El rincón del manga y animé


Terminé: Casshern Sins

Serie de peleas de 24 caps del 2008. Del dire de Ovas y pelis de Saint Seiya. La animacion tiene muchas cosas que parecen un calco de Saint Seiya como ser el rostro del protagonista (y creo que la voz tambien pero no estoy seguro), los movimientos en las peleas, los planos que usan y cosas como el uso frecuente de cabello en movimiento.
Para ser una serie desconocida, y de peleas encima, cumple bastante bien. La premisa va sobre un mundo de robots moribundos donde se dice que quien se coma a Casshern sera inmortal. Transcurren los caps donde el prota vive asediado y partiendo madres, de paso se van develando misterios.
Para mi, lo mejor son los primeros 12 caps donde se sabe poco del mundo este, ya en la 2° mitad se develan muchas cosas y decae la serie pero sigue siendo mirable. Otra cosa es que es de esas series que desde el primer momento queda claro que esperar de ellas, con medio ep ya sabes si la vas a continuar o vas dropear.
Es fin, es una serie de peleas distinta.
PD: que pobreza de opening

Dejo el 1° ep en YT, no las suelo ver ahi pero sirve para inspeccionar la mercaderia antes de comprar

2 Me gusta

Buena serie, creo que si tenía 12 capítulos sería considerada una joya.
Es densa pero no tanto como otras por ej: Texhnolyze, de hecho hasta podría verla como una versión optimista de esta.
Me gusta bastante ese tratamiento del miedo a la muerte de los robots, la búsqueda de redención de Casshern, pero me hincharon un poco las bolas los caps pseudo episódicos de la primera mitad (aunque entiendo que es necesario por las experiencias que va recolectando el MC), el tramo final y en especial el final se siente rusheado y con un cierre poco satisfactorio.
Mas allá de esas cosas vale la pena verla, además su apartado visual es un deleite, tiene una cantidad de planos para enmarcarlos.

Esta escena es sublime.

3 Me gusta

Teléfono para Morikawa, que hace 10 años viene dando vueltas con el regreso de Ippo al ring. Dale que Martínez se está por jubilar…

1 me gusta

Supuestamente uno de los mejores anime de la historia, por fin miré Monster. Muy bueno, sí, de principio a fin, aunque no es perfecto (nada lo es), hubo capítulos que los sentí de relleno, y el ritmo de la historia a veces se volvía muy lento. Pero bueno, son detalles. La serie me atrapó desde el primer capítulo y los personajes son god (Grimmer, te quiero). El último “arco” fue una maravilla y el final aunque en un primer momento me dejó frío, supongo que es lo que una historia de misterio tiene que hacer.

¿Todas las vidas valen lo mismo? Yo le vaciaba el cargador y lo zapateaba… sos inimputable hermano

5 Me gusta

¿Alguien dijo Monster?

3 Me gusta

Si, eso de los 12 caps es cierto y podria aplicarse a varias otras series tambien.
Lo flojo de la serie es cierta repetitividad en ciertos momentos y que se abusa de una atmosfera triste sin el suficiente trabajo en el espectador como para que se trasmita en vez solo mostrarla. La trama no esta mal pero uno se queda esperando algo mejor. De todas formas logra trasmitir el mensaje y el cap final al menos cumple

Un ej de una atmosfera triste bien lograda esta en la peli El perro de Flandes del año 1997. Ideal para el que quiera valorar lo que tiene e incluso te hace pensar que tenemos demasiado. Pero ojo, dicen que es mas triste que La tumba de las luciernagas y encima hay mascota de por medio, no me hago resposable. Ambas pelis me parecieron un canto a la vida pero a muchos, por los comentarios, parece hacerles daño (en ese caso no vean)
Dejo el trailer, es anime aunque no parezca
https://www.youtube.com/watch?v=FgVKf8tgOug
Hasta tiene su estatua

