Ah eso es un problema personal con los dramones de secundarias porque me parecen mas de lo mismo. Dentro del género romance lo que rescato es esto.
Honey and Clover: Wow personajes universitarios, adultos, con problemas y relaciones de adultos, saliéndose del setting de secundaria genérica pedorra. Lástima el personaje infumable de Hagu me tira un toque para abajo la serie.
Karekano: Hasta el cap 18 es la mejor Romcom de todas, cuando impone el tono serio en la relación entre la pareja protagónica es muy piola, de las mejores químicas que he visto. Lamentablemente cuando Hideaki Anno deja de ser el director, se va a la mierda y termina desdibujada.
Spice and Wolf: Esta mas enfocada en la economía medieval, pero las interacciones y momentos entre la loba y el mercader son muy amenas y disfrutables.
Nodame Cantabile: No recuerdo mucho, una pareja piola y música clásica, solo vi la 1ra temporada.
Paradise Kiss: Esta ok, curiosamente mas que relación de la pareja principal me gusto la de los secundarios y el ED de Franz Ferdinand le da un buen toque.
Hotarubi no Mori e: Simple, efectiva, en tan solo 45 minutos construye una linda historia.
5CM por segundo: No me gusta Shinkai, pero esta es su mejor película, idas, vueltas, tratar de olvidar y seguir adelante con un buen cierre que no se porque para muchos es triste.
Sakamichi no Apollon: La agrego mas por la música, el tramo final esta rusheado y no tiene un cierre correcto por eso, se siente que falto algo mas.
Cosas que no vi y podrían agregarse: After the Rain, March Comes In Like A Lion