El rincon del Cristianismo

NOOOOO!!! jajajajaj noo y noo. No estamos hablando de las representaciones

che te lo pregunto bien. Estás trolleando no? es un chiste y yo estoy cayendo… decime que sí porque si no es preocupante

Bueno, pero te equivocaste en interpretar la página del libro que te dejé.

Si no entiendes como funciona la mente en cuanto a las representaciones mentales no entenderás mi punto del porqué es malo escuchar canciones con letras inmorales.

Esta parte te ayudará a comprenderlo más fácilmente.

no lo voy a leer porque creo que estás trolleando. Yo nunca afirmé esto:

me cansé de aclarar el punto de debate y mi enojo al video nefasto que se compartió acá

1-Bueno, ya te expliqué, todas las mentes funcionan así con la info, a menos que tengas dañada cierta zona.

3-No es lo mismo, escuchar un adjetivo, en este caso un insulto, no es lo mismo que escuchar letras inmorales e hipersexuales en una canción.

Ok, me refería a un inicio de canciones con todo y letras.

Pero te hago la pregunta directa mejor:

¿Se te hace bien para un cristiano de verdad, escuchar música de reggaeton u otro género, con letra inmoral?

¿Está bien para un cristiano de verdad escuchar narcocorridos?

4-Yo no crítico a nadie sino las acciones, todo lo que no sea casto es indebido para un cristiano de verdad, pero tampoco exagerando como haces. El vídeo que dices aún no lo he visto.

  1. no era el eje del debate

  2. es lo mismo porque espiirtualmente no existen las escalas del pecado

  3. yo no estoy hablando de la castidad

ah pero para decir que algo es mundano por un ritmo sí vale perfecto

ok, entonces no estás enterado de qué estás debatiendo

Resumiendo:

¿Se te hace bien para un cristiano de verdad, escuchar música de reggaeton u otro género, con letra inmoral?

¿Está bien para un cristiano de verdad escuchar narcocorridos?

me parecen preguntas re contra clasemedieras, eso es lo que me parece. Con clasemediero me refiero a personas que están preocupadas por pavadas en lugar de hacer lo importante.
Viste cuando el gobierno argentino gasta un montón de presupuesto en políticas de género mientras la gente pasa hambre y no hay trabajo? bueno, es exactamente esa mi sensación con ese tipo de preguntas. Las escuché toda la vida. A esa y preguntas como “bailar es pecado”, “mirar películas de terror es pecado”, “me puedo hacer un tatuaje”, “Dios se enoja si me junto con amigos no cristianos”?

no tengo mucho para decir más que un FacePalm que me deja sin cara.

2y0n4hj6ark01

y ese es mi enojo con el autor del video asqueroso. Preocupadísimos por las modas, los formatos, los tatuajes… el mundo… a mí me gustaría preguntarle, “QUÉ CARAJO ESTÁS HACIENDO PARA HABLAR DE DIOS A TUS SERES QUERIDOS?” en lugar de hacer preguntas tan pelotudas. Nada, eso.

Te parecen cosas absurdas @ellocopablo pero que dice la biblia sobre esos detalles?

En la antiguedad, en los mercados vendian carne que sobraba en los rituales que se hacian a dioses paganos, en los rollos no nos dijo Dios nada al respecto de eso, nos dijo que unicamente no debemos hacer sacrificios a dioses falsos.

Pero en esos tiempos vendian esa carne que sobraba de esos ritos.

Pablo dijo que no tenia nada de malo, y el la comia incluso, pero en 1 corintios 8 13, dice que si ese acto provocaba algo negativo en sus hermanos, nunca mas la comeria…

Que nos enseña esto? que esas cositas que tu minimizas siempre han existido, y que debemos esforzarnos por ser castos y cuidar detalles, detalles que tu minimizas, pues Pablo no lo hacia, seguramente si fueras tu Pablo te pusieras a pelear con los demas cristianos de por que se fijan en cosas pequeñas, y todo eso que dices…y capaz y hasta te pones a comer carne frente a ellos para darles un tipo de leccion segun tus ideales.

