me atrapaste, es cine.

2 Me gusta

Link