El rincon del Cristianismo

Mira te recomiendo que leas la Biblia, la unica forma de que en verdad entiendas y conozcas a Jesús y al Padre. Yo en mi debil humanidad no voy a poder ayudarte en tus dudas porque es la palabra la que en verdad da a conocer los misterios de Cristo, porque es la palabra la que da testimonio de él.

peor aun, si solo tenia que escribir, quiere decir que el “ser”, que “utilizo su mano”, deberia de haber conocido el desenlace expuesto en el apocalipsis…
no cierra por ningun lado la cuadratura del circulo…

El Espiritu Santo inspiro a Daniel si es cierto, el Espiritu todo lo sabe pero lo que se le dio a Daniel fue una parte de la revelacion del fin de los tiempos. La escatologia se estudia con diferentes profetas, Daniel, Ezequiel, Zacarias, los 4 evangelios, las cartas de Pablo, el Apocalipsis. Es como un rompecabezas que hay que ir armandolo.

y bueno, vos trajiste a daniel a la mesa de argumentaciones, no yo…
igual, explicame por que ese “espiritu santo”, no utiliza las mismas denominaciones en un libro y otro…

Bueno, muchas gracias por recomendarme leer la biblia. Te cuento que lo hago todos los dias. Soy judio ortodoxo. Por supuesto que la biblia que leo es la Tora. Ademas del Talmud. Entre simplemente para preguntar sobre cristianismo con el maximo respeto ya que me interesaba y me sigue interesando ver las respuestas que tienen a ciertas preguntas. Espero no te hayan ofendido.

Un abrazo !

2 Me gusta

Ahora entiendo mas del por que en tus preguntas y para nada me ofendiste estoy para enseñar. Pero igual te recomiendo que leas el nuevo testamento porque en el nuevo se explica el por que los judios no pueden entender a Cristo como el Hijo de Dios. Saludos

Puse los ejemplos de Daniel y el Apocalipsis para que veas que hablan de lo mismo. Y el Espiritu Santo es Dios y en su soberania asi quiso traer estas profecias porque asi fue necesario. En el capitulo 12 de Daniel el angel le dice que el conocimiento de la humanidad iba a aumentar dando a entender que no solo la tecnologia sino el entendimiento de las Escrituras.

pero no hablan de lo mismo…
daniel habla de LA BESTIA, no aparece. ahi la palabra ANTICRISTO…
ahora lo segundo que me habias preguntado…
el anticristo y el falso profeta, recioben trato diferente, porque solo son juzgados por Dios, no por Jesus, como el resto de las personas.
Ademas el AC tiene un guiño de Dios, ya que supuestamente lo recusita, y no solo eso, le otorga un cuerpo sobrenatural…

Y en 2 tesalonisences 2 Pablo le llama el Hijo de perdicion, Hombre de pecado y el Inicuo y se refiere al Anticristo. Tiene muchos nombres no uno solo.

ok, pero eso no forma parte de el antiguo testamento…
repito: el anticristo y el falso profeta, reciben trato diferente, porque solo son juzgados por Dios, no por Jesus, como el resto de las personas.
Ademas el AC tiene un guiño de Dios, ya que supuestamente lo resucita, y no solo eso, le otorga un cuerpo sobrenatural…
explicame eso…

¿Es verdad que comen niños y a la noche se convierten en vampiros?

1 me gusta

El Antiguo y Nuevo testamento hablan sobre el Anticristo y la Escritura no puede quebrantarse. El Anticristo y el falso profeta seran derrotados por Jesucristo en su segunda venida y seran lanzados vivos al lago de fuego, no seran juzgados. Dios no resucita al Anticristo sino que es Satanas que por algun falso milagro lo va a “resucitar” acordate que el vendra por obra del diablo y el diablo tambien tiene poder.

1 me gusta

donde dice eso puntualmente?
citame los textos…
porque yo veo otra cosa…
apoc 20:11-15
juan5:22

querras decir el espiritu de las ecrituras, imagino.
porque la interpretacion parace que si…

La biblia dice que la bestia resucita, si todo es obra de una fantasia no seria una resurreccion.
claramente es dios quien lo resucita.
porque solo dios puede dar vida…
y para ser condenados, tanto el ac como el falso profeta deben estar VIVOS, o sino np habria castigo alguno…
rebatime eso, a ver…

@Danybeatle es teólogo, seguramente pueda dar respuesta a la discusión

1 me gusta

Si. Pero no los mezclamos con leche porque no se puede.

1 me gusta

Apocalipsis 19: 19 y 20

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Hay dos posturas de interpretacion sobre la resurreccion del Anticristo.

Una es que sera “resucitado” por el poder del diablo.
La segunda es que fingira su muerte y su resurreccion sera un montaje.

Yo me inclino por la primera, morirá y resucitara por el poder mentiroso del diablo. Y se hará pasar por Dios.

ahi no hace referencia puntual a la resurreccion, tampoco dice que es jesus el que los lanza…
y… por si fuera poco los lanza al lago de fuego VIVOS.
no hay refutacion porque vos citas pero no explicas desarrollando.
no explicas como van a ser atormentados en el lago de azufre, siendo que los humanos eso no son capaces de soportar.
es como qie me cuentes la historia de caperucita, cuando el leñador la rescata de las fauces del lobo (???)
dejate de joder maestro… hablame en serio.