El rincon del Cristianismo

¿Y eso en qué contradice a tus creencias?

El evolucionismo se opone a la Biblia.

La Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza.

El evolucionismo dice que el hombre es producto de una evolucion durante millones de años y que comparte descendencia con primates.

No es una creencia amigo. Hay toneladas de evidencia para la teoria evolutiva.

¿Dónde está la contradicción?

Ya te respondi ahi. No hay contradiccion porque son creencias opuestas.

No, no me respondiste porque el hecho de que el hombre sea producto de la evolución no quita que pueda al mismo tiempo ser producto de Dios, y el hecho de que comparta descendencia con primates no quita que esté hecho a su “imagen y semejanza”.

Dios creo al hombre por un lado y a los animales por otro. Separados, no juntos, por eso no podes mezclar lo que dice la Biblia con la teoria de la evolucion. Son dos creencias opuestas. El hombre siempre fue hombre.

Tomarse la Biblia literal es de salame, tanto para los cristianos como para los ateosque se creen con 5 dígitos de IQ por decir que las metáforas son imposibles.
Por ej, cuando dicen que Eva vino de una costilla de Adán es una metáfora que explica que el hombre no está completo sin la mujer.
Y el animal de la discordia es una serpiente no por nada, cuando abre la boca a que se parece?

5 Me gusta

Eva si fue creada de la costilla de Adan y este fue creado del polvo de la tierra. Y la serpiente que es el Diablo no era un serpiente realmente, era otra cosa, porque las serpientes no hablan. Cuando se le dice serpiente es un simbolismo que refleja la astucia que tiene el diablo para engañar.

  • Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, y ganado según su especie, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: a Hagamos al hombre (¿¡DIJO HAGAMOS, EN PLURAL!?) a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos, y sobre las bestias, y sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y a hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos; y henchid la tierra y sojuzgadla; y tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra.*

Génesis 1:24–28

Bueno, hay muchas similitudes con la teoría evolutiva. Enumero:

  • Parece que Dios sabía mucho de taxonomía, la principal disciplina de estudio de la teoría evolutiva.

  • Y en base a estas clasificaciones, reconoce (porque las establece) relaciones de poder y convivencia, como son la cría y la depredación.

  • Si tomamos la consecuencia narrativa, “los animales” fueron creados antes que el hombre.

  • Y algo más llamativo aún; los primeros seres creados que se menciona son vegetales y los primeros animales, marinos. Y los ballenas, los animales marinos más grandes, fueron los últimos.

¿Una gran diferencia? el tiempo de acción. 7 días.

Aunque si en vez de tomarlos literalmente como días de 24 horas, podemos dividirlos caprichosamente según eras, eones y periodos, pero es algo que corresponde a la geología y no a la teoría evolutiva en sí misma pues previamente habla de cosas que cuajan con otra teorías científicas acerca de las creaciones del Universo y de nuestro planeta, pero que no vienen al caso de la evolución.

- ¿Cómo creó Dios al hombre, a los animales, a las hierbas y, en definitiva, a las especies? Podríamos decir que mediante la evolución enfocando las pocas veces en las que habla de sus medios de creación.

Génesis 1:20
Y dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos.

Génesis 1:24
Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Génesis 2:7
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre alma viviente.

1 me gusta

Génesis 2: 5-6
…y toda planta del campo a antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que brotase; porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra; sino que subía de la tierra un a vapor que regaba toda la faz de la tierra.

Génesis 2:7

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre alma viviente.

1 me gusta

No puedo creer que a estas alturas se discuta o se ponga en duda la evolución de las especies, y en este caso específico la del ser humano, en favor la biblia.
Perdón, no quiero ser ofensivo, pero es como si algunos viviesen en el siglo XIX.

Romanos 1:18 al 22

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

https://thumbs.gfycat.com/FlusteredUnevenAfricanwildcat-max-1mb.gif

6 Me gusta

https://youtu.be/zOrAOxDR1lw

No son ideas contrapuestas. Son complementarias.

1 me gusta

Para mi la ciencia y la religión son re compatibles. Incluso muchos científicos eran muy religiosos.
La ciencia es el método para estudiar y conocer la obra de Dios.

Para mi, Dios creo al hombre a su semejanza, pero aún involucionado. No es que Adán era re fachero como lo muestran, ni Eva una modelito. La humanidad fue evolucionando. Por ej antes se vivían 500, 600 años.

2 Me gusta

Adan vivio 930 años y sus descendientes hasta 700 y 800 años, obviamente para que se cumpla el primer proposito/mandamiento que Dios les dio que era multiplicarse y sobrepoblar la tierra. Hubiese sido imposible que al principio la raza humana sobreviviera con un promedio de vida de 80 años. El ser humano fue creado perfecto, nada le falta sino Dios no seria Dios y su palabra dice que todo lo que creo al principio era bueno.

Pobres niños.

Marcos 10:13 al 16
13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.
14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

Mateo18: 6 y 7
6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

https://www.youtube.com/watch?v=lBlhzGDnZb0