El rincon del Cristianismo

todas las interpretaciones provienen de una religion, y si dijiste q sos judio, imagino q de ahi sacaste tu respuesta.
ahora, explicame como siendo dios el unico q puede dar vida, satan puede resucitar al ac, porq si satan no tiene poder no hay resurreccion, no?
estamos de acuerdo ahi o tenes alguna objecion?
por ultimo, no hay dos posturas, hay mas, pero centremonos en esto…

Si viniste a preguntar por un tema en especial y te respondo con la Biblia y de todo lo que respondo ni te interesa analizarlo para que me preguntas? Si todo lo que digo esta mal para vos, no tiene sentido que te siga respondiendo. Ademas Apocalipsis es un libro simbolico no se puede interpretar todo literal.

Bueno, entonces partamos de la base que no crees en Su existencia ni en Su Palabra, ya te expliqué sus motivos

Todos los seres humanos pecamos, no somos justos, sino justificados por la fe en aquel que es justo

1 me gusta

Los que creen son hijos… "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios " (Juan 1.12).

Ahora leo el hilo, me voy un rato y se escribieron todo :rofl:, respondí algunas recién, aleatorias que vi

Jesús si existió, y en Su ministerio en esta tierra era 100% hombre, nacido de mujer como nosotros y 100% Dios, eligió como Dios por propia voluntad morir por los pecados de la humanidad para dar salvación al que crea en El, por amor al hombre pecador

Si, lo hizo por amor a vos y a mi, dejó su trono y vino a salvarnos entregandose como sacrificio por nuestros pecados

1 me gusta

El diablo es imitador de Dios y su trinidad son la bestia, el anticristo y el falso profeta

1 me gusta

Lo respondí recien

Si Dios es todo, tambien es gay?

Off: @Angelito_Millonario En teoria es una mente distinta, una forma distinta. Lo que para nosotros representa un “por qué” no necesariamente significa que eso se le paso por el “cerebro”. Salió asi y no necesita explicacion. Es, en teoria, una mente divina, no hay compresion por ende no hay necesidad de preguntarse razones. Capaz creo un pueblo al que condenó desde el inicio y sabia que le iba a dar la espalda por la misma razon que un huracan destruye. No hay porqué, ni razonamiento, un huracan destruye. Dios crea. Tal vez sea la inversa de un huracan o tal vez no tenga nada que ver pero definitivamente no lleva el mismo valor de un razonamiento que una mente humana

Dios es tres veces santo y no hay pecado en él. La homosexualidad es pecado y Dios jamas será eso.

2 Me gusta

La teoría no es esa. La teoría es que a vos no te da la cabeza para entender lo que a él si, así que ni vale la pena explicártelo porque no lo podrías entender. Es una falacia y tiene nombre propio: el alegato especial.

Vos explicámelo, y ahí veremos si lo entiendo o no.

No se trata de si creo o no. Pero yo acá no estoy poniendo en duda la existencia de Dios sino la veracidad de las fuentes que el pastor del foro está refiriendo y, sobretodo, su interpretación de las mismas.

Yo de Dios no tengo ninguna prueba de que exista y lo que estoy poniendo en duda no es ni su existencia ni su palabra, sino la palabra de aquellos que dijeron ser intérpretes divinos y escribieron.

Yo no estoy diciendo que sea real, yo ni siquiera creo en Dios. Yo digo que en la teoria fue creado asi. No puede ser entendido porque fue creado asi. Es como si un escritor crease un ser mas alla de la comprension (cosas que existen tambien en la realidad). No es un tema de presentar un argumento, es que fue diseñado asi, por ende nunca puede ser explicado. No podes ir en contra del canon creado por ese escritor. Si el dice que el ser que inventó está mas alla es porque es asi. Probablemente ni el pueda explicarlo porque… bueno, esta mas alla de la comprension. Lo mismo aplica para Dios. Desde su creacion fue dado como hecho. Despues vos diras si es falso o no Dios.

De hecho tambien puede ser visto como que los que interpretaron a Dios hace tiempo eran unos idiotas y entendieron todo mal o, que realmente no tenian mejor forma de interpretar algo que era imposible de entender (de nuevo, cosas que existen en la realidad)

vine a debatir, no a preguntarte porque desconozca sobre esto.
y estan mal tus respuestas, porque no encajan con la logica de la biblia.
tal vez encajen en la torah, pero en la biblia ni ahi.
por ahi si contestaras simplemente “no se”, eso tendria mucho mas sentido, que todos los manotazos de ahogado q pegas.
de vez en cuando es bueno bajarce del pony, y no pensar q porq uno pertenece a una colectividad x, se las sabe todas en cuestiones religiosas.
eso nada mas, y nada menos. :stuck_out_tongue:

y vos, desde que paradigma me contestas?
igual, eso no contesta varios de mis planteos.

Desde el paradigma de ser doctor en Teología, disculpá si te respondí y no te gustó mi respuesta… Cuando veo gente con inquietudes y preguntas trato de enseñar sobre lo que estudié y conozco

Si, puede ser explicado; por la palabra de Dios. Y ahí está el tema; yo la única prueba que tengo de “La Palabra de Dios” son escritos de hace miles de años de gente que se autoadjudicaba la palabra de Dios.

o sea fuiste seminarista?