El rincon del Cristianismo

sin ofender

tenès pareja ? relaciones ?
cuales serìan tus “pecados” actualmente que decis “esto està mal” ?

1 me gusta

Soy soltero. El cristiano puede caer en pecado, haber ejemplo desde contestarle mal a alguien a caer en fornicacion. Pero si ese creyente es realmente salvo no va a permanecer en esa vida, se va a arrepentir y va a dejar de hacerlo porque el que es salvo no practica el pecado.

es una escena de la película Incendies. Es de la guerra civil en Líbano

1 me gusta

¿Por qué está en ponja si son idólatras de Moloch-Shinto?

Pero Jesús era judío

Allah es Dios en árabe, literalmente…

1 me gusta

Otra cosa: Las enseñanzas de Jesus no tienen NADA que ver con el Tanaj o viejo testamento. Sus enseñanzas son opuestas. No deberian ir juntos. Esa division "viejo"y “nuevo” testamento esta mal

2 Me gusta

Si pero nunca te dicen como se llama.

El antiguo testamento siempre hablo de Jesús, ya desde Genesis cuando Dios le dijo al diablo que su simiente (Anticristo) herirá el calcañar de la simiente de la mujer Eva (Cristo) y la simiente de la mujer le herirá en su cabeza Genesis 3:15. Los holocaustos de becerros y machos cabrios por el pecado ofrecidos a Jehová son una muestra de la redencion que vendria, el Cordero de Dios (Jesús) sin mancha dando su vida por los pecados del mundo. Cuando descendio pan del cielo mientras Israel vagaba por el desierto, el pan del cielo era Cristo.

¿Debieran? Refieren a “Dios/Allah” como pronombre personal incluso al hablar de Cristo como profeta suyo.

Si no creen que su Dios es el Padre de Cristo entonces le rinden culto a un dios falso. Ellos creen que Jesús es solo un profeta no el Hijo de Dios. Ademas si no sabes a quien le rendis culto podes facilmente caer engañado y estar adorando a demonios. Por eso Jehová se le presento a Moises y le dio a conocer su nombre en Exodo 4 porque Moises ni siquiera lo conocia y él despues tenia que dar a conocer a Jehová a su pueblo.

Premisa

Conclusión

La conclusión no se desprende de la premisa.

Isaias 53

El profeta Isaias predicando sobre Cristo y su crucificcion 700 años antes de su nacimiento.

1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Por qué pasan este thread a la categoria general cuando es algo relativo a sociedad? En la categoria anterior estaba bien, hay cada thread boludo y sacan a este que es de los pocos rescatables.

2 Me gusta

Yo lo cree en general,no sabia donde ponerlo pero si alguien sabe hacer lo que decis no hay problema.

pero no estaba en política y sociedad ? quizas me este confundiendo yo …

Siempre estuvo acá me parece, y me parece bien (?)

Entonces me confundí yo.
El cristianismo es algo muy importante para la sociedad, no es algo “general”. Es una manera de vivir, de creencias, de costumbres. Somos millones lo que lo vemos así

3 Me gusta

Dios Padre nos sostiene con su diestra, nos fortalece, nos pide que no temamos y que confiemos en él y en su Hijo para su gloria, honra alabanza y darnos vida eterna.

Josue 1: 8 y 9

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

1 me gusta