El rincón del manga y animé

No se si lo comentaron ya, me parece que no; a principios de este año se estreno en cines fuera de Japón la última película de Mamoru Hosoda: director de películas como La chica que saltaba en el tiempo, Summer Wars, Los niños lobos, El niño y la bestia, y Mirai: mi hermana pequeña. Todas buenas.

Hace poco salió el bluray 4k de la peli y hasta donde se hay muy poco anime en 4k, así que decidí escribir unas líneas

Ryuu to Sobakasu no Hime (Belle)

Visionado obligatorio para los que acostumbren a ver este tipo de películas. Lo mas flojo de estos directores es siempre de bueno para arriba. Esta en particular es, además, mas accesible para el público en gral.

En esta ocasión Hosoda nos trae su propia versión de La bella y la bestia, con vuelta de tuerca incluida y una mezcla de mundo real con virtual que recuerda a Summer Wars. Tambien llama la atención el uso de animación 3D para las escenas en el mundo virtual, una animación que no está nada mal pero siempre preferiremos a la vieja confiable 2D.

Lo mejor de la peli son primero sus canciones, dificilmente vayan a encontrar otra peli con tantas canciones hermosas. Después la belleza que logra en ciertas escenas, ese trabajo en los rostros y en la expresión corporal no se ve todos los días. Lo malo de la peli, que no por ello deja de ser recomendable, es cierta tosquedad en como transcurre. Como que si las piecesitas estuvieran bien individualmente pero faltara un buen pegamento, de no ser por eso estariamos hablando de la película de la decada

De todos modos veanla y dejo unos videitos

https://www.youtube.com/watch?v=z_NAoBkZlIw

2 Me gusta

Me pasó eso con el manga de MF Ghost, el tipo debe ser medio viejo verde como el director de la organización. No leí el de Initial D, pero por la historia de romances fallidos me lo imagino diciendo “todas putas” en japonés.

1 me gusta

La habia visto hace poco, es hermosa la peli.
Es el mismo que hizo los niños lobos y la chica que saltaba en el tiempo, dos peliculotes de aquello.

1 me gusta

Terminé Hijos de las ballenas | Children of the Whales

Estuvo bien, para el que le apetezca un slice of life oscuro/sangriento en un mundo fantastico y misterioso se lo recomiendo. Es todo un mar de arena y los protas viven en una isla que se mueve. Poco se sabe del mundito este, al principio, y poco a poco se van revelando las cosas. Son solo 12 caps y está en netflix, pero ojo, no está terminado aún pero igual tiene un cierre decente la temporada.

Estaba viendo un gráfico que pusieron en reddit de una encuesta en que preguntaban si tal o cual serie anime es un slice of life o no. Me pareció interesante

What even counts as slice of life? link al gráfico

Justo venía pensando sobre que piensa la gente cuando decís slice of life y si usar esa terminología trasmite bien lo que uno tiene en mente. Es que me viene dando la impresión que se usa expresión como equivalentes a decir “pura comedia” o “escolar” o “con 0 drama”. A mí siempre me pareció que el buen slice of life es un sentimiento mas que nada y no conozco uno bueno que sea pura comedia o sin drama. Abajo de esa aparente calma hay una emoción muy fuerte (para el que la sabe ver, es como la literatura universal o la música clásica) con unas características que no es que sean mejores que otros tipos de obras pero que sí son únicas. El director Yasujiro Ozu es considerado uno de los 3 grandes del cine japonés (junto a Kurosawa y Mizoguchi) y sus películas mas famosas suelen aparecer bien arriba entre las mejores de la historia en cualquier ranking, su cine es básicamente slice of life. El tipo empezó a hacer cine hace 100 años así que esto es muy anterior al anime actual. Se dice que Hayao Miyazaki es un gran admirador de Ozu y se nota en la tranquilidad de muchas escenas de sus películas. Justo en el grafiquito ese de arriba aparece El viaje de Chihiro en los últimos puestos de lo que se considera un slice of life junto con muchas otras obras que me parecen obtienen una buena cantidad de su fuerza del uso del slice of life. Full Metal Alchemist: Brotherhood está al último y justo que me parecía que no lo hacía nada mal en sus momentos slice of life (que no son pocos) cuando en muchas otras obras se notan no tienen idea como hacerlo correctamente, es mas complicado que poner gente conversando que parezca pasarla bien o queriendose, podriamos decir que algunos artistas vieron la verdad y otros no (ba dum tish. Fuera de broma me parecía que era una mención a los artistas prendiendose fuego por dentro para ver un poco mas allá). Ir contra la corriente sería perder el tiempo y probablmente lo mejor sea dejar usar la expresión slice of life aunque no se con que se podría remplazar. “Furiosa calma Ghibleana” quizás. La mención a Ghibli no creo esté demás porque aunque no lo hayan inventado al género me parece que sí lo popularizaron, cantidad de directores que se deben haber inspirado en las pelis de ese estudio. En fin se hizo largo esto, lo dejo ahí, está algo disconexo el texto pero arreglarlo lo hubiera hecho mas largo aún.

