Dentro del Cristianismo hay 2 posturas sobre eso.
la primera es que todos los bebes y niños al morir van al cielo, aunque no conozcan el evangelio y a Cristo y por causa de eso entra en accion la misericordia de Dios.
la segunda es que Dios ya elige desde antes de la creacion del mundo a los que van a ser salvos y a los que no y que no todos los niños que mueren van al cielo. Esto se puede encontrar en Romanos 9 que habla de la predestinacion. Pablo menciona que Dios amó a Jacob y aborreció a Esaú (ambos mellizos) antes de que nazcan y hagan alguna obra buena o mala. Es decir antes de nacer ya Dios eligió a quien salvar sin obras para que la salvacion conforme a la eleccion continue.
Yo estoy a favor de la segunda, todos al nacer somos hijos del diablo y que por la misericorida de Dios él elige a unos para salvacion en Cristo y a otros no.
Claramente no. Nadie más que quien los escribió lo hace, en realidad. Por eso hay tantas diferencias y corrientes que se pelean entre sí; por las interpretaciones que hacen de ellos.
no, las corrientes existen por las interpretaciones de la Biblia, no por las interpretaciones que la gente hace de las comunidades religiosas
La Biblia es el evangelio, cualquier verdadero cristiano te habla con la palabra de Dios y la cree.
Los pueblos paganos que no pertenecian a Israel no podian ser salvos porque adoraban idolos, dioses falsos. Y la salvacion viene de los judios porque a ellos se les dio la palabra de Dios.
Es lo que estoy diciendo, Jona. ¿Vos también sufris de Asperger como el otro?
1 me gusta
Su Anticristo es el verdadero Jesucisto. Y su “Mesias” es nuestro Anticristo y la mano derecha de su “Mesias” es nuestro falso profeta.
quién hablo de pueblos paganos? son dos cosas diferentes. Angelito habló de un tiempo antes de Cristo y vos estás hablando de culturas ajenas al Dios de Israel. Son dos debates diferentes
1 me gusta
Acá “ellos” pensé que te referias a los evangélicos
1 me gusta
Es que antes de Cristo el unico pueblo o nacion que adoraba al Dios verdadero era Israel.
pero no está hablando de eso jajaja
1 me gusta
No tiene sentido lo que decís teniendo en cuenta que el Corán es posterior a la muerte de Cristo y habla del Falso Profeta en futuro.
???
Los musulmanes creen y aman a Jesús. No creen que sea el hijo de Dios pero sí toman muchísimas de sus enseñanzas
1 me gusta
Si no creen que es el Hijo de Dios no lo aman, porque estan creyendo en un Jesús diferente, en uno falso. Si predicas en Pakistan que Jesucristo es el Hijo de Dios terminas asesinado.
Es posterior si pero ellos tomaron versiculos de la Biblia como Apocalispsis 6 para describir a su salvador.
porque no comparten la figura que representa para nosotros. Pero no significa que lo rechacen. Es más, deberías escucharlos hablar de Jesús y te darías cuenta del respeto que le tienen. No así por ejemplo con los judíos. La comunidad cristiana le tiene muchísimo más respeto a los judíos siendo que estos a Jesús prácticamente lo odian
1 me gusta
No importa si lo respetan o no, si no creen que es el Hijo de Dios, que es el Señor y que es Dios no lo aman ni lo conocen e irán tambien al castigo eterno.
no comparto para nada. Que para ellos no sea el hijo de Dios no significa que no lo amen.
Respecto a lo otro tampoco lo sabemos. Tu problema como la mayoría de los cristianos recién convertidos es que definen a Dios en función del texto bíblico. Y Dios está por encima de la Biblia.
2 Me gusta
igual no me quiero pelear porque banco muchísimo el laburo que estás haciendo acá. Y de hecho te agradezco. Pero intervine para dejar en claro que no todos los evangélicos pensamos “que antes del siglo 1 te ibas al infierno”. Porque son boludeces que parece que los evangélicos creemos de forma homogénea
1 me gusta
Esta bien yo tampoco quiero pelear ni se me cruza por la cabeza porque no arme este tema para eso. Pero la palabra de Dios (la Biblia) es la unica verdad porque es de Dios y la unica palabra con autoridad para decir lo que es verdadero y lo que es falso.