El rincon del Cristianismo

Pepin, el putísimo domador en cualquier tema? kjjj

¿La Cienciología no es una religión entonces? ¿El Jainismo tampoco? ¿El materialismo ateo, que fue hasta política pública en algunos países, tampoco?

No existe la “arreligión”, es un mito como no existe la “apolítica”. Así como cuando vos haces política sosteniendo la postura de “apolítico” de correrte del quilombo, haces lo mismo con la “arreligión”, sosteniendo una creencia metafísica y negando otras.

1 me gusta

La cienciología es una secta en muchos países. Depende del nivel de pavadas que hagan a sus súbditos.

Si se puede ser apolítico, cuando ningún partido político te representa, lo quieras o no, sos apolítico.

Sos apartidario, no apólitico, lo cual no es otra cosa que una postura política porque correrse para no tomar partido de las opciones que vos mismo notas en base a tu entorno, es tomar una postura política, tan simple como eso.

Y ser “ateo”, en el sentido del ateísmo materialista, es lo mismo; implica tomar una postura sobre un tema (la metafísica) oponiéndose a otras posturas (religiones teístas y deístas) en base a la negación de, por ejemplo, la existencia de algo más allá de lo material, o de la vida después de la muerte, que no son otra cosa más que creencias metafísicas.

1 me gusta

Tan simple como decir que una persona que no vota es apolítico. Es una persona a la que no le interesa en lo más mínimo la política, ni quien gane, ni quien pierda. No es difícil.

El ateo no cree que existan los dioses, no son una secta, no se juntan en grupos, no tienen mandamientos ni reglas a seguir más que el sentido común de vivir en sociedad.

A ver papi. Entiendo el concepto de lo que vos llamas “apolítico” y “ateo”, pero son en si mismas posturas y adhesiones que forman parte del juego de la política y de la religión.

Lo cual es una creencia religiosa…

No hace falta que lo hagan o tengas para constituir una religión, l ser parte de una.

De cualquier forma, alguno si lo hacen, como los adherentes a la Cienciología. En cambio otros religiosos “son católicos” pero no pisaron jamás una iglesia.

Hay clarísimas diferencias entre ateísmo, agnosticismo y religiones. Que ustedes los creyentes lo quieran ridiculizar a la altura del cristianismo, catolicismo, etc, es otra cosa. Es mucho más sensato creer en lo que tiene pruebas que en algo que no, máxime si las pruebas son un libro de 2700 años donde dice que un rubio volador curaba gente de palabra, etc, y que se aparece en las tostadas hoy en día.

Otro ejercicio: Si alguien sale a la calle hoy en día a decir que es el hijo de un dios invisible, hace trucos de magia con panes, y dice que cura gente a distancia, lo que va a pasar es que la gente lo trate de estafador o loquito…

¿“Ustedes los creyentes”?

Know You enemy, egg.

Y esa es tu creencia, “ustedes los creyentes” :rofl:

¿Ahora 'cachai por qué no existe esa pelotudez de la arreligión? Porque no podés tener una postura “neutral”, no existe, porque al querer posicionarte como tal estás tomando una postura y adoptando una creencia.

Vos fuiste el que puso memes contra los ateos y agnósticos. Ya te vendiste, ahora no vengas con que no crees en nada porque si así fuera hablaste mal de vos mismo

No eran “memes”, fue una pregunta retórica y no fue “contra los ateos y agnósticos” sino contra tu discurso arreligioso de “apolítico de la religión”.

Yo no dije que no creo en nada, justamente te vengo diciendo literalmente lo contrario al decirte que todos creemos en algo :rofl: hdp menos comprensión de texto.

Hablando sobre mi, respeto al agnosticismo y mayormente lo adhiero. Pero no al ateísmo materialista porque aparte de que sus adherentes suelen ser soberbios y fundamentalistas (como es tu caso) sé que están equivocados no por creencia o teoría sino por empíria (ir al rincón de lo paranormal para further informeishon).

1 me gusta

Si existiera una prueba que demostrara la existencia de Di-s o Di-s por algun motivo se te revela, creerias en el ?

Si es científicamente comprobable si

Dale, el último era un meme, el de “really”.

¿Así te gusta más?
a5d3a1ea5db7b308be3e0e8357057485~2

Es que estamos en la misma, es un sarcasmo mal hecho. Busca ser sarcástico pero termina peor, porque lo contrario a eso es creer en un tipo que volaba, que resucitaba cuando quería, etc.

Agnosticismo:
La creencia de que (al menos por ahora) no estamos en una posición de conocer cual fue o es la causa última de la existencia,

Y que tratar de sentenciar respuestas definitivas sin ninguna metodología irrefutable es reservado para retardados irracionales.

Lo describe perfectamente. Por eso mismo lo traje. Vos te quedaste en “makes sense really”, “me estás chicaneando”.

Lo que digo es que era un meme, por más que lo quieras disfrazar de otra cosa. Quisieron ridiculizar la definición y les sale mal.

Pero como podria la ciencia comprobar algo que no tiene materia y esta por fuera de todas las leyes naturales ?

24 de Septiembre, Día de Nuestra Señora de la Merced. Patrona de Bahía Blanca, y decenas de ciudades mas xd.

1 me gusta

Ajá. ¿Y eso qué relevancia tiene para nuestra charla? No sé quién lo escribió ni me importa, me importa que la definición que puso es precisa.

Creciendo lo suficiente como para abarcar el espectro metafísico, que es el gran debe del conocimiento científico.