Recuerda que el cristiano de verdad representa a Dios… y se pueden cuidar detalles y hacer las cosas mas importantes.

Lo que tu dices es como no bañarse, ir todo hediondo al trabajo, pero eso si, cumplir con nuestras funciones importantes, cuando realmente podemos ir limpios y tambien cumplir bien las funciones importantes

1 me gusta

Sobre lo que te decia del daño cognitivo de las ondas de la musica de reggaeton:

"Según un reciente estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia), llevado a cabo por un grupo de estudiantes de postdoctorado del el reguetón no estimula nuestra capacidad cognitiva ni nuestra inteligencia.

Es más, la lleva a una especie de letargo promoviendo así un deterioro cognitivo prematuro. Algo que ya se venía oliendo la comunidad científica desde hace varios años. “Son sus melodías pegadizas y sus letras fáciles de recordar los que llevan a nuestras neuronas a un estado en el que no tienen que esforzase”, aseguran en sus conclusiones"

Fue en 2013 cuando un grupo de científicos de la Universidad de Miami determinó que dañaba el hipotálamo y disminuía la capacidad cerebral y la memoria a corto plazo. Y un último dato. También hay otorrinolaringólogos, como la chilena Catalina Matalón, que están trabajando en [demostrar el impacto negativo del reggaetón]"

Digo, esto en cuanto a la salud mental, en la biblia se nos dice que cuidemos nuestra mente…

Lo inverso:

Algunos científicos coinciden con la científica Cassandra Gould Van Praaq.

También se observó un aumento de la actividad del sistema nervioso de reposo digestivo (asociadas con la relajación del cuerpo) cuando se escuchan sonidos naturales y un mejor desempeño en la atención externa.

Ya mire los videos que se critican…

Con justa razón, es una tremenda estupidez enseñar de esa manera temas biblicos, espirituales, que son las importantes que tiene el ser humano a disposición, que encima cualquier pedagogo de medio pelo te podría decir que no es efectiva para lograr un aprendizaje significativo enseñar bailando como loco con ritmos copiados de músicas mundanas, esa forma de enseñar es más bien llamativa… pero nunca efectiva. Pero más bien es una payasada y una estupidez de muy mal gusto de personas que mas alla de querer enseñar temas biblicos, desean ganar seguidores y llamar la atencion por medio de redes sociales.

TIKTOK PADRES GRACIOSOS RELIGIOSOS - YouTube

En verdad que niveles de estupidez…

Encima está recontra probado que la exposicion masiva a muchas informaciones cortas y rapidas, terminan por afectando los procesos cognitivos.

:pray: Sacerdote Mexicano Famoso :church: en Tik Tok | Gustavo Godinez LC - YouTube

La conclusión no se desprende de la premisa.

A mí me llama la atención de dónde sacan todas estas payasadas. Cómo se les meten esas cosas en la cabeza.

Lo de la carne y el apostol Pablo sería un detalle, Pablo menciona dejar de hacerlo aunque no lo consideraba mal, solo para no provocar algun conflicto en alguno de sus hermanos…

Que quiere decir en parte? que los detalles importan…

1 me gusta

Tik tok CATOLICOS - YouTube

mamita…

che, tengo una teoria…
es el progresismo el anticristo?
en la biblia se habla de q una cabeza moribunda seria reanimada, y las apariciones marianas siempre le dieron con un caño al comunismo.
y el comunismo, fracaso, peeero, se “reinvento” con el progresismo nefasto este, q esta llevando a la ruina a todos los valores cristianos.
eso asi entre otras cosas para ir desarrollando…
que piensan? a ver los teologos? (?)

1 me gusta

22 de agosto, celebración del Inmaculado Corazón de María.

llama-de-amor-del-inmaculado-corazc3b3n-de-marc3ada-hungrc38da

3 Me gusta