Tecnicamente River es millonario, al igual que practicamente todos los clubes de 1ra, el nacional B, y algunos de mas abajo. Porque para serlo, basta con tener 1 millon de pesos.
Realmente somos millonarios. Solo que nuestros dirigentes no sueltan un dólar para traer a nadie. Vendemos por 40M de USD y no podemos traer un jugador de 3M. Así que…
A mí no me gusta ese apodo, porque perpetua la mentira de que River es el club de los ricos, y Boca el humilde de pueblo. Se ha usado para es marketing, que le favorece completamente a Boca, ya que siempre la gente va a tener mas simpatía por el humilde y esforzado y no por el elitista agraciado.
Yo respeto tu opinión, pero a mi dame mil veces el apodo “millonario” a g*llina, hasta incluso preferiría que esos hinchas pelotudos se auto-refirieran como “oligarcas” que querés que te diga.
El apodo gallina cualquiera de afuera que lo escucha solo va a pensar mal de nosotros, no van a saber que solo salio por un chiste de banfield despues de perder la copa.
Es nefasto.
Tu comentario es una falacia, ya que me debatís “millonario” vs “gallina”, cuando yo nunca dije que el segundo es bueno, de hecho todo lo contrario, siempre lo combati, y en el foro lo saben muy bien. Es mas, tenía una firma con una frase en contra de “Gallina”, pero el cambio de foro elimino todo eso.
Yo me acostumbré a decir siempre “River”, “riverplatense”, como que nunca me cerró y me sonaba raro internamente conmigo mismo lo de “gallina”, “millonario”, “millo” y demás
No lo aguanto más a este imbecil.
No lo aguanto más.
Lo digo en serio.
Me aparecen likes o rt de cada pelotudes que dice, por un like vende a la vieja esta gente, los torturaría.
A mi millonario me encanta la fonética, como se lee, y para mi ya está desvirtuado el significado con River, decir millonario es River, no algo de guita.
Cuando en fútbol escuchás Talleres no pensás en un mecánico. Racing Club no es un club de corredores, o si, si nos acordamos de ciertas batallas.
Ese apodo si lo capitalizamos, aunque en el exterior los bosteros usan eso para la vieja confiable"pueblo vs elite", AHÍ SI ES UNA CAGADA.
Lo de gallina yo no lo uso, pero cada vez que algún pelotudo trata de instalar algo raro largo el origen simple de ese apodo y porque fue. Mucha gente no lo sabe.