2 Me gusta

Lo esperado, un espectáculo el nuevo trailer de Chainsaw Man. - YouTube

4 Me gusta

Lo que es ese trailer, mamadera.
Mappa la va a romper de vuelta.

2 Me gusta

Pobre los de Mappa, entre Chainsaw Man, SNK, Jujutsu y no se cual mas, los estan explotando. Igual, es INCREIBLE el laburo que estan haciendo

3 Me gusta

El 1° trailer no me había gustado la verdad, este último está mejor. Algo robotico por momentos.

Me ví Mononoke, serie de 12 capítulos con 6 historias que siguen el mismo esquema.
Un boticario que es el protagonista va a un determinado lugar hasta que suceden hechos inexplicables que son provocados por demonios, para poder eliminarlos tiene que conocer la forma, razón y verdad del mismo, lo cual permite activar su espada y pijearlos.
No son tan interesantes las historias en sí, sino la forma en la que están contadas. Utiliza toda esa estética, arte, animación como herramientas para la narrativa y mierda que es efectiva, a la vez complementa ciertos elementos de horror con un tono de oscuridad y tetricidad, no para asustar pero si para generar incomodidad y agrega esa mística folklórica japonesa que en esta clase de series termina garpando.
La dirección de arte es fantástica con animación experimental y variada en la paleta de colores.
Es como una mezcla de Mushishi y xxxHolic bastante copada.
7/10

1 me gusta

Así terminaban después de la producción de la 4ta 1 de SNK, ni Itachi tiene esas ojeras.

3 Me gusta

De Mononoke anunciaron movie para 2023

1 me gusta

En Crunchyroll agregaron hace poco:

Totsukuni no shoujo | The girl from the other side | La pequeña forastera

Ya lo había comentado hace un tiempo. Es como si fuera El huevo del Angel versión menos dark. Alta animación.

Estaba viendo que anunciaron muchas pelis para Crunchyroll, lo que es una deuda pendiente de la plataforma (pura serie y casi ninguna peli). Espero que sea un tendencia y no un caso aislado.

August 11:

  • Josee, the Tiger, and the Fish*
  • The Stranger by the Shore*
  • Human Lost*

August 18

  • Akira*
  • your name.*

August 25

  • Wolf Children*
  • The Boy and the Beast*
  • Sing a Bit of Harmony*

September 21

  • JUJUTSU KAISEN 0*

Other movies scheduled to release include Afro Samurai: Resurrection, Sing a Bit of Harmony, Sword of the Stranger and movies from the series Free!, Fairy Tail, PSYCHO-PASS, Code Geass, and Black Butler.

De esas, Josee es relativamente nueva y le gustó a mucha gente, podrían probar por ahí.
Sing a Bit of Harmony es lo mas nuevo del director de Obras como Patema Inverted, Time of Eve, Pale Cocoon y Harmonie.