Edit: Me olvidaba, Texhnolyze es una deuda pendiente, no se por que no lo quise ver hasta ahora. Ayer vi un cap en YT y me gusto, bajando el resto en mejor calidad

4 Me gusta

Ayer termine de ver Made in Abyss + la tercer pelicula. Y… DIOS SANTO, qué desagradable, a mí no me asusta casi ninguna película de terror, pero ese anime me dejo jodido del bocho. Me costo un montón dormirme.
No digo qué no me gusto, me recontra atrapó su mundo, cómo se va construyendo de a poco a medida qué avanzan por las capas, pero me pregunto si era necesario qué sea tan gore. No hay forma de qué el autor no sea un loquito. Estoy dudando si ver la segunda temporada

1 me gusta

Texhnolyze debe ser de las obras mas nihilistas que vayas a ver dentro y fuera del medio, pero no es un nihilismo infantil y edgy de “el mundo es una mierda porque si”, es bastante coherente en las cosas que plantea respecto al mundo en el que se desarrolla. La humanidad busca salvación intentando extender su existencia mediante tecnólogia, aunque esos implantes van a ir absorbiendo su humanidad, y estoy siendo reduccionista porque la serie es mas que eso.
Es demasiado cruda en su atmósfera depresiva, y se acentúa mas cuando no ves ningún tipo de relajo cómico para salirse de esa densidad, en Casshern Sins tenés a la nena que a pesar de ser un mundo también deprimente te suelta esa chispa de esperanza, en Tex no sucede nada de eso.
Cuando la terminas te deja completamente vacío, a mi dejo algo golpeado, cosa que no muchas obras me han generado.

1 me gusta

Cuando le sangran los ojos a la pibita y despues el maletin con los intestinos en la pelicula. GOOOOD

La escena mas fuerte para mi fue cuando Riko le pide a Reg que le ampute el brazo, pero que primero le rompa el hueso para que sea mas fácil de cortar y los forros lo hicieron todo grafico, le pusieron el sonido del hueso rompiéndose y la forma que toma el brazo la puta madre

1 me gusta

G O D A

https://pbs.twimg.com/media/FYRNyjmXgAMmPm5?format=jpg&name=small

El arco final en esa aldea que no paraba de llover a a lo Jiraiya invadiendo la aldea de la lluvia es eeeeeepic

1 me gusta



5 Me gusta

Tiene que ser asi de gore y bizarro para complacer a Kojima

1 me gusta

Me estoy viendo Golden kamuy, uma delicia

1 me gusta

Shanks será el villano final.

Hace poco vi:

Aura: Maryuuinkouga Saigo no Tatakai | Aura: La última guerra de Koga Maryuin

Un dramita que va sobre un estudiante que en el pasado se creyó que era uno de esos héroes de historias de fantasía y que ahora ¿reformado? se topa con una alumna que le recuerda su pasado. Medio otaku, medio clichetera y algún fanservice innecesario tiene la peli pero aún así logra trasmitir algunos buenos sentimientos de una manera distinta a como lo hacen Ghibli, Hosoda, Shinkai y esos, mas tirando a un Suzumiya Haruhi. La peli no es perfecta y pudo haber sido mas pero aún así es recomendable.

1 me gusta

Gohan? De River como toda persona de bien


12 Me gusta

Pedazo de anime esta siendo Yofukashi No Uta. Se nota que esta dirigido por el director de monogatari

2 Me gusta

Ya que lo recomendaron acá, me vi todo Made in abyss (hasta el cap3 de la segunda temporada)

Tengo que decir que está tremendo, me encanta el universo, la idea en general y ni hablar de lo cruda que es.

Lo único que no me gustó es lo pedo, se va al carajo el creador con esos “chistes” totalmente innecesarios. Encima estuve leyendo sobre el y se ve que es bastante turbio en su vida privada.

Pero bueno la mayoría de los mangakas son medios zarpados en esas cosas y ya está asumido por el público en general del animé

3 Me gusta