En Netflix estaba viendo: Hikaru Utada: Laughter in the Dark Tour 2018

4 Me gusta

Peliculas de accion no tan conocidas

Vampire Hunter D: Bloodlust

Del director de Ninja Scroll y con la misma zarpada animación. Es visualmente bella, entretenida y los personajes tienen su almita. Alucard un poroto en comparación. Suelen estar en YT las 3 películas, no digo que las vean ahí pero al menos sirve para pispear un poco y ver si puede llegar a gustar o no. Después está la versión de los 80 que tampoco está mal.

Space Adventure Cobra: The Movie

Vi solo la peli, no la serie. Es menos bobi de lo que parece. Como la anterior, es bastante dinámica y no da tiempo a aburrirse.

Wicked City

Esta si que es rara y quizás la mas floja de las 3. Esas trama de monstruos que asolan la ciudad y la policía anti monstruos que los combaten apestan y ésta no es la excepción pero aparte de los dibujazos ochenteros que me gustaron bastante tiene esos personajes maduros, serios e intensos que no abundan. Tiene además unas escenas hentai que… bueno. Encima una es bastante explícita, medio al dope y solo restan pero bueno, como curiosidad al menos

1 me gusta

la serie tiene su encanto, mucha violencia y minones en bolas.

1 me gusta

Termine de ver White Album 2 aka “Ramita: la animación”, una serie que me mencionaron mucho en su momento “porque tenía un final insólito”.
Es un dramita romántico ambientando en una secundaria (cuando no) que trata de un sujeto quien quiere armar una banda para el festival escolar (cuando no) como le falta integrantes desiste de hacerlo, hasta que conecta con 2 pibas, las convence y arma la banda.
La primera mitad de la serie es la construcción de la amistad sobre estos 3 personajes mediante la música y como van fortaleciendo vínculos que van escalando hacía algo mas, esto se acentúa después del concierto y es lo que sigue en la 2da mitad.
Me aburrí bastante, en parte porque los personajes son poco carismáticos, no logré simpatizar por ninguno y después del final ni hablemos, todos eran una basura y por otra parte habían interacciones que alargaban y eran tediosas, sumado al agregado en el tramo final de 2 caps que son como un racconto en la relación de la mina de pelo azul y el MC. Los secundarios ni existen, sus aportes a la serie son prácticamente nulos.
Al final del día tragarme 13 caps de esto “solo por el final” no los valía, sí puedo decir que me genero una mezcla de mucha risa con un cringe muy grande, me mata el poco tacto del tipo para hacer eso. Tomo la decisión correcta aunque igual le cabio.
Le doy un 5/10.

Serie ideal para los Ricky, Jani y Ramita de la vida. Pueden darle un vistazo así armamos un debate sobre el final kjjj (?).

A mi me copó White Album 2 a pesar de sus defectos de final, animación y una que otra cosa. Me agrada su tono serio, la humanidad de los pjs, las miradas intensas y el correcto diálogo. No es que sea espectacular pero destaca ante la escasez de series similares (en películas es otra historia). Para mí lo del final es al revés, al que le guste desde el principio que sepa perdonarle lo que viene.

Otros animes (serie) similares que podrían ver son:

Nana
Paradise Kiss
Erased

Edit: me doy cuenta que casi no la recuerdo a la serie así que espero no haber fruteado demasiado. Edit2: vi los primeros 5 min y se le ven los defectitos a los pjs pero tambien se ve que hay algo especial también

voy a ver si me compro el tomo de ivrea de monster. 2k. es muy largo el anime y mepa q con manga va a ser mas llevadero.

pero ahora q lo pienso ivrea solo saco 2 tomos d elos 9.

que paja

El anime es dios, si de verdad le tenes ganas te diria que lo veas con tranquilidad porque vale mucho la pena.

Creo que es de las veces donde un anime esta a la altura o incluso supera al manga/novela

ya no tengo paciencia para animes tan largos. pero voy a ver